20.3.09

Se acuerdan que hace un tiempo fue al dentista y estaba yo toda contenta con la experiencia. Bue, olvidense. Estoy que hiervo... me sale odio por los poros. No por el dentista en si, sino por la obra social.
Hete aquí que la ida al dentista para arreglar el relleno de una muela costo 180euros. Cuando me llegó al boleta, la reenvié a mi obra social como es costumbre en este país, para que ellos hagan el pago correspondiente. Dos meses después, hoy, me llega una carta del dentista diciendo que no le han pagado todavía. Llamo a la obra social que dicen que ah no... eso ellos no lo cubren. WHAT? No... pero si tengo el paquete 5 *... el mas caro, les garpo 200euros por mes y es barato porque ese es el precio que le hicieron a través de la companía de mi marido, sino pagaría el doble. No, pero eso no se lo cubrimos porque esto cae dentro del "eigen risico". Eigen risico significa "riesgo propio". Es una grandiosa idea del gobierno para que las obras sociales privadas como estas (vendría a ser como una prepaga, no existe la obra social estatal, son todas pagas) en realidad hagan inclusive mas guita. Entonces, los primeros 200 euros que tenés en gasto médico, los pagas vos. A partir de 200euros, te lo empieza a cubrir la obra social. Ahora, la joda es que si sos una persona relativamente sana, no vas todos los días al médico y tampoco te arreglas todos los dientes cada vez que vas al dentista. Entonces cuentan con que mucha gente paga todos los meses, pero en realidad casi no usa la obra social, o si la usa es poco entonces igual pagan ellos, como es mi caso. Por ejemplo, mi marido no se ha tomado un día por enfermedad o ido al médico desde que yo vivo aca. Son 7 anios que el paga todos los meses pero no usa el servicio... está bien que digamos eso entra al sistema y con esa guita se subvenciona a otros que no tienen para pagar o estan mas enfermos, etc. Todo bien con eso. Ahora el sistemita este del "eigen risico" significa que yo aparte de los 200euros por mes, les pago aparte lo que sea que uso... lo que implica que mas vale enfermarse mucho, a ser sano. De todas maneras los primeros 200euros los pagas vos... o sea que siempre perdes.

Yo no tendría problema con todo esto si por lo menos el servicio fuera bueno. Pero no he tendido -como han leído ustedes aca repetidas veces- UNA experiencia satisfactoria con el sistema médico de este país. No encontraron ninguna solución a los problemas que presenté que aunque no son de vida o muerte, de todas maneras me joden. Lo mas increíble es que ni siquiera se gastaron en averiguar como si lo hicieron los médicos de los hospitales públicos argentinos que por lo menos le pusieron un poco de garra... estos nada. "Tomese un paracetamol".
Lo mas gracioso de todo esto, es que a mi jamás me duele la boca, pero desde hace un mes, el único diente que me duele, es el que el tipo me arregló... y se me rompió un cachito de diente ... que me lo arregalará mi hermano en noviembre ( si es que llegamos a pagar los pasajes) porque a estos ladrones no les pongo un centavo mas.

Detalle, yo pensé que cuando el dentista me preguntaba si quería anestecia, era de simpático... a ver si me las bancaba... no. Hete aqui que la anestecia sale 25euros... si vos no queres que la cuenta sea tan grande, pero no te anestecian. Lloras silenciosamente en el sillón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)