10.8.05

Un par de meses después de habernos conocido, llegó de visita al país (aquel no este) el holandés. Sus intenciones no eran turísticas per se. Mas bien la excusa. Mas tarde adquiriría este viaje, el primero a Argentina, un motivo alterno: el de dejarme "marcada" (como las vacas... la marca nomas fue un anillo de oro blanco y zafiros, mas fino que lo que les toca a las vaquitas).
Yo, viviendo en La Plata city en ese momento y siendo una ratona estudianta universitaria, cuando padre ofreciose para llevarme a Ezeiza a buscarlo porque JUSTO esa semana él tenía que ir a una reunión a Buenos Aires con el auto (desde mi city natal y residencia paternal, Viedma); ni lerda ni perezosa acepté. Pensando en que... mas fácil, no me gasto los 100mangos del taxi, remis o lo que sea.
Naturalemente, aunque no confesada la manioba (ni siquiera hoy), padre venía en carácter de policía, chequeador y representante de la Inquisición (Torquemada se perdió a un sutil jugadoooooor!).
Erik salió al hall de arribos una hora mas tarde que el resto de sus compañeritos de avión. Claro, le habían perdido la valija... que parece se había quedado en Brasil de carnaval. El no hablaba español, y los de Ezeiza NI UNO ni alemán, ni inglés, ni francés...menos holandés, calculen. Hasta que hizo la denuncia tardo un rato.
Mi padre afuera (dejandome espacio) fumandosé un atado mas o menos, y entrando cada 15 minutos para decir:"...y? salió?"
Para esto, yo paradita ahi con mi mejor cara y toda arregladita, ya me quería largar a llorar porque me imaginaba cualquier cosa: el pibe no vino, me vio de vuelta y no quiso desembarcar, le erre al dia, al horario...etc.
En una de esas, cuando yo ya perdía toda esperanza, salió muy choto el rubio caminando muy alegre y sin decir agua va y por primera vez desde que nos conocíamos, me chantó un beso de esos de antología. Si si, por primera vez...
En el viaje Ezeiza-La Plata Erik tuvo tiempo -creo- para salir del shock de haberse comido 22hrs de viaje (incluída una escala de 6hrs en Brasil), que le hayan perdido la valija, el soberano beso de postal, mas mi padre, el futuro suegro ahi sin anestecia. Y de chofer. En la Plata, pa completarla, conocería a mi hermano mayor y mi cuñada. Toooodos juntos... y él que venía a por un poco de cachengue latino.


(lo de la flia, padre, hermano, cuñada; no es porque yo ansiaba que conozca a la flia, sino porque no quedaba otra...despues llegaría a conocer a tooooda la flia. Y somos muchos.)

...ah claro, ustedes cómo nos conocimos no saben... retrocedamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)