6.4.10

Estudio


studio5
Originally uploaded by Marian Florcita
Y el sol salio e hicieron como...no se, 15C. De remera mangas cortas. Locura.
Un pequeño update, entre tanta cosa, del trabajo del marido construyendo mi estudio. Todo de madera, todo tallado a mano y ensamblado sin UN clavo... es como un gran mecano... de no creer. Mientras que no se me caiga en la cabeza....

Que alegría tener mi propio estudio. Estoy como paralizada esperando que llegue el momento en que pueda entrar y mudar mis cosas. Seba se cree que es "la casita de Mama"... como que no vivo mas con ellos dos en la casa grande.
Mientras tanto siembro, salgo a caminar (8km por día! en 1hora!!!!) leo y leo... sobre textiles, sobre shibori, sobre lana, sobre jardínes tinctoreos (con plantas para teñir); y finalmente ... siempre tarde yo... quede atrapada por la trilogía Millenium y estoy esperando que me llegue el último libro. Que bueno encontrar un libro que...no es que te va a iluminar el camino, ni ampliar tu cultura general ni nada de eso... pero entretiene! Maravilla....

Ahora se me acaba este tercer libro y que leo???? recomendaciones?

21 comentarios:

  1. No tengo qué recomendarte para leer porque yo creo que un libro lo elige a uno, por eso, cuando se me está por terminar un libro me doy una vuelta por alguna librería, me paseo por los pasillos de mi interés y dejo que me atrape un libro!

    Es mágico, hacelo.

    Por lo pronto, te felicito por tu casita y felicitaciones para tu esposo! Realmente es un artista!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué bueno! Eso adelanta y hay sol.

    ¿Recomendaciones? En este momento estoy leyendo la poesía de Vicente Huidobro, no por gusto, sino por exigencias de mi carrera. Tiene un verso que me gustó: "Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte".

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Como esa técnica de construcción, parace rápida no?. Que bueno que tengas tu propio espacio y inocente tu hijo. Para mi leer por placer es el mejor placer,bueno o uno de los mejores. Te paso los libros que lei en el verano y me gustaron"Las grietas de Jara" de Claudia Piñeiro, "Diario de una mujer gorda" de Hernán Casciari (sobre ese base se puso en escena la obra "Mas respeto que soy tu madre" con Gasalla, "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri, libro sobre el cual se basó la película "El secreto de sus ojos" con Darín que gano el Oscar. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  4. Como esa técnica de construcción, parace rápida no?. Que bueno que tengas tu propio espacio y inocente tu hijo. Para mi leer por placer es el mejor placer,bueno o uno de los mejores. Te paso los libros que lei en el verano y me gustaron"Las grietas de Jara" de Claudia Piñeiro, "Diario de una mujer gorda" de Hernán Casciari (sobre ese base se puso en escena la obra "Mas respeto que soy tu madre" con Gasalla, "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri, libro sobre el cual se basó la película "El secreto de sus ojos" con Darín que gano el Oscar. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  5. Como esa técnica de construcción, parace rápida no?. Que bueno que tengas tu propio espacio y inocente tu hijo. Para mi leer por placer es el mejor placer,bueno o uno de los mejores. Te paso los libros que lei en el verano y me gustaron"Las grietas de Jara" de Claudia Piñeiro, "Diario de una mujer gorda" de Hernán Casciari (sobre ese base se puso en escena la obra "Mas respeto que soy tu madre" con Gasalla, "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri, libro sobre el cual se basó la película "El secreto de sus ojos" con Darín que gano el Oscar. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  6. fahhh si le muestro esto a mi marido se muere de la envidia... es un carpintero frustrado. en casa hace cosas, pero ejem no quedan asi perfectametne esambladas y menos talladas a mano. jiji

    che, 8km en una hora!!???!!! vas volando!

    ResponderBorrar
  7. si no tiene clavos ponelo al resguardo del viento y ni en pedo te lo lleves para armarlo en Viedma.

