6.2.08

Alaaf!

Se podran imaginar que el carnaval en Holanda no es el carnaval en latinoamerica. Nadie anda dando vueltas semi en pelotas, con plumas, brillos e infimas fibras cubriendo las partes...si es que hay siquiera la intencion de cubrir algo.

Aca es invierno. Pleno invierno. El sabado nevo. El domingo hacian 2C. Viento y lluvia para invitarte a salir. Raspando valor del fondo del balde de valor (que ya se esta quedando vacio porque estos holandeses ...para que entrar en detalles), lo vesti al enano de payaso (con 3 camisetas, pullover de lana, gorro, medias, guantes) y salimos a encontrarnos con la flia politica. No hice ningun estudio de campo esta vez, porque tenia las neuronas congeladas y no se me ocurrio ningun tema escabroso con el cual asustarlos. Amenace a uno con mandarlo de viaje bien lejos y creo que por medio segundo no le subio sangre a la cabeza y se quedo estupefacto de miedo mirandome.
Todo muy lindo, la gente disfrazada, papelitos picados, cerveza que corre como agua por que la gente anda tan sedienta de estar ahi...haciendo sociales. El vientito te debo nomas... Estar parado en la calle 4hrs con esas temperaturas, no gracias. Llamenme amarga, pero ni por el carnaval ni por nada. Si por lo menos esta gente tomara algo un poco mas fuerte, porque a mi la cerveza no me sube la temperatura corporal. Un vodka, un buen tequila... cognac? whisky? pero cerveza...no. Es mas, yo la cerveza la relaciono con el verano.

Pero bue, el domingo toco asi carnaval familiar. Por suerte, como para confundir mi cerebro al que yo ya sentia se le formaban estalactitas, vino de visita una prima del Sr Marido con su esposa, las dos hijas de ambas...y el papa de las nenas. "Esta es mi mujer" ...hola hola que tal; "este es el Papa de las nenas" hoooola...que tal...-cerebro sacando cuentas- como va. Lo bueno es que las nenas tienen dos mamas. Asi es mas facil la maternidad, no jodan.

El domingo fue el carnaval en nuestro pueblo. Y como toda etiqueta de pueblo lo demanda, sale a la calle a chusmear (inclusive bajo las condiciones metereologica adversas que nos acompaniaban) hasta la ultima vieja jurasica que no sale ningun otro dia del anio.
La intencion era vestirnos de arabes/Ali baba (era una mezcla los disfraces) pero a ultimo momento nos dio una cosa de correctismo politico y dijimos...che, no vamos a andar disfrazados, haciendo gracia, con la cultura de otro. No jodas... apaaaarte se rompio el pantalon del marido atras y se le veia el culo...asi que pasamos al plan B... y terminamos siendo dos payasos y un tiroles. Cualquier cosa.
No importo. Es carnaval, estamos todos contentos. Nos encontramos con amigos (que venian con varias copas encima...es la ventaja de no tener hijo, uno vive en pedo sin tener que prepararle el desayuno, cambiar paniales, jugar con los legos, ni vestir a nadie...). En medio del desfile que incluia todo tipo de grupete pueblerino como por ejemplo los scouts, las bandas de musica, la milicia (esto es post aparte. Es el grupo de milicia que desde la edad media cuida las fronteras del pueblo. Se imaginaran que hoy en dia es simbolico, pero siguen dando vueltas una vez por semana), los vecinos y quien mas quisiera. Por lo gral, cada uno que prepara algo, lo hace usando el doble sentido del idioma, combinado con situaciones de politica nacional o internacional o nomas cosas simpaticas como una banda de abejitas tocando la flauta traversa. Tengo la musiquita todavia en la cabeza.
Para mi alegria (NOTESE EL SARCASMO) en medio de todo eso, decia yo, aparecieron mis suegros....................

