3.7.08

la ducha

Empieza nuevamente esa epoca del anio en la que los holandeses ( y muchos europeos del norte) prueban lo novatos que son con esto del calor.
Ayer hicieron unos pesaditos 35C, con la humedad que te aplastaba, pero yo...que soy realmente tan pero tan deportista, me fui al gimnasio.
En realidad el gimnasio tiene airco al mango y se sobrevivia mas alla que en mi house.
como?? diran ustedes. Tu house no es fresca?? me los imagino a toooodos preguntandose por eso. No, no es fresca. Hete aqui que hasta hace unos ...que...20, 30 anios...era pre-calentamiento global, Holanda era mas bien fresquita todo el anio. Un calorcillo por aqui y por alla...pero no 30C. Nublada, lluviosa... siempre gris. Entonces todas las casas tienen grandes ventanales para dejar entrar la luz, aprovechar las pocas horas al dia con luz solar (o de dia, de sol ni hablar) en el invierno. En el verano, como no hacia mucho calor, no importaba.
Pero las cosas han cambiado ahora que este muchacho ex presidente de yanquilandia anuncio que nos derretimos. Y los ventanales son lupas que te calientan el rancho. Pone cortinas! si, tengo... pero nada. Calor.
Fui para el gym como decia antes en busca de airco. Me hice la que bicicletee un rato mientras miraba una telenovela alemana de dudosa calidad en las teles esa que tienen en mute (apagala viste, si no queres que escuche, apagala!). Naturalmente traspiramos igual, airco o no.

Me voy a duchar y noto que muchas de las que salian de clases varias, se cambiaban sobre el chivo (transpiracion) y se iban asi todas transpiraditas pero con ropa seca. Otras que se baniaban pero no se mojaban la cabeza. En realida se echan un poco de agua tipo enjuague pero nada de jabon.
Si yo, que tengo el pelo largo a la mitad de la espalda (coiffure ya!), me ducho, me lavo y luego me seco el pelo con esa turbina que tienen de secador... porque alguien con pelo corto, o al hombro no puede hacer lo mismo?
Como hacen para vestirse con la ropa de la calle encima de la transpiracion? Ni un poco de desodorante! nada! Porque asi? porque no terminamos de entender que vivimos en un pais superpoblado, que estamos todos amontonados, que el olor a transpiracion no es el Channel n5 del futuro... porque esa reticencia a enjuagarte un poco?? alergia al jabon?
Y esta... hora y media de clase de spinning, transpirando como una yegua... vas, te remojas y te pones la misma ropa interior transpirada otra vez!!!! sucia!!

Que pasa? somos nosotros (voy a decir argentinos porque es lo que conozco, pero...ampliemos a los que quieran) muy limpios? sirve la excusa de que " el jabon le hace mal a la piel si lo usas todos los dias" para andar todo sudado por la vida?? y porque los que no se banian despues vienen y quieren hacer sociales conmigo, la "exotische argenteijnse"? vayan a hablar con otro. No soy exotica, soy limpia! dejen de decirme exotica!


Hago un llamado a la solidaridad a toda la EU (porque si fueran estos nomas):

BANIENSE MANGA DE ZATRAPAS RONIOSAS!!!!

A nadie le gusta el olor a transpiracion! el desodorante es necesario en esta era globalmente calda! Es verano... todos nos acaloramos.
Sigan estos pasos:
1 ducha,
2 desodorante,
3 ropa limpia...si?

repete avec moi...1000 veces.

gracias... cuspide de la civilizacion occidental...my ass!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)