    Realmente no creo poder recomendarle nada qué leer, salvo alguna cosa bien específica (nerd) sobre mi campo de estudio (Historia). Pero pienso que el hecho de que no pueda aconsejarla habla bien de su nivel cultural, créame

    que estén bien.

    ResponderBorrar
  8. qué lindo marian tener a room of one's own, como decía virginia woolf! toda mujer debería tenerlo (los hombres también, pero sostengo que para nosotras es más necesario).

    te felicito. está bien en cierta medida que seba lo vea como TU lugar, TU casita. porque a todos nos pasa, creo, que en ciertos momentos la cotidianeidad nos invade... ok la corto porque me pongo densa.

    estoy leyendo el último de isabel allende "la isla bajo el mar" y como todo lo de ella, me tiene atrapada.

    me gusta. si lo conseguís, te lo recomiendo (guarda, recién lo empiezo, pero no creo que me desilusione)

    besos!

    ResponderBorrar
  9. Alicia eso hago yo tambien. Hay veces que es un poco "overwhelming" tanto libro que yo quiero leer y no me dan los ojos.
    Mariela que buen verso ese... me dejo clavada pensando.
    Tia elsa Anotados!!! Esta tecnica de construccion es la que usan enEscandinavia. Todo de madera bastante gruesa (insulacion) y tallado a mano. Tardas en tallar las piezas porque todo tiene que estar milimetricamente eso para que despues pueda encastrar con la otra pieza. Pero una vez que esa parte esta hecha,si, es rapido!
    Madre Histerica Mi marido era un frustrado hasta que yo le dije... nene, no te frustres! anda, hace! Y enloquecio y ahora viviria abrazado a un tronco.
    Vos sabes que voy rapido pero no con la legua afuera. Me pongo la musiquita y salgo. Con el marido voy inclusive mas rapido pero porque el tiene tranco largo y me deja en el camino sino...
    Tegin bolu, esta todo encastrado eso... un rompe cabeza. No se mueve. Bue, ruego que no se mueva porque si uno de esos pilares se me cae encima, fui.
    Le agradezco el piropo intelectual. Y digole justo el otro dia andaba yo por mis lados leyendo historia...no metahistoria como debe estar leyendo usted con todas esas discusiones que escuche alguna vez en las cursadas de historia... (en humanidades en La PLata, cursabamos todos juntos varias materias como socio, filosofia, antropologia...).
    Costanza virginia Wolf la tenia bastante clara! Yo creo que las casas deberian venir con "el baño, la cocina, la pieza de la Sra, la pieza principal..."etc. Necesito un lugar adonde esconderme y aparte porque si esto sigue a este ritmo, yo en cualquier momento ahogo a todo el mundo abajo de la lana. Supplies, supplies... y aparte, nada mas lindo que decir...hasta aca el dia labora, cierro la puerta y se acabo. Ahora son las 10 de la noche y sigo laburando.

    ResponderBorrar
  10. Genial, sol, pronto estudio nuevo y encima aprovechando para salir a andar, pero seguro que andas? No te pones patines o algo así? Qué velocidad. Y libros... yo también soy de las que voy a la biblioteca o a una libraría y me tiro horas eligiendo (o esperando a que me elijan), pero como dice Constanza, Isabel Allende suele ser uno de mis valores seguros, me han gustado casi todos sus libros.

    ResponderBorrar
  11. che por cierto.. por allá la tierra no tiembla, no??? jijiji

    ResponderBorrar
  12. Qué bueno que empezamos a ver el sol y las mangas cortas!
    Tu estudio es increible! Se entretiene como jugando con los lego sr marido! Técnica de precisiòn y encastre total... doble laburo.
    Toda mi admiraciòn y espero fotos de "tu casita" terminada.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. todos esos pequeños placeres que describís, son los que hacen que nuestra vida sea feliz, verdad???

    Felicitaciones para tu marido y vos seguí disfrutandooooooo.

    Hace un tiempo que estoy encasillada con las novelas históricas... no sé si son de tu agrado...

