14.11.08

la ingenuidad

Hace unos dias, como todas las semanas en un intento futil por disminuir los jamones, dirijome al templo del sudor con Sr esposo e hijo. Estaba yo cambiandome en los vestuarios cuando un par de minas de unos 40-45años, charlaban muy coloquialmente y me incluyen en la conversa... asi con las miradas, a mi y a otras... como cuando estas hablando con una amiga pero como te das cuenta que estas en un lugar publico incluis al resto.
Hablaban de una amiga de ellas a quien, al parecer, le cayo la ficha y se dio cuenta que el marido la engaña con otra de la oficina. Y estas dos decian: "pero como no se va a dar cuenta, aparte... hoy en dia es muy dificil que el uno o el otro en la pareja no tenga algun desliz de vez en cuando... pasa.... es parte de la vida. Un cariño oral en la oficina, un polvo a la salida. todo bien. Tenes que ser muy ingenua para pensar que eso no pasa. Es normal.." Y miran asi alrededor buscando apoyo moral a su declaracion de principios y todas dicen que si con la cabeza...claro claro... y me miran a mi ... y yo las miro a ellas... y digo... sere una ingenua entonces.
1-no creo que los humanos seamos naturalmente monogamos. Pero claro, los seres humanos tenemos poco de natural, no somos animalitos...desde el momento en que hay cultura (sentido amplio, no el arte), ya no sos mas un mono.
Ser monogamo es parte de la cosa esta de regulacion social que se desprende de la regulacion del incesto (como todo lo cultural, varia con cada cultura el grado entendido por incesto). Hay que ver como hacemos para consolidar las distintas unidades sociales, en occidente es la monogamia, en algunos lugares en Oriente poligamia pero con determinadas reglas (no es todos contra todos)... claro que esto no implica que no haya corriditas...o deslices...hecha la regla, hecha la trampa. Pero por esta cosa de la cultura, no se aceptan como lo que "esta bien hacer". La cultura es cohesiva pero tambien cohercitiva.
2-Si la pareja decide tener su matrimonio o union abierta... todo bien. Hace la chanchada que mas te guste. Correteamos todos, uno solo... lo que sea. Cada pareja decide... pero es realmente la regla que tu pareja ande revolcandose por ahi, y a vos no te tiene que joder ni parecerte señal de que por ahi algo no funciona puertas adentro? No, no tiene que ver con valores religiosos, ni morales ni los votos de amor eterno al momento del casamiento. Tiene que ver mas con mantener la intimidad de la pareja, esa union que necesita y mucho de la union fisica tambien. Si la pareja decide casarse y estar el uno para el otro...no se supone que por un poco de tratas de cumplir con eso? no seria respetoesa la regla... que incluiria tambien honestidad con el otro. Por eso digo, si es parte de las reglas explicitas de la pareja, todo bien...pero sino...mmmhno.
3- Segun estadisticas que lei este año, aparentemente en Holanda 1 de cada 4 personas tiene un affair en el trabajo. Todo el mundo pasa todo el dia adentro de la oficina, adonde mas vas a socializar?Las parejas que no trabajan juntas, ven mas a los compañeros de trabajo que al respectivo marido/mujer. La mayoria de los divorcios tienen esos affairs como puntapie. Y parece que Holanda esta ahi al tope de la metida de cuernos oficinistica.

Sigo pensando, soy tan naif o ingenua por pensar...confiar en mi marido y no pensar que un affair es normal? Soy una tonta por creer que el tipo tendria un minimo de respeto por mi y por la pareja que formamos (con tanto sudor y lagrimas) para evitar ese engaño? Tengo que, sino, estar pensando que en cualquier momento que mi marido esta en la oficina hay riesgo de que se este revolcando con otra? Y sino es engaño, si no es algo que hiere a otro...porque se esconde, se hace en silencio...racionalicemos todo lo que querramos, pero evidentemente (llamalo cultura o lo que se te cante) meter los cuernos molesta/destruye/hiere.

Pero me pregunto... soy una tonta por pensar eso? Soy yo sola la ingenua??





Menos mal que mi marido trabaja con un team de 15 tipos, ni una mujer. Asi que no se va a andar revolcando con otra... con otro...? esa seria otra historiatotalmente distinta....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)