28.4.10

Pipi, el bichito de luz


bichito_de_luz3
Originally uploaded by Marian Florcita
Vieron esos días adonde de repente se dan cuenta que tienen toneladas de cosas para hacer que de alguna manera se acumularon y no sabes como vas a hacer todo en un par de horas?

En un rato me voy a lo de Kim, mi amiga holandesa. Voy en tren asi lo llevo a Seba que considera al tren uno de las mas grandes entretenimientos alguna vez inventados.

En algun momento tengo que hacer compras (aca los supermercados cierran a las 7pm) porque mañana viene Mitsy, mi amiga belga, a buscarme para ir a comprar suministros varios: arcilla es mi objetivo porque hace tanto que no agarro barro que ya las manos lo piden. Y tengo un cuaderno lleno de ideas! Probablemente salga del negocio con un montón de otras cosas que inicialmente no necesitaba pero que de alguna manera en ese momento me va a parecer que es imperioso comprarlas. Un horno eléctrico (para cerámica) con computadorita me haría felíz pero considerando que están arriba de los 1500 euros....eeeeeh mejor no.

Si hay tiempo por ahí llegamos a ver una exhibición de cerámica o nos venimos a caminar en los bosques atras de casa. Pero a esta chica aunque sea una café con una galletita le tendré que ofrecer, no? Claro... hay que hacer compras...

Mi cuñado y su novia vienen a cenar el domingo y a mi se ocurrió que una picadita - o tapas como le dicen aca- era LA solución para no tener que cocinar. El problema es que con un queso y salamín nomas aca no arreglo a nadie. Asi que tengo que hacer algo mas, pero es como que el recetario "picadita" se me borró de la cabeza...
Los supermercados no solo cierran a las 7 pm sino que ni siquiera abren los domingos (en ciudades mas grandes por ahi es distinto)... no saben lo mal acostumbrado que está uno cuando allá tenemos acceso a almacenes y supermercados 24/7. Aca no solo no existen los almacenes, lo cual me parece una lástima, sino que el tiempo para hacer las compras es bastante limitado. No te olvides de nada mira.

Estamos en la mitad de la semana! Albrizias! :)

La semana que viene seguro que no pasa nada. Yo acumulo todo por semanas y despues descanso un mes.

Pipi, el bichito de luz o "lieveheersbeestje" en holando lo cual literalmente significa "la pequeña bestia del amado Señor" (no que el Señor es una bestia, no se me enojen ... la bestia es DEL Sr amado...), el insectillo es el amiguito de Seba. Está lleno de pipis en el jardín pero Seba cree que es uno solo que lo sigue a el. La inocencia...

18 comentarios:

  1. Pero compra en AH en el Koopavond siempre hasta las 8 o 9 están abiertos! mejor pide comida china para dos ya sabes que el menú de 2 es un menú de 4! y te preparas un postre y listo te ahorras tiempo, no es muy caro y a los hondaleses les gusta la comida china! tranquila!

    ResponderBorrar
  2. rozemeisje Comida china ni que me pagues... nonononono...no creo que haya algo que me disguste mas.
    No tengo un AH cerca. Me tengo que ir a otro pueblo... no es muy practico.
    Igual, que no suene a que estoy estresada eh.. me acabo de pasar la mañana tirada en la hamaca afuera tomando sol ajajajaa

    ResponderBorrar
  3. Aca igual con los supers, encima franz me lleva 5 menos 20 ;)... tarda mas en salir que una mujer. mirá.. una cosa que podes hacer que es rico torilla de papa y cortarlo en cuadraditos o pan de pizza que esta bueno.. aparte del salamin y queso..

    y deja de contar plata delante la gente pobre.ajajaja

    ResponderBorrar
  4. Hola, te leo hace un montón y no puedo dejar de darte una receta para agrandar las picaditas. Comprás algún pan tipo baguette y lo cortas en rodajas chicas (ni idea si ese es el término)para tostarlo, ponés todas las que entren en una asadera y los pincelás con aceite de oliva y les tirás algun gustito por arriba, yo les pongo orégano y pimentón. Tenés que tener cuidado porque si tenés el horno chico y el pan era largo y te da para hacer mas de una asadera, cada vez demora menos en hacerse y al menos a mí, después de la tercer tanda se me queman siempre.
    Después preparás algunas salsitas para que cada uno le ponga, los podés acompañar con paté, o hacer alguna mayonesa o simil mayonesa saborizada (con morrón, para mí queda rica, rica, rica!)
    Yo se que no es una receta demasiado elaborada, pero para mi entrar a la cocina ya es complejo.

    Me dio hambre, besos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:53 p.m.

    Pues sí, una ternura la inocencia del nene.

    ResponderBorrar
  6. Para vos, tomar sol tiene orden del médico, asique segui asi, que despues te duele todo.

    Estas segura que tu estudio tiene las dimesiones adecuadas? A mi me parece que te va a quedar....pequeño, como dice mi niña.

    Y Pipi es mucho más fácil de decirrrr (que ensaladas de letras, por Diossss!) Y la lógica de Seba es muy buena!

    ResponderBorrar
  7. muchas actividades, pero lo vas a pasar muy bien!!!

    suerte!!