    Besos

    ResponderBorrar
  14. Me acuerdo que una vez lei un post tuyo sobre un libro sobre "la construccion de una catedral" y tiempo despues lei una entrevista al autor, asocie, y me fui a comprar "Los Pilares de la Tierra" con el cual quede atrapada mal (sabes que hace poco el autor dio una charla sobre ficcion historia e investigacion en la catedral de Canterbury...no no pude ir), y ese libro fue un shock mal: como encontrar algo que me atrape asi. Fue como que estuve muy a la deriva por mucho tiempo. Ahora, hecho el duelo, y ante tu pregunta, nobleza obliga recomendar. Por empezar no se si leista la secuela "Un mundo Sin Fin" que tb esta muy bueno. En otro ambito, un flash mal, terrible, alucinante: One Day de David Nicholls, si lo compras y no te gusta te pago 10 veces el valor del libro. Googlea y lee las criticas. Otro, Brixton Beach, otro Wedlock y finalmente Sacred Heart. Creo que con esas recomendaciones vamos a quedar a mano!

    ResponderBorrar
  15. Aqui tambien hay solcito, que lindo. Que bueno, una casita para vos sola, y de madera! Y construida por tu marido!! Me muero...

    Hay una serie de libros que vengo siguiendo hace unos anyos, el autor se llama Samson, creo, el primer libro se llama Dissolution, el segundo Dark Fire y hay dos mas. El personaje principal es un abogado en la epoca de Henry VIII que resuelve casos tipo detective. Son excelentes, super bien escritos pero entretenidos y como dicen aca "unputdownable".

    ResponderBorrar
  16. Que leer despues de Milenium? Inmediatamente diria que nada.. Nada te va a atrapar como esa trilogia!. Todo te parecerá aburrido, sin gusto...!
    Que grande tu marido.. un estudio de madera sin clavos!!. Y que orgullo para vos!

    ResponderBorrar
  17. ah nena qe gusto me da leerte!! hacer que bueno!, planes qe se cmplen!!
    felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  18. pffffffffffff cuanto hacia que no pasaba por aca! que colgada soy

    recien me acabo de poner al dia, solo voy a comentar sobre este ultimo post: mis felicitaciones a tu marido por su habilidad para construir tu estudio, va a estar muy bueno cuando este listo y te metas ahi a "crear"

    Con respecto a la lectura, yo te recomiendo "Reo de nocturnidad" de Bryce Echenique, "Boquitas pintadas" de Puig, "La guerra moderna" de Caparros
    lamentablemente todos mis libros estan en Buenos Aires, si no te hacia un servicio de "Biblioteca ambulante" y te los mandaba.

    ResponderBorrar
  19. hola Mariannnn!!! vengo atrasada a saludarte y ver los progresos! qué bien marcha eso!!! adictiva la trilogía Millenium, no logré que ningún otro libro me atrapara así! La elegancia del erizo lo leíste? Si no, es también muy lindo. Besos doñaaaa!

    ResponderBorrar
  20. me gusto eso de "no te frustres, anda y hace!" q pusiste en los comment- muy bueno el espacio para vos, y sobre todo q te lo arme el marido
    millenium muyy bueno, yo tb tarde los lei hace poco (mejor dicho los devore uno tras el otro), dps de isabel allende q veo q tb te los recomendaron. y de la onda, pilares de la tierra, recomiendo la catedral del mar de ildefonso falcones. El sari rojo de javier moro. mil soles esplendidos de khaled houssini (mismo q escribio cometas en el cielo, todavia pend de leer).
    Tb lei "indias blancas I y II" de florencia bonelli, es argentina y escribe novelas historicas, dentro de la argentina. algunos libros de ella estan buenos otros maso, pero indias.. esta muy bueno
    otro q me gusto mucho es la soledad de los nros primos, del italiano paolo giordano.
    bueno no sigo, xq te voy a saturar el mensajero, como veras tema q me apasiona y devoro libro tras libro
    fotos del avance del estudio!

    ResponderBorrar
  21. Gracias a todos por las recomendaciones. Muchos de los que nombraron ya los lei pero otros no, asi que anoto.
    Ojo, que ya hay techo!

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)