Por que?? yo quiero saber POR QUE??? No es suficiente con habernos visto el dia anterior? Otro dia mas?? asi, sin descanso en el medio? Insisto...por que? Se acuerdan cuando eran adolescentes y por ahi llegaban los padres de algun amigo, o sus propios padres, y se hacian lo simpaticos/cool/chistosos con sus amigos? Y uno queria que la tierra se abra y el fuego abrazador del infierno te chupe para abajo y te salve de la tortura que es esa vida de verguenza ajena....bue, igual con los suegros.
Cuando la vi a la suegra de campera de cuero y boina tipo raper, asi para atras...no sabia si taparle los ojos a mi hijo, o tirarme bajo la proxima carroza carnavalezca que pasara. Una amiga -inocentemente- le pregunto de que estaba disfrazada... a lo que mi suegra paso a explicarle que nono...ella estaba de "civil" digamos. Cuando creceremos? Algun dia, antes de cumpli los 70 (faltan dos anios) se dara cuenta de que ya no tiene 25?
Frente a ese panorama...cruce senias con el Sr Marido (" te toca cuidar al crio") y dije...hasta el coma alcoholico no paro. Porque, para aniadir a la buena fortuna de verlos nuevamente,ellos se quedaron con nosotros y los amigos... bailando. Alguna vez se imaginaron como se veria un sapo teniendo convulsiones? Lo ven mentalmente?? imaginense?? si??? bueno, asi baila la suegra... y ni te digo cuando se quiere hacer la brasilera. No digo mas porque...es muy fuerte.

Por suerte el suegro habia pasado por el banco, asi que se paso la tarde pagando rondas de cerveza. Creo que en un par de rondas se colo alguno que otro que andaba suelto en el bar y le vio la billetera dispuesta al padre del Sr Marido.
No se que hora fue a la que dijimos vamos a por grasas. Y salimos en caravana hasta la "friture" (imaginense que se vende en ese negocio? si, cosas fritas) a comprar papas fritas y esas cosas...porque aparentemente, de acuerdo a la teoria alcoholica holandesa, esto absorve alcohol y asi uno como que se da un respiro...para poder seguir chupando despues.

Por esto de la paternidad, este anio a la hora de la cena (que en este pais es a las 6pm) volvimos a casa. A Seba hay que alimentarlo pobre. Todo un problema porque mis planes de coma alcoholico se vieron truncados por falta de tiempo. Una lastima, era necesario. Mis suegros se prendieron en esa asi que, en mi lamentable estado, con la cara pintada y todavia vestida de payasa, me subi a la bicicleta y fui a comprar algo para comer.

Que feo es pasar tanto tiempo sin tomar. Como se desacostumbra uno. Y como cuesta el dia despues... pensar que cuando era adolescente, borracha y todo me tenia que levantar a almorzar y hasta, un par de veces, lograba entablar conversacion con mis padres (con mis hermanos no, porque estaban borrachos tambien). Esta semana me mostro lo que pasa cuando uno cruza cierta frontera y el higado se regenera mas lento, el fuego en el estomago no lo apaga ni medio camion cisterna y los huesos duelen...los huesos!!! Si, no se rian...porque esa frontera son los 30 anios... maldita tercera decenia!
De todas maneras, siguiendo la tradicion, ayer martes salimos nuevamente porque para cerrar la celebracion habia que ir al bar del barrio a tomarse una cerveza mas (para estabilizar el alcohol en sangre, vio) y comerse el tipico arenque crudo que se come aqui. Si, pescado crudo...lo agarras de la cola y glup...mordisco, tras mordisco...te lo mandas. No, no es del tamanio de una sardina...es mas grande, sin cabeza ni tripas...se entiende. Yo, en pos de la cosa esta de la intercultura, y mira como trato de adaptarme a las locuras de ustedes holandeses delirantes, comi el pescado. Y me tome una ...o dos cervezas para enjuagar la boca.
Y aca estamos. Hoy miercoles de cenizas, hay gente que sale nuevamente pero yo dije...gracias publico. Esto ha sido todo por este anio. Volvere y tendre mas aguante!Hasta la proxima




Yo iba a explicar de donde sale esto del carnaval y que en Holanda solo lo festeja la provincia del sur donde son catolicos. En el norte son todos protestantes amargos y trabajan nomas. Iba salir con la resenia historica de este ritual pagano que la Iglesia se afano, pero por suerte Omar, querido, me ahorro el trabajo. Vayan para alla... y enterense.

Carnavales eran los de antes (o del 2005)
Alaaf!
To space and beyond: to the bar
To Space and Beyond: ...to bed!
To space and Beyond:...to the SPA!
Check, plis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)