    ResponderBorrar
  8. Entonces levantate de la hamaca y andà antes de las 7 al super! Mucha fiaca che!
    No nos hagas quedar mal con Mitsy, cuñado y compania bella! Que no digan que los argentinos somos vagos! jajaja
    Generalmente "las picaditas" son mas caras que cualquier plato culinario y encima parece que no hiciste nada de comer! Aca te resolveria todo con unos buenos spaghetti!
    Besos y mejor decirle pipi (qué dificil para llamar al bichito de luz o vaquita de san antonio-la foto corresponde a este-)

    ResponderBorrar
  9. Hermoso post!! súper optimista y tan tierno el PIPI como el Seba. Che, quisiera poder ayudarte con el tema picadita... ando poco gastronómica este año. Y vos no querés cocinar... veamos... venden cosas tipo pickles allá? Acá venden de todo "sotto olio", alcauciles, tomatitos secos, etc, etc. Bueno aceitunas no pueden faltar en ninguna buena picada, también maníes, pistachos, etc. También podés hacer canapés con tostaditas, queso philadelphia y distintas variedades arriba, por ejemplo, salmón ahumado (si se consigue a buen precio), aceitunas o morrones, atún, etc, etc. Bueno niña, le mando un beso!

    ResponderBorrar
  10. Me parece que no me entro el otro comment. Te decia, al salame y queso agregale unas bruschetas de baguete, salsa de tomate y albhaca, una ensalada de aceitunas y queso feta, houmus con bastoncitos de zanahoria o pan pita y una ricas galletas con queso blanco y salmon. Pasenla lindo. Bs

    ResponderBorrar
  11. Me parece que no me entro el otro comment. Te decia, al salame y queso agregale unas bruschetas de baguete, salsa de tomate y albhaca, una ensalada de aceitunas y queso feta, houmus con bastoncitos de zanahoria o pan pita y una ricas galletas con queso blanco y salmon. Pasenla lindo. Bs

    ResponderBorrar
  12. Me encanta tu hijo. En cuanto a lo otro creo que a todos nos pasa de acumular cosas para hacer y en eso nos damos cuenta que se vino la noche, pero al final lo hacemos y salimos a flote. Compra bueno, barato y rico (los comestibles). Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  13. Dermondisima ajajaj que plata cuento yo? que tengo cosas para hacer ajajajaja la semana que viene vuelvo al ostracismo!
    Avril Buenas!!!! y gracias por las recetas. suena bien interesante y facil. Yo lo que no quiero es tener que estar en la cocina metida mucho tiempo...
    Mariele despues se pierden estas cosas... si uno tuviera la capacidad de mantener esa inocencia...
    Anavril del medico y del psicologo ajajajaj andar corriendo no es mi estilo... Yo necesitaria la acropolis para que no me quede chico :)
    Betty es de exitante mi vida :)
    Mai vos estas loca... mira que dejar de aprovechar el sol por hacer compras... aparte, yo vivo en el campo en serio.... son un par de km hasta el centro. Estaba sin auto en ese momento. Efectivamente, las picaditas son mas caras. En realidad es mejor cocinar. El problema es que no tengo ganas. Y los holandos estos son mas raros que perro verde. Que sin verdura, que sin queso... que sin esto o aquello. Complicados.
    Usted sabe de las clasificaciones bichisticas?? yo nunca supe si eran dos cosas distintas o la misma familia los bichitos de luz y las vaquitas... es mas, cual es el nombre de verdad de estos bichos?
    Magui Gracias por las ideas. Los "sotto olio" aca se venden solo en lugares especializados digamos... no en el super. Pero ya conseguire algo!!
    Bea HUMUS! Vos sabes que nunca hice yo misma, voy a probar. Me guuuusta!
    GRacias!

    ResponderBorrar
  14. Me encantó saber que tu pequeño cree que es un solo bicho. Es muy tierno (el asunto y el pequeño, no el bicho).

    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Ayyyy Sebaaa, queeé tierno...diria mi hija más pequeña.Coincido con algunos coment que las picadas son caras pero prácticas y si le aplicas el ingenio abaratas costos, por ej con las verduras que tenés ahi en la huerta; croquetas de verdura, algun bastoncito de zapallo al horno o rebozado no exigen demasiado esfuerzo para cocinar y con una fuente "llenás" a unos cuantos...no sé si haces encurtidos, alguna berenjena en escabeche o frita...El bichito de la foto tiene varios nombres; vaquita de san Antonio, mariquita, chinita, catarina...y hay varios colores porque su "familia" tiene varias especies...ejem, acá en el jardín se encuentra la de alitas rojas que son lindísimas y controlan la existencias de ácaros, pulgones y cochinillas.
    Un abrazo que te sea leve, cuando una tiene fiaca, no hay caso....Besos!

    ResponderBorrar
  16. Que queres que te diga? Leerte es un placer. Me divierto mucho con tus post.

    Lo de las picadas es importantisimo, salamin y queso hay que tener siempre en casa (a menos que te tengan a dieta). Y las reuniones con amigos tambien.

    El tema de que no haya almacenes a mi tambien me entristece. Prefiero comprar en tiendas que en supermercados, prefiero conocer al verdulero, al carnicero y saber que es lo que compro realmente.

    Genial lo de tu hijo! Me encanto el concepto del bichito de luz.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Si, uno se mal acostumbra a los de 24/7, pero bueno... siempre terminamos adaptandonos o a asumir las consecuencias, como por ejemplo manana dejar a Lulu todo el dia sin pañal porque se acabaron y no nos dimos cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)