27.2.08

Buscando exterminador

El fin del invierno nos regalo un dia de sol. UNO. No vaya a ser que uno se mal acostumbre y quiera mas.
Yo no podia creer que habia sol. Me senti en la obligacion maternal de explicarle a Seba que era eso que brillaba en el cielo porque, pobre crio, creo que desde que volvio de Argentina a los 8 meses, no veia la cosa esa colgada del cielo.
Como estaba tan bello, decidi salir al patio, en mi caracter de Madre de la familia Ingalls, con canastita de mimbre incluida; a revolver un poco la tierra, sacar yuyos, preparar el cacho de tierra que sera nuestra quintita este año, preparar almacigos y esas cosas tan domesticamnte medievales para la mujer y el hombre moderno del siglo XXI.
De paso, puseme a chequear los bulbos de tulipanes y otras flores del estilete (es decir, las que crecen de bulbos). Los susodichos, diganse los bulbos, se plantan en octubre, noviembre...antes de las primeras heladas. Y quedan ahi haciendose una siestita y hasta ahora que con "el calor" empiezan a florecer. Algunos ya estan en eso, pero, oh surprise veo que mi super diseño bulbistico (porque me pase este año y hasta los puse en filita no asi al tun-tun) no existe mas. Nada. Un desastre. Caspita dije yo, preocupadisima como se podran imaginar porque no hay nada mas pior en este mundo que te falte un bulbo. No cunda el panico dijo el Sr Marido, todavia hace frio, planta un par mas adonde hay agujeros. Esa fue la conclusion a la que llegamos despues de charlar un rato y yo decirle que faltaban y el decirme que he enloquecido, que a donde van a ir los bulbos, que no tienen patitas, que me olvide o me lo imagine. O sea, decime loca nomas cuando quieras.
Quince cm bajo la superficie, el suelo sigue congelado, y yo con la palita dandole fanaticamente para poder plantar los dichosos bulbitos que mas vale sean lo mas bello in the world en tema flor porque sino...

Terminada mi tarea, y luego de un par de esos momentos de felicidad porque el niño corretea sonriente, el marido rie a carcajadas y el perro juega con la pelota (y por un momento no ladra!) dispongome a concluir el dia, saludo a los bulbos desde la ventana y me retiro a mis aposentos.

A la mañana siguiente, llueve. Obvio. Es Holanda, que esperaba yo... sol dos dias seguidos?? mas de 10grados dos dias seguidos?? No seamos ilusos. Enroscada en mi robe de chambre, pantuflas, pelos achatados de dormir me voy a la cocina a calentar agua para mi mate, para el cafe del marido y la leche del niño...cuando veo, por la ventana, pequeñas montañitas de tierra alli donde yo habia plantado a los benditos bulbos el dia anterior. Olaf (le dog) esta adentro... no fue el (zafaste can!). Salgo como tiro (insisto: robe de chambre, pantuflas peludas, medias de futbol 3/4 y paraguas) a ver. Dije yo... me robaron los bulbos. Quien es el hijoeputa que me robo los bulbos.
De adentro me golpean la ventana. El marido en calzones, pelos parados, ojos todavia pegados con lagaña...me mira y me grita:
"eh??" ... que significa en idioma maridesco de la mañana "que haces loca?"
"me robaron los bulbos..."
"pero quien te va a robar los bulbos?"
"no se, pero ves, alguien escavo y se los llevo, no estan."

......el Sr Marido subido a la mesada de la cocina para ver bien. Ñata contra la ventana, con la boca abierta a punto de babear (se nota que estaba pensando), no emite palabra, me pone cara de no se che... que raaaaro y dice: "no hay mas mermelada de frambuesa??"

"Que mermelada paparulo! Mis bulbos. Que soy yo la hija de la pavota. Voy elijo, compro, planto y despues desaparecen". Ahi ya derive a mi tono fatalista de 'no ves que todos me odian y el mundo esta en contra mio y esto es una catastrofe y que me toman de boluda.... y blablabla...' el discurso lo pongo en piloto automatico y Erik pone cara de honey, son las 7am. Veni para adentro que llueve. nadie te odia. no llores. yo ahora me fijo. me tengo que ir a laburar. son bulbos nomas. Seba tiene hambre. no hay mermelada?

Demas esta decir que me pase el dia mirando por la ventana a ver si veia al perpetrador de el hurto jardineristico. Nada.
Hoy a la mañana, sin lluvia, sali a ver. No quedo ni un bulbo. Y luego de vastas deliberaciones con el Sr marido y una vecina que pasaba con el perro (a las 7am seguimos)... llegamos a la conclusion de que los topos volvieron. Y me estan haciendo boquetes y afanando los bulbos.
No les puedo hacer nada porque son bichos protegidos (por la ley) y aparte seguro que se me tira un grinpis encima. Pero, fucking topos, sepan que les declaro la guerra. Porque me llegan a robar los zapallitos, los morrones, la acelga.... las chauchas!!!!!!!!! y los revieeeeeento a todos. No se como... pero con la quintita no eh....


El pelotudo el perro podria hacerse cargo... ni para eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)