22.8.07

Adaptacion 2, si la herencia lo permite.

Hablando de cosas importantes que hacen a la vida (?)... el viernes pasado tuvimos una boda. Mi experiencia con las bodas holandesas es, no extensa, pero he tenido un par ya...mas que en Argentina. Por aquellos lares surenios del mundo, una boda significa que un mes antes ya estas pensando que te vas a poner. Es de gala? sport? (nunca tuve una de esas) zapatos, vestido, cartera, maquillaje, peluqueria... toooodo esta dentro del paquete. Uno se tiene que tirar el ropero encima y estar lista para hacer aparicion a lo diva de los anios 50. Y ese dia mas vale que tu marido te siga la corriente y se ponga la corbata.
Uno llega (despues de la ceremonia en la iglesia, si hay) a algun salon adonde esta todo preparado. Mesas dispuestas con el nombre de cada comensal. Todo arreglado y emperifollado. Se baila el vals (cosa que siempre odie), hay tortas de 3 o 4 pisos, champagne, dj, mozos, barman y en general todo muy a lo grande (porque si hay miseria, que no se note!).
Ese dia somos tooodos descendientes de alguna familia real.
En el Reino de los paises Petisos, nada que ver. La gente aparece de jean a las bodas (cosa que por el sur significaria que te miren de costado o te manden a cambiar), no hay peinados y poses extravagantes y nadie se cree descendiente de nadie... aunque lo fueran. No hay mesas con asignaciones, ni comida muchas veces. Directamente mesitas cuan bar adonde la gente se acodea y toma cerveza hasta quedar inconsciente (en cinco minutos).
Yo, como no puedo contra la sangre azul que corre por mis venas (.............) naturalmente sigo haciendo lo mismo que hacia en ARG en cuanto a preparaciones. Sobretodo si el casamiento es en un castillo medieval. Obvio voy a ponerme vestido (aunque no de gala porque...no da), con zapatos de taco infinito, maquillaje y toda la bola... nada me detiene. Yo soy una diva. Me lo repito frente al espejo una y otra vez. Sos lo mas bello que hay en el mundo Marianita! Lo tengo, por supuesto, tambien instruido al marido para que lo repita y me diga que como yo, no hay. Por suerte ya lo hace sin que yo le diga nada (lo cual es contraproducente porque para el siempre estoy hermosa y yo me la creo hasta que me veo en algun espejo afuera de mi casa y ahi me cae la ficha y me pregunto, con horror, como es que sali a la calle asi).

Yo llegue al casamiento (esperando alfombra roja...:) ) salude como buena diva asi de lejos; y charle de las inclemencias del tiempo y cuan hermoso el castillete del 1200.


Al rato un companiero de trabajo de Erik ( conocido por ser medio desubicado y que siempre tiene algun comentario alagador aunque a mi a veces me pone nerviosa que hablen de mis piernas, en mi presencia, tipos que yo no conozco... y con la venia de mi marido), me lo dijo: Pareces la esposa de un magnate italiano (esto porque ellos insisten con que yo soy italiana). Claro, yo vestida de negro, cartera y zapatos acorde naturalmente, unias rojo-bordeaux y gafas de sol alla Sofia Loren (eran las 6pm, habia sol!). Me faltaba la capelina y los guantes largos. Tambien me faltaba el magnate italiano y los millones... pero la cosa es que en ese momento me vi totalmente fuera de contexto, rodeada con gente que tiene distintos gustos (digamos que no me llevo muy bien con la "moda" holandesa) y que me miraban como bicho raro (se notaba a la legua que yo no soy de aca) y tuve un momento en que la sangre azul se me licuo y me queria ir a casa a ponerme el jean y las zapatillas locas .
El Sr. Marido tuvo la delicadeza de notarlo y de reafirmarme que era la mas bella del reino (aparte porque ni loco manejaba hasta casa otra vez) para asi yo creermela otra vez y poder seguir con la cabeza en alto sin creerme bicho raro y caminando como si me comiera el mundo a cada paso (aunque el taco aguja se me metia en las ranuras de los adoquines... los castillos medievales no tienen asfalto, pequenio detalle...).
Termine la noche sentada con otras mujeres, tomando un vinito de poca cepa...esos que te hacen doler la cabeza con olerlo nomas (me siguio doliendo la cabeza un par de dias despues tambien) y hablando de nimiedades tipooooo anticonceptivos... es un tema muy adecuado para una boda, no me van a decir.
Diferencias culturales (una mas) aunque en esto yo no doy el brazo a torcer. Es lindo vestirse de diva una vez cada tanto y jugar a que una es la mas bella del reino...porque se rehusan las holandesas... malditas feministas!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)