23.2.08

No os sorprendais peques...


Sorprendida yo con la sorpresa de muchos de ustedes por el inciso 8 del post anterior.
No voy a hacer oooootro post sobre las bondades y calamidades de vivir en Holanda y compararlo con Argentina y sus bondades y calamidades. No tiene sentido, ya lo he hecho...parezco un disco rayado o va a empezar a sonar que me quejo mucho. Y lejos estoy de ello. Yo vivo bien aca. Por ahi todo es tan pero tan tranquilo que ya es aburrido. Que se le va a hacer... Yo no elegi, ni planee irme de Argentina. Medio como que fue parte de la eleccion de estar con el Sr Marido, pero la eleccion primaria no fue dejar el pais porque le tenia bronca, porque no funcinaba porque no me funcionaba a mi. Validas elecciones, pero no la mia. Y aunque tengo mis problemitas con la cultura argentina (que probablemente lo tengamos todos, eso de falta de etica de trabajo, la cultura de entongue, de que me calienta si total todos hacen lo mismo...por mas que este mal, la falta de vision a futuro, la impaciencia, etc), tambien admiro la manera en que se contruyen las relaciones sociales, como las mantenemos y somos capaces de hacer cualquier cosa por alguien querido.
Pasa lo mismo con Holanda pero a la inversa. Admiro la tolerancia, la amplitud mental, la cultura del trabajo, etc. Pero me deja pasmada el individualismo y la soledad en la que vive la gente. Y por ahi no tiene que ver con culturas o paises sino con experiencias personales. Conozco mucha gente trabajadora alla, y seguro que habra gente aca que tenga buenos amigos y una familia que valga la pena. No es mi caso. O por ahi es que lo que yo entiendo por amistad no es lo que entienden los holandeses. Todo puede ser. Para mi en este momento he cambiado la inestabilidad politico-economica de alla, por la tranquilidad holandesa en ese campo. Y a su vez, cambie la estabilidad emocional de alla, los afectos, por las heladas estepas de las relaciones humanas alla holland. Y aunque suene super naif, con el tiempo me he dado cuenta que yo siempre valore mas los afectos, que lo material. En estos 5 años me di cuenta que con la locura de alla y los afectos de alla, vivia mejor que con las toneladas de gadgets que me compra la estabilidad economica de aca. Y digo vivia mejor porque en mi lista de prioridades siempre estuvo la amistad. Tengo los mismos amigos que tenia desde chica (mi amiga mas vieja, "la Poro" la conoci cuando teniamos 2 años) ... y comprobe tambien que en los meses que he vuelto, me podia hacer de nuevos amigos, conocer gente. Aca estan todos guardados o tienen miedo de contagiarse de algo, no se. Por ahi soy yo...(probemos autocritica). Naturalmente todos queremos ambas cosas, lo emocional y lo economico resuelto. La chancha, los 20 y la maquina de hacer chorizos... seran utopias??? por ahora, para mi, si. Entonces, algun dia... cuando pueda, cuando se de la situacion...volvere. Para mi, Holanda es transicional. No el fin. Yo muero alla... y por favor, si la muerte me agarra sin las preparaciones debidas; de una acantilado de esos que enfrentan diariamente al atlantico sur, alli donde naci y creci, en forma de ceniza...dejenme volar.


Esta foto la saque yo en el 2006 (creo), en La Loberia (a 60km de Viedma). No tiene arreglo computacional alguno. Es el atardecer normalito desde los acantilados esos de los que hablo ahi arriba. Si hacen click, se ve mejor como el sol se hunde en el mar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)