4.11.08

Compras navideñas

Como? estaran diciendo todos ustedes?? esta se adelanto un mes!
Pues si... y no.
Este año hemos decidido comprar todos regalos hechos a mano en lugares como Etsy y DaWanda que son los lugares de e-commerce adonde yo tengo mis negocios. Es todo artesanal ahi, todo hecho a mano. Asi que he decidido dar soporte moral y economica a la causa, y comprar todo ahi (excepto un coso de esos para escuchar musica...eso mejor se lo compro a una fabrica).
La cuestion entonces es que como las compras son a artesanos de distintas partes del mundo, tengo que tener en cuenta los tiempos de envios. Y sobretodo tengo que tener en cuenta que en Holanda (y otros paises a la redonda) no se intercambian los regalos el 24-25/12, sino el 6 de Diciembre... cuando viene Sinter Klaas (que no es Papa noel sino otro tipo que trae los regalos). Y si uno se pone a pensar, si... falta un mes para el 6/12... pero el regalo para mi suegra viene de Argentina, el de mi cuñado desde Australia...y muchas veces no tarda mas de una semana... pero muchas otras...tienen recorridos extraños.

A mi esto me cae de maravilla porque si hay algo que no soporto es salir de shopping. Sobre todo para las fiestas. Eso de andar codeandote, atropellandote con gente cargada de bolsas, desesperacion, apuro... me agota psicologicamente. Aparte esa cosa de hermitaña que ando cultivando me hace brotar cuando veo a la gente desesperada por comprar y comprar y comprar. No quiere decir que yo no lo haga, porque... estare en pijama sentada frente a la computadora...pero compro igual... mas comoda...eso si. Porque, que no se mal entienda, no es que no me guste comprarme cosas o regalarle a otros... eso me encanta... lo que no me gusta es salir a hacerlo rodeada de miles de compradores enloquecidos... en sintesis, la gente me molesta... digamoslo asi.
El Sr Marido, en un acto de valentia o locura (se le enfrio el cerebro en la bicicleta), me dio poder absoluto para las compras... o sea que yo solita... la compu, el mate, el pijama y la tarjeta de credito ando haciendo compras. Ya hice 5 compras... la mitad son para mi.. nada que ver con Navidad, es que se me antojo. He encontrado lo bueno de estar encargada de esto... entre medio de las obligadas compras navideñas, incluyo un par de regalitos para mi, de mi para mi... solo porque me quiero. Que negocio redondito que me he hecho...

A todo esto... en mi vida pre Holanda, nunca le di bola a los regalos de Navidad. En mi flia nos gastabamos todo en champagne, no en regalitos... jamas le dimos bola a eso. Es mas, creo que la politica de la casa era: en el momento que sabes quien es papa noel, no te llegan mas regalos. Y uno como un gil, de chiquito, creyendose que era tan bueno haber descubierto el secreto...
Entre nos, y a riesgo de sonar mas rara de lo que probablemente parezca ya... tanto regalo, tanta cosa toda junta, me aburre. Despues del 4to paquetito...yasta... otra cosa no hay para hacer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)