12.4.10

wildpark Gangelt


wildpark Gangelt
Originally uploaded by Marian Florcita
Ayer domingo nos toco salida familiar. Hace meses que nos pasamos trabajando todo el día, fines de semana incluídos, y pareciera que uno se deja llevar y no para nunca.
Como todos los días a las 7am se me paró al lado el hijo que empezó "kikidiqui...soy un gallo, kikidiquiiiiiiiiiiii a levantarse, kikdiquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...". kikiDiqui... sin R. El me dice que asi no se dice en Holandes... bue. El Sr Marido y yo nos escondemos bajo las sábanas y nos reímos... porque de otra manera no se puede. Por lo menos se levanta con onda el pibe....
Tocó día animal en el Wildpark (Parque salvaje) en Gangelt, Alemania. La idea era estar allá temprano porque sino "se llena de gente" dijo Erik con tono antisocial. Le molesta la especie humana aglomerada a este...bue, a mi tambien. Pero exageró un poco el patrón y a las 9am estabamos alli. Este parque queda aca nomas... unos 15 min con el auto. Es un parque adonde tienen animales nativos de Europa (osos, lobos, ciervos de todo tipo y color, ovejas, jabalíes, bizones, linces...). A diferencia de un zoo, los bichos tienen mínimo de 1 hectárea de "jaula". O sea que si uno va de visita, tiene que pensar que va a caminar bastante. De hecho nos tomó, parando...charlando con los bichos (Seba) y boludeando; algo asi de 3 horas. Está todo en un bosque natural del lugar y lo que te separa del bizón...es un hilito de alambre así de finito..ni electricidad ni nada. El bicho está ahí sentado rumiando y te mira con cara de.......... "agh... turistas", pero ni se mosquea. Si le caíste mal... nada, ni corras mira. El alambre ese al mastodonte no lo para.

Los lobos estaban meta ahuyar y ahi corrimos para sacarles la foto todos en pose, ahuyando. Llegamos y ellos pararon... nos miraban (no había nadie todavía...nosotros y el guardaparque)... faltaba que silbaran bajito y se hagan los boludos. En cuanto nos fuimos empezaron a ahuyar otra vez... parece que con público, ellos no trabajan.
La cosa es que es primavera (aunque no se sentía mucho con esas gélidas temperaturas) y los animalitos estan todos contentos ...y calientes.
"Qué están haciendo papá? "
"Se están abrazando" -decía Erik....
Al quinto animalito y ante tanta pregunta, creo que el Sr Marido se saturó, no se la disfrazó mas... Menos mal que justo llegamos al restaurant, como par distraer al niño preguntón, y al mejor estilo alemán nos tomamos un café ASI de grande con un trozo de tarta de manzana ASI tambien. Y en Alemania parece viene todo con crema...una cucharada ASI de grande. Nunca me dejo de sorprender de lo barato de los precios en Alemania y de lo bien y suculento que se come (a comparación con Holanda digo...).

El humor alemán es buenisimo. Pusieron a los bizones, los lobos... al lado el lugar para que los nenes jueguen, y al lado las ovejas... que no le agarre hambre a un lobo...

Y asi fue que comenzamos la temporada de actividades fuera del hogar. Aunque con frío, se puede salir a la interperie. Por lo menos no nieva.
El Sr Marido ya encontró el lugar adonde nos vamos de campamento en Mayo... plis que suban las temperaturas porque toca en el medio de las Ardennes (Bélgica).

10 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de paseos, con mucha naturaleza y encima, animalitos para mirar!

    Muy lindo, mientras relatabas todo me lo iba imaginando.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:08 p.m.

    jajaja "se están abrazando"... Bueno, en cierta forma es verdad :-P

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la salida con el pequeñin a pasear! Me haces reir mucho con tus comentarios.
    Sabes? a mi tambien me llamo la atención de los precios en Alemania y la calidad de los productos.
    En fin.

    ResponderBorrar
  4. Qué lindo, me encantó.
    Me alegro de que nos cuentes estas hermosas experiencias.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Nos vemos en Mayo entonces, sacas una bandera Argentina colgada de la carpa/caravan o lo que sea y asi te reconozco, yo la saco la bandera ecuatoriana ;)

    ResponderBorrar
  6. Marian que lindo lugar, lo que me encanta de donde vivis que estás cerca de bosques y a un tiro de todo lo lindo que de este lado del mundo parece imposible de alcanzar. Esas salidas en familia son hermosas, después vas a ver que cuando tu hijo crezca las va a recordar con mucho cariños. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  7. Son "pesados" los chicos a esa edad, pero que lindo es compartir con ellos una salida como la que hicieron.

    Me hiciste recordar, las salidas con los míos y las anécdotas que aún hoy perduran jaja

    Hermoso lugar, buena companía y buena comida!!!! perfecto!!!!

    besos

    ResponderBorrar
  8. Es que en Alemania estan educados hasta los animales salvajes...no te preocupes que los lobitos no van a hacer nada. No salen del límite que les marcaron. ....Que suerte!!!!!

    ResponderBorrar
  9. aii pero que lindo tanta fauna salvaje junta!
    me imagine tal cual a tu enano pregunte y pregunte qué andaban haciendo jajajja.

    nada como los paseos familiares cuando salen bien... nosotros fuimos a remar y volvimos todos quemados, al rojo vivo! ja

    ResponderBorrar
  10. Me encanta el hábito que tiene toda tu familia de salir los fines de semana a caminatas o de campamento...ni el frío los amedrentam Seba absorverá todo eso de una forma maravillosa, sinceramente los felicito...Tu descripción, como siempre, sensacional!!!!!
    Un abrazoooo!!!
    Susymon (estaba con el otro blog)

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)