19.11.08

pataleo un rato

Si ustedes me permiten, tendre en este momento un ataque de capricho/niñez... lo que sea. Es mi blog digo lo que quiero!
Hace 4 años, estando en ARG de vacaciones, aprendi a tejer en telar. Cuando me venia, me traje lanas varias de buena calidad y lanas de verdad... no fibras sinteticas, sino lanalana... que es mas cara y mas escasa. Como todos los que viven afuera de su pais saben, el tamaño de la valija tiene un limite y lo que entra en la valija esta ahi porque uno dejo alguna otra cosa. Todo no se puede. Cuando me traje las lanas, dejaba muchas otras cosas que hubiera querido traerme...
A las lanas las guarde, las mire... pense en que hacer... planear todo porque como no consigo de esa lana aca, no es cuestion de mandarme un moco y desperdiciar. No me gusta desperdiciar materiales...o lo que fuera.
Hace un mes, luego de años de pensarla...me anime, puse el telar y me dedique un dia entero a tejerme una bufanda/pashmina con la lanita. Lana color crudo con agregados de fibras de seda sin hilar. Me tomo todo un dia porque para tejer algo en un telar primero tenes que medir y cortar cada hilo (70 hilos de 2,5mtrs). Poner hilo por hilo en el telar y despues de muchas vueltas, empezar. Tejerla en si, te toma otras tantas horas...
Anduve feliz por la vida con mi bella, suavecita y calentita bufanda recibiendo felicitaciones y preguntas.
El lunes, despues de haberme quedado en la cama con un librito y los mates a la mañana; a la tard, con un poco de cargo de consciencia, me fue al gimnasio. Poca gente, que placer. Me puse los auriculares y le di cuan energumena purgando culpas. Me fui a bañar, me vesti, seque el pelo... agarro mi saco donde, metida en la manga al mejor estilo holandes, siempre dejo mis pashminas... esta vez la mia no estaba. Meti mano, busque, di vueltas... mire el piso..aca y alla. Fui a preguntar a la confiteria, hice la queja, deje mis datos... y nada. Me la robaron. Me robaron la bufanda. En el gimnasio.
Me queria largar a llorar. De hecho lo hice cuando llegue a casa. No por el precio, ni...ufa, ahora se me enfria el cuello... sino porque era mi bufanda con lana argentina. Yo tengo pocas cosas argentinas aca, no puedo tener toooodo lo que quiero... y lo poco que tengo medio como que me apego... ya sea un ovillo de lana, las botitas de pobre o un mate viejo y ya quebrado. Y me dolio... y llore y patalie y putie en varios idiomas.
Es MI BUFANDA la reputamadrequetepariocorrrrrnuda! Quien se afana una bufanda!??? y si tenes guita para ir a ese gimnasio, tenes guita para comprarte una bufanda. Cuanto mucho, lo decente, espera a la dueña y pregunta adonde la consiguio... cuando sale, me haces una?
Lo que mas me jode es que la yegua malparida que me la robo, no sabe la historia de esa lana. No sabe lo que significa para mi .... probablemente ni siquiera sepa de la calidad del material con el que esta hecho.
Ahora, como que me llamo Mariana aseguro que si llego a ver a la mina con mi bufanda en el gimnasio, o en cualquier lado por aca .. el supermercado! juro que le voy a gritar a viva voz: LADRONA DIEF DIEF! y te voy a hacer pasar el papelon de tu vida perrrrra, amen de recuperar MI BUFANDA... esto incluso si me tengo que ir a las manos, por que la gente que roba por deporte... porque me gusto me lo llevo... la gente sin moral... la desprecio. Me caen como la mierda... y es mi objetivo en esta vida ajusticiar a cada uno de ellos... o por lo menos los que osan robarme a mi... MI BUFANDA!

...conmigo no eh...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)