4.9.08

reflexiones nocturnas

Miraba yo una de esas peliculas no muy trascendentales en la tele, basicamente porque es de noche, uno esta cansado y...nunca hay nada potable para ver en la tele. Esta pelicula se llama "The Sisterhood of the travelling pants" ("La hermandad de los pantalones viajeros" algo asi) . Es una peli de adolescentes, digamos como que no es para que salgan corriendo a verla.
Mientras que yo miraba, Sr Marido desde la compu me dice que es una boludez (lo es, realmente) que las minitas hablando todas a la vez y diciendo estupideces..balblabla... y pensaba si, es una boludez, pero a mi me hace acordar a cuando yo tengia 15 años y andaba por la vida con mis amigas hablando boludeces existiendo en una vida absolutamente simbiotica. Y era tan divertido. Cuando escucho a la gente putear porque tuvieron una adolescencia de mierda yo pienso...yo no. Si, seguro... todos tuvimos esos momentos incomodos, esa cosa de sentir que no pegas ni con moco con nada ni nadie, que tus viejos quieren destruirte, que tu vida es miserable y patetica. Si. Pero yo tenia (y sigo teniendo) muchos amigos de los mas cercanos y de los del gran monton digamos.
Y nos juntabamos a comer, a hacer tallarines caseros para 15 personas, a jugar al truco tomando mate, escuchar musica y hacer nada. Nos rateabamos juntos, nos defendiamos, no fumabamos los puchos, nos copiabamos, nos usabamos la ropa, haciamos campeonatos de T.E.G, nos escapabamos, nos cubriamos, nos ayudabamos, juntabamos las moneditas para comprar galletitas en el colegio criollitas (las mas baratas), discutiamos, nos queriamos... nos peleabamos pero como se pelean hermanos digamos... peleandote sabiendo que no es a muerte... que discutir por algo es un hecho del momento pero que no influye en lo que sentis por el otro.
No hubo conventillos ni una que le quitaba el macho a la otra, o alguna de las mujeres correteando a los varones... adentro del grupo nada, afuera. Eramos como hermanos...
Hoy en dia, casi a...15 años (por dioooooos) de haber termindo el colegio secundario,viviendo todos medios desparramados, casados, con hijos, trabajando, con amigos nuevos (los que las vida te va ofreciendo despues, que tambien son importantes en el rol que les toca), etc... siempre estamos al tanto de lo que hace el otro. Pero no por obligacion, sino porque...te enteras de las cosas asi naturalmente...como te enteras cosas de tu familia. Los maridos y esposas forman parte del grupo, los hijos son como primitos (aunque no se conozcan todos entre ellos) y seguimos organizando, aunque cada vez se hace mas dificil, los asados del verano. El otro dia me llego mail de un amigo, preguntando si ibamos este verano porque habria que organizar el asado de año nuevo en el campo de la otra... y a ver si nos vamos aunque sea un fin de semana de campamento... como hace 15 años... todo asi... como si fuera de lo mas normal. Es mas, incluyo pasada de boleta porque nos salteamos este verano y no fuimos.
Y todo esto me surgio porque yo se que mi querido Sr Marido no tiene ni nunca tuvo amigos asi. Por como son aca, por como sera el... no se. Las amistades aca son la gente del trabajo, son circunstanciales y no demasiado profundas...
La primera vez que Sr Marido fue a Argentina, conocio a todos mis amigos... fue algo asi como una prueba de fuego. La mayoria de mis amigos chapuceaban algo en ingles y sino... con las manos nomas. Pero enseguida fue uno mas. Cuando llego la segunda vez, ya estando en la casa de mis viejos, empezaron a caer mis amigos para saludar... los primeros que llegaron fueron Vero y su novio (hoy marido de facto) Gaby. Este ultimo es conocido por las pocas pulgas que tiene y se fue derecho a abrazarlo a Erik que lo esperaba con una sonrisa de oreja a oreja y la mano extendida. Gaby, a los gritos venia "Eeerik amigooo! llegaste!" le corrio la mano a un costado y lo apretujo en un abrazo...de esos que te samarrean y no te sueltan. Erik quedo sonrojado y un poco entre confundido y contento. Conste que Gaby no habla ingles... pero entre ellos son grandes amigos...
Cuando me voy a hacer mate, Erik viene atras mio. Lo veo medio raro. Me dice: no sabia que querian verme a mi tambien, me abrazo, viste?. Yo, medio boluda y acostumbrada le dije...aca es normal. Años despues me daria cuenta que para el era toda una novedad...

Extraño horrores tener muchos amigos. Amigos espontaneos... no los que te doran la pildora y te dicen lo que vos queres escuchar, sino los buenos... los que son honestos, naturales...los que se prenden en cualquiera y te acompañan aunque vean al panorama un poco dudoso... pero te acompañan porque...no te van a dejar sola! Parafraseando a Serrat "porque un amigo, es la vida dos veces"

Sinceramente, por sobre muchas otras cosas, espero que mi hijo tenga amigos... de los buenos, no importa el numero... pero que sean buenos, como hermanos.


...y ahora lloro. OBVIO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)