19.8.05

primera etapa...

Había una vez (en el 2000), una hermana con su hermanita menor.
Una de las hermanas dijole a la otra: "Oh dios! quiero irme de viaje! no soporto mas esta maldita rutina que me aplasta!"
A lo cual la otra respondió: Oh si hermana! yo tambien deseo irme a recorrer el mundo!"
Pues vayamonos!!!
OK, pero...con qué? adónde?
A Europa! ok.... espera que pregunto, dijo una.

Maaaaá! nos dan plata para irnos de viaje a Europa?
Ma: ay, dejen de joder quieren...delirantes!
Paaaaaa! nos dan plata para irnos de viaje a Europa?
Pa: Pero vos te crees que la plata la cagan los monos?

O sea... no

Oh Dios! y ahora quien podrá ayudarnos!????


No...no......... nadie saltó en nuestra ayuda vestido de rojo y amarillo y portando el chipote chillón. Pero si tuvimos la grandiosa idea de ir a hablar con Memé.
Nosotras anunciamos: nos vamos a lo de Memé a preguntarle si nos da plata.
"Seeeeem vayan! seguro que les va a pagar el viaje" dijeron socarronamente los progenitores mientras preparaban el mate.

Y salimos a lo de Memé.
Dejadme que os explique QUIEN es Memé.

Dícese de una señora, madre de mi madre, a la que nos está prohibido llamar abuela, abu, nona o cualquier otro nominal del estilo. Es mas, si USTED, hombre o mujer argentina, se topa con ella y en un acto de generosidad y arrojo llega a decirle: "abuela la ayudo con algo?" como mucha gente hace con la gente mayor que ellos.... Memé, con altura y buenos modales, pero firmemente les contestará: "abuela tuya no soy, abuela de mis nietos. A mi me decís Sra!". áaaspero...
Esta Sra. Memé, de finos modales, bella ella, artista de las dos agujas y la costura, generosa, capaz de hacer hablar a un chino ignorante del español EN español (insiste ella) y aire a Mirtha Legrand (por lo rubia y porque se sienta en la cabecera...y da órdenes), es en definitiva a quien uno tiene que ir a ver si quiere que la vida le sonría... o le tire unos mangos...

(o si queres un pullover, ravioles fato in casa, una pollera media hora antes de la fiesta, joyas, o descargarte e ir a putear a tu suegra... ella te comprende y te cuenta SUS puteadas con SU suegra. ESO es apoyo moral).

La flia la conoce como Memé (no sé porque, huelo a mi hermano mayor, el primer nieto, como el culpable).
Yo he pasado a bautizarla: La Reina Madre.
Mi abuelo sería el Principe consorte.
Salimos raudas a ver a la Reina Madre, que en su castillo estaba ocupada con las tareas diarias de manejar el reino. O sea gritarle a mi abuelo que baje la tele. Y otras cosas mas.
Le comentamos a su Majestad nuestros planes.
Y la facultad? dijo ella.. "y, ahi... 8 y 48...siempre en La Plata" dije yo.... "en el Alto en Neuquén", dijo mi hermana...
Vivisimas las dos.

"Y sus padres que dicen?"
Yyyyyyyy..... dijimos las dos...viste que son medio amargos esos dos. Ellos dicen que está todo bien pero no nos van a dar mas que el sueldo de hijas. O sea, alla vivímos... tenemos que llegar hasta allá...

Bueno, dijo la Reina Madre, pero preguntenle a sus primas si no quieren tambien.


EH?

Dijo "Bueno?"
Me parece que sí....
que SI?
Boluda..... nos vamos....
Y si... nos vamos...


Se sumaría la prima Chechu (la prima María con esto de que estaba terminando medicina, vieron que son medio obses lo' dotores....se quedó). De yapa vino Majo, una amiga mia de toda la vida.

Y en Septiembre, con el sponsor de la Reina Madre y con pasaje abierto por un año... NOS FUIMOS.


(la Producción quisiera aclarar que los amargos son igualmente flor de padres. Que nos pasaron MAS guita que el sueldo de hijas, y no dijeron ni mu cuando abandonamos la facultad por un cuatrimestre entero...
La reina madre quedó obligada -por extension- a pagarle un pasaje a Europa a cada uno de sus nietos... somos 9 en total. Notesée que las únicas que recibieron el pasaje, son las féminas. No son muy vivos los varoncitos... deberíamos cobrarles por haber conseguido el beneficio.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)