22.1.08

Coincidencias, corazonadas o 6to sentido?

Ustedes van a decir que se me escapo la tortuga, no me sube agua al tanque, no tengo todos los jugadores en la cancha... o cualquiera de esas cosas que tratan de metaforear (?) el momento en que uno enloquece un poquito. Pero les cuento igual, porque me agarro la mistica hoy... o la metafisica... o las dos. Y para alguien como yo puramente positivista*, eso de que pasen estas cosas me dejan medio perdida.

Se puede decir que fue la casualidad, la suma de varios hechos fortuitos que justo...justo coincidieron...y uno les da un significado conveniente. Esa seria mi explicacion normal... o se puede decir que las madres tenemos algun 6to, 7mo sentido y sentimos cuando nuestro vastago esta en apuros.
A la historia entonces:
Habia una vez... :)
Hoy la mañana, dia soleado (primero en un mes mas o menos), padre e hijo (Sr marido y mi peque), salieron con Olaf -el dog- a caminar. Como salieron temprano (9am) y se iban al bosque, se llevaron la mochila con comida y te calentito. Yo no fui pensando “estos 3 se van y yo me dedico a hacer esas cosas que toda mujer detesta pero igual hace (el debeeeer!): depilarse y luego limpiar el chiquero...digo la casa”. Hice todo esto relativamente rapido y me fui de compras. Me subi al auto, puse la musiquilla y sali alegre y contenta. Fui al super, charle con una y con la otra. Fui a otro negocio y despues sali para la chacra adonde compramos siempre verdura y otras cosas. Todo muy green, ecologico, organico y demas. En el camino tuve un momento, mientras que esperaba el eterno semaforo, en que por alguna razon se me cruzo por la cabeza un pseudo sueño, no se que.. vieron esos divagues en los que cae uno cuando esta solo y medio que la mente se les va. Y me imaginaba a Seba muuuy enfermo o lastimado, nosotros en el hospital y yo culpando a mi marido a los gritos. Desestime todo pensando que, como habiamos discutido el dia anterior (por boludeces que no vienen al caso. No tienen merito porque son boludeces domesticas) andaba yo sacando bronca por algun lado. Me despabile cuando el semaforo se puso en verde y segui mi ruta. Fui a la chacra, charle con el granjero sobre peras y huevos; compre la provision semanal de manzanas y volvi al auto. Mientras me acomodaba para salir, se me cruzo por la cabeza chequear el celular por si alguien habia llamado y como lo habia dejado -junto con la cartera- en el auto, yo no habria escuchado. Pero enseguida dije, fueron escasos minutos... chequeo en casa. Y sali nuevamente.

Cuando estaba llegando a casa, antes de estacionar el auto, se me ocurrio que por ahi tendria que ir a buscarlos a los muchachos. Ir a dar una vuelta con el auto a ver si los veo en las orillas del bosque y traerlos a casa porque ya era pasado el mediodia. Pero en realidad, pense, ya deben estar aca.

Error. Entre a casa, nadie. Chequeo afuera... Olaf no estaba, no habia nadie en el establo**... estos no estan. Que raro, pense. Los voy a buscar? naaah. Deben estar juntando madera, mirando pajaritos, persiguiendo ciervos como hacen siempre. Entonces me dispuse a poner la mesa para el almuerzo y esperarlos. Se me cruzo otra vez por la cabeza el ir a buscarlos, pero me lo imaginaba a Erik diciendome que soy una cuida como si el chico fuera a desfallecer por almorzar media hora mas tarde. Asi que segui con la mia, agarre mi libro y me sente al sol...pero pensando todavia, que raro... que raro que no volvieron todavia.
Dos minutos despues entra Erik a los gritos. Por que no atendes el telefono! te estoy llamando hace rato! Yo, asombrada por el repentino griterio, los ladridos de Olaf y Erik tan enojado, salte de la silla para encontrarme con una imagen que me helo el alma. Seba semi dormido en el carro adonde va a dar vueltas con Erik, metido adentro de la mochila y envuelto en la campera y pullover del padre y todo rasguñado, herido, sangre en los cachetotes esos que tiene...los ojitos que se le cerraban, el pelo rubio manchado de barro. Blanca la piel, lo que hacia resaltar la sangre inclusive mas. Me acerco sin poder emitir palabra y ya llorando y veo que esta desnudo de la cintura para abajo. Helado. Las piernitas raspadas tambien. Me mira y no dice nada. No habla, solo cierra los ojitos.

Se habia caido en el bosque, mientras que corria con Olaf, en un charco medianamente profundo, que estaba cubierto por ramas. En la caida se raspo y rasguño todo...y se empapo en el agua helada en el medio del bosque. Erik, master de la supervivencia, enseguida le saco todo lo mojado, lo metio adentro de la mochila envuelto en su pullover (Erik, Sr marido, venia de remera mangas cortas) porque lo mojado se enfria y congela mas rapido... lo cual toma el calor corporal y hace que uno se enfrie mas rapido. No es que hubiera riesgo de hipotermia (no hace tanto frio) pero si de enfermarse. Le dio algo caliente, lo metio en el carro y venia corriendo. Y empezo a llamarme por telefono. Gritos que van y vienen... Erik (con conocimiento de primeros auxilios) me señala que hay que ir al hospital. Que el no encontro nada quebrado ni lastimado mas que lo superficial, pero por las dudas.

Lo visto a Seba, lo arropo bien con una botella de agua caliente para tenerlo calentito, me siento atras con el y vamos...

Para cuando llegamos al hospital, ya tenia color y los piecitos no estaban violetas como antes...mas bien color normal. Mientras que lo chequeaban, el padre y yo intercambiando culpas... esa estupidez que hace uno cuando esta enojado: sacudir culpa para algun lado, lejos de uno. Que porque lo dejas corriendo en el medio del bosque, que porque no atendes el telefono...el telefono no sono, pero si, pero no...es un bebe no podes dejarlo corriendo con el perro, que se enferma que no que.........

Seba esta bien. No tiene nada mas que los rasguños y raspones que le limpiaron. Nada serio, solo frio. El padre fue precavido, actuo bien y el peque ya estaba charloteando con el medico tironeando del estetoscopio y demas.

Chequeo el celular... y efectivamente cuando yo estaba en la chacra, y deje el telefono en el auto, Erik llamo. Llamo a casa, llamo al cel, grito y puteo pero nada. Yo tuve una corazonada de que algo andaba mal o era raro... pero le descarte...al fin y al cabo, yo no soy de las que creen en corazonadas, me dije.

Cuando todo se tranquilizo y recorde, me pregunte: es casualidad que yo haya pensado en todo esto, en el hospital en el telefono en la rareza de la situacion, en verlo o imaginarlo a Seba en el hospital, etc??? O Era que yo lo presentia o sabia que algo pasaba cuando estaba pasando???

No es la primera vez que me pasa.


CHAN!




*(si no veo no creo)

** es una especie de establo/quincho/ lugar de trabajo artesanal que tenemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)