1.2.08

Vamos de paseo...

Estoy absolutamente anonadada, asombrada, shockeada despues de hablar con la familia extendida de Erik (en una fiesta, no es que los llame...tanto en pos de la estadistica, no) y darme cuenta de que, excepto un par, todos tienen miedo a viajar en avion. TODOS *. Gente con dinero, que podria vivir viajando de un lado para otro, conociendo el mundo, culturas, playas, monumentos...etc. NO. Terror al avion. Otros pocos, ya en un caso extremo, miedo a salir del pueblo. Del pueblo!!!
*silencio en las tribunas*

Esta es una familia que vive en el mismo pueblo hace 400 años... Juro solemnemente que no hay mas romanos, ni vikingos, ni los españoles, ni Napoleon del otro lado de las murallas del pueblo... hay otro pueblo nomas. Sali tranquilo!

Miedo que es irracional porque ninguno supo decirme a que le tienen miedo especificamente. Algunos dijeron "que se caiga (el avion)", "morirme ahogado", " que no haya aire"...dijeron algunos. Si claro. Yo tambien tengo mis resquemores. Pero estadisticamente hablando, menos aviones se caen que autos chocan. O sea, estas mas a salvo en un avion. Posibilidades de que pase algo...si claro. Tambien podes salir a la calle, resbalarte y darte la nuca contra el cordon de la vereda...y fuiste. Si pensas siempre en lo malo, seguro que siempre vas a encontrar algo.
Ahora, el miedo irracional que impide que uno llegue a hacer algo, en psicologia, es una fobia (que confirme la Lic, plis). Son tratables las fobias. Se pueden resolver y seguir pa adelante con la vida sin impedimentos (mas que los normales digamos).

Yo pensaba en mi vida sin animarme a subir a un avion. Y pensaba que entonces el mundo seria tan chiquito. Y no solo geograficamente hablando, sino culturalemente hablando porque uno no tendria la oportunidad de salir al mundo a conocer a otra gente.
Cuando era chiquita mis viejos nos ponian, a mi hermano mayor y a mi, en un avion en Viedma, solos, hasta Buenos Aires (son 1000km). Ahi nos iban a buscar nuestros tios y primos. Para mi el avion añadia aventura a la ya hazaña de viajar solos.
A mi me encanta viajar. Viviria con la mochila al hombro recorriendo. Todo tipo de miedo lo supero con la curiosidad que tengo por el lugar adonde me estoy dirigiendo. O por las ganas de ver la gente que me espera del otro lado (si se trata de ARG).

De todas maneras, y sera porque vengo de una familia viajera (siempre hay alguno yendose de viaje o planeandolo), y porque ninguno de mis amigos tienen miedos tampoco, nunca habia conocido a tanta gente junta con panico a lo que para mi es, uno de los grandes placeres de la vida.
Es como que sabia que existian, pero nunca me los habia encontrado a los anti-avion. Como que se que existen los marcianos, pero nunca vi uno...jajajajaja... bah, no, en realidad no se si existen...para...uuuy mira... un señor re largo, con piel gris, ojos y cabeza re grandes acaba de pasar por la calle!

:)

Para nada quiero decir que ser anti avion sea como ser un marciano, eh. Nooooo hay cosas mas raras seguro.




*
Marce, no estas sola...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)