10.3.09

Comidas censuradas

Cuando yo era una ninia/adolescente medio salvaje que andaba de campamento por aqui y por alla, la comida de rigor era el "arroz con atún". No es que nos llevabamos toda la comida, sino que había que llevar algo por las dudas nos agarre la noche sin una despensa/supermercado a mano. Por ejemplo, en el medio de Puerto Pirámides a las 9pm, hace 15 anios no encontrabas ni una alga para comer. Para los que no conocen, digamos que en mi época eso era el verdadero desierto patagónico. He ido de campamento inclusive a lugares adonde no había electricidad, agua potable o gas....eeeeh tampoco camping. La Patagonia argentina. Entonces para la primera noche, venia el arrocito. Fácil de transportar, cajas y latas cerradas, no tiene fecha de vencimiento, y es barato. Y si estabamos enloquecidas, tambien venía una lata de arvejas... los vegetales!
Cuando nos reuniamos para programar los viajes, se daba por sentado que el arroz con atún venía... si alguien quería jugarse y traer un sobrecito cerrado de queso rayado de esos secos que tienen de queso lo que yo de nipona, se traía.
La primera vez que me fui de campamento - a Luxemburgo- con el Sr Marido, yo metí el arroz con atún... y el me dijo absolutamente perplejo..."eh?" Y yo le hice todo el verso este del campamento y la comida y la primera noche. "Si, tambien podemos comer jabalí, ciervo, fideos, salmón... restaurant dear". Claro, yo era una pobretona adolescente que comia yuyos del costado de la ruta si era necesario. Que compartía un paquete de galletitas con otras 10 personas...no iba a restaurants... aparte... tampoco había.
Pero yo no contaba con esta historia de que en Europa nunca estas en el medio de la nada absoluta al menos que te vayas no se, al norte de Escandinavia. Por aca si caminas 1km en cualquier dirección, seguro que te topas con la civilización (y si estás en Holanda, caminando medio metro te encontras con otro...gente por todos lados). Entonces las comidas de emergencia, tipo el arroz con atún, no son necesarias... aparte al marido le pareció la combinación mas horripilante jamás concebida... "no tenes mundo carinio" respondí yo cada vez que tenemos algun desencuentro cultural...socio político económico filosófico.
Sinceramente no se si para otros es rica o no la combinación, pero para mi es la comida esencial de todo mochilero. Y como no me dejan incluir la vianda en los viajes, entonces cuando el gato no están, los ratones se divierten.
Sr Marido trabaja hasta las 11.30pm hoy... y Seba y yo nos acabamos de mandar un soberano plato de arroz con atún y queso rayado arriba... que rico! Comido con cuchara y medio a lo bestia, como corresponde al folklore del plato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)