7.1.08

Planeamiento estrategico

Estamos a ... 7 de Enero... y nosotros ya planeando las vacaciones de verano (del hemisferio norte, adonde habitamos).
Una de las cosas del "primer mundo" que no se si me molesta o me da tranquilidad, es esta historia de planear todo con años luz de anticipacion. Lo bueno es que uno sabe que va a pasar y cuando. Si tiene que ahorrar, tiene el tiempo (aunque no siempre los fondos que acompañen). Pero por otro lado... es todo tan artificial asi de planeadito y armadito...me quita toda la emocion!
Cuando era joven y vivia en yanquilandia*, me les reia a los amigos y flia de alla porque me preguntaban si iba a estar libre tal dia a tal hora dos meses despues... y yo pensaba -con 17 años- estos estan locos, yo no se que hago mañana y mira lo que preguntan.

Los holandos son iguales... solo que mas rigurosos. Los amigos llaman para ver si te pueden visitar y hay que sacar la agenda para ver que dia estas libre, a que hora...por ahi una semana despues... todo muy complicado. Citas de aca y citas de alla. Nada de decir "estas a la tarde? hasta que hora tenes abierto?? paso despues!"
Adonde quedo la espontaneaidad? El gen "espontaneo" es inexistente en el genoma holandes... de la misma manera que el gen "planeamiento" es inexistente en el genoma argentino (no generalizo a todos los latinos porque no se! Aunque pongo guita a que esa ausencia genetica es caracteristica latina).
La cosa es que el laburo del marido es de esos muy demandantes y que tiene que cumplir 25millones de reglas ISO, ASA, OSO o como corno se llamen; mas las reglas de seguridad y no se que mas... entonces tienen que planear quien y cuando se toma las vacaciones cuantos dias y en que mes. La gente que tiene hijos en edad escolar claro, tienen prioridad para tener vacaciones en Agosto que es el unico mes libre que tienen los chicos. Entonces el resto tenemos que (de onda nomas, no obligatorio) elegir otros meses... Despues de mucho debate, elegimos. Del 28 de Mayo al 20 de Junio tiene vacaciones el Sr Marido... o sea que nos vamos a algun lado. Y aca empieza la joda mas grande... adonde?
No porque falten destinos adonde nos gustaria ir. Volver a ARG, visitar flia en Montana (USA), norte de Suecia, visitar la flia en Sicilia**, amigos en Valencia (ESP), campamento en Suiza o Austria, SudAfrica (ibamos a contratar un zafari fotografico en Kenia pero teniendo en cuenta la realidad politica del momento en ese pais, mejor no...), viaje en camello por Marruecos, Tunez (playa!!).

Intereses tenemos... ahora hay que combinar intereses con $$$. Y mas alla de eso, tengo que lograr sacarle la idea fija al marido... porque el guardaparques frustrado que es el, ayer compro carpa nueva (un tipi) porque la carpa que tenemos no es para una familia. Aparentemente hay que renovar equipo. O sea que, al menos que consiga cambiarle de opinion... en Mayo me veo de campamento en Suecia, Austria o Suiza... y ustedes se van a comer las bitacoras de vacations como los del año pasado... con nosotros tres en largas caminatas por bosques y el marido en cuatro patas siguiendo las huellas de algun ciervo perdido. Literatura imperdible, no me van a decir!



* en yanquilandia vivi un año de estudiante de intercambio. Flia le digo a la flia yanqui con la que vivi... que son como mi flia.
** la flia paterna, todos sicilianos mafiosos...bah no tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)