30.8.07

No es un post gracioso...

Acabo de ver un programa de investigacion de la BBC sobre Peleas de Perros. No se en que pais seguiran siendo legales, pero se que en la mayoria son ilegales. De la misma manera, muchas razas -que tradicionalmente han sido usadas para peleas- como Rotweiler, Mastines, Doberman, Dogo pero sobretodo el Pittbull americano; tambien son ilegales.
Siempre me parecio medio inutil prohibir a los perros en si, porque para mi el caracter del perro es consecuencia de como ha sido criado y tratado por sus dueños. Desde que naci he vivido con perros alrededor. Por lo general, porque viviamos en el campo, teniamos dogos que son perros de caza. Mas que nada esto porque en esa zona habia muchos jabalies que se comian todo. Era, Ancay (I y II...fueron 2 y hubo otras mas) con quien saliamos a corretear por el campo, o la que seguia a mi viejo cuando el iba al campo. Hemos tenido varios Colli y doberman tambien... como tambien hemos tenido perros sin raza alguna, chicos y grandes. Nunca fue la raza en si. Siempre fue encontrar (mi hermano mayor) un cachorrito, enloquecernos y llevarlo a casa (a pesar de mi vieja gritando "nonono otro bicho aca no!").
Pero la cuestion es que yo creci al lado de estos perros y nunca fui atacada. Ni tampoco ninguno de mis hermanos o amigos que iban a casa.
Claro, nunca hubo violencia, aunque si firmeza. Limites. El perro es un animal, nuestra mascota a la que queremos, pero no una persona. Y con esto quiero decir... no entienden las mismas razones que vos, yo o tu hijo. Yo he llorado perros que crecieron conmigo y que fallecieron, digo esto porque no quiero sonar como una desalmada que trata a los bichos como una alfombra de pelos sobre el cesped. Olaf, mi perro actual, ha gozado de mi compañia al lado de su cucha cuando estuvo enfermo, tiene comidita especial mia, etc... pero el perro sabe cual es su lugar en la flia... y yo creci sabiendo como tratarlos. Y ahi esta la cuestion. No es tenerles miedo, ni crear panico. Un chico creciendo con un perro al lado puede aprender mucho y disfrutar mucho. Pero si al perro se lo trata mal con violencia, se lo alimenta mal, no se le da cariño y un minimo de atencion...y si se lo entrena para atacar o para pelear... es muy probable que no sea tan facil de manejar y que en cualquier momento una tragedia pueda ocurrir. Porque esos perros son violentos... pero no por naturaleza, sino porque se los ha criado para ser violentos. Por que ahi esta la cuestion: imaginense un perro al que lo entrenan con una picana electrica, que lo atan, le tiran un balde de agua encima y despues lo electrocutan; lo hacen correr sobre una cinta (como las de los gimnasios) para tenerlos agiles, se les da latigazos por dia... para crear caracter, viste? Fabricas de perros listos solo para ir a pelear y matarse... Ahora, si al perro se le cruza por el marote que esa nena de 4 años que va caminando con su muñeca no le cayo bien, el perro puede atacar..y de hecho lo ha hecho y muchos niños -por lo general- han muerto o quedado marcados con terribles heridas fisicas y psicologicas. Y se culpa al perro. A la raza. A la brutalidad del animal. Pocos miran al dueño que brutalizaba al perro; que lo dejaba atado dias seguidos sin agua o al rayo del sol, le pegaba, etc.
En todo este tema esta la crueldad a la que estos perros son sometidos; los que son victimas de la negligencia de sus dueños y los que son entrenados para despedazarse en rings ilegales para que un monton de idiotas que no tienen nada mejor para hacer se rian un rato y tengan un hobbie (que aparte deja muuuuucho $$$).

Mientras que veia las imagenes de nenes atacados, videos sangrientos de ataques a chicos, las peleas en si filmadas undercover, las familias destrozadas por la muerte de bebes atacados por el perro del vecino, etc. me puse a pensar en cual hubiera sido o podria ser mi reaccion... y creo que esta ha cambiado desde que soy madre. Antes me hubiera puesto a analizar la tragedia del perro atrapado en un departamento sin espacio, o el contexto, el maltrato, etc. Ahora, mi primera reaccion es que como sea, al perro lo mato yo y al dueño hasta que no lo veo encerrado no paro. Y me da bronca reaccionar asi porque es con una violencia que realmente no conocia en mi hasta que me converti en madre ( los que no son padres pensaran que soy una exagerada... yo pensaba igual. Esperen a ser padres y veran que son capaces de cualqueir cosa por su hijo y que el dolor de un hijo es el dolor mas desgarrador que uno puede sufrir).

Pero bue, todo esto venia a que: 1-los perros, son perros. No gente. No hay que maltratarlos, no hay que ser crueles. Hay que ser firmes, darles el lugar apropiado...y si te tomaste el trabajo de conseguir uno...cuidalo. Ahora, es parte de tu manada...asi se ve el perro. 2- la gente que si los maltrata, son hijos de puta con todas las letras y tendrian que ir a prision no en suspenso, efectiva (y mas de 2 años por crueldad a los animales, unos 10 por lo menos). Si sos tan sadico para andar provocando muertes caninas por sport...te quiero ver ser sadico en prision...en lo posible, espero que te traten con la misma medicina. 3- efectivamente y sin duda, yo mentalmente soy madre con todas las letras (me costo un tiempo). Y si en la vida de mi hijo se cruzara algo de esto u otros males (como la pedofilia...) no se de que soy capaz... pero...llamenme leona... grrrrrr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)