2.9.08

cortitas

Todas las noches, antes de irse a dormir a las 8.30pm, al muppet lo ducho y le saco un poco los kilos de arena que junto durante el dia jugando afuera. Despues le pongo cremita para el cuerpo, pijama y a la cama. Anoche, como todas las noches, el mismo rito. Cuando lo estaba secando suena el telefono, asi que lo deje al enano en bolas correteando por las habitaciones mientras que yo atendia. A los 5 minutos me doy cuenta de la falta de ruidio. Y eso, no es bueno. Con un nene de 2 años, no es bueno.
Yo: Seba, que haces?
Seba:......
Y: Seba? Seeeeeeba?
.... voy hasta mi pieza y ahi lo veo, sentado en el medio de nuestra cama, en bolas, con el tubo de crema para las manos...
Y: que haceeeees?
Seba: pitus* con crema! zaaaachtjes (suaveciiiito).
Sobre el pitus una montaña de crema para manos, que por supuesto se esparcia al cubrecamas, almohadas, etc.

*notad como habla latin el nene, pitus.

-----
Yo mirando a Jamie Oliver en la tele, copiando una receta... Seba desaparece.
Yo: Sebs? adonde estas?....Seeeeba?
Seba: hiiiier (aca)
Yo: que haces...
Seba: niks (nada)
Yo sigo copiando receta, mirando tele. Demasiado silencio... en la propaganda me levanto y voy a ver que esta haciendo. Me lo encuentro sentadito tipo indio al lado de la alacena, con la torta de chocolate (destrozada) que yo habia hecho mas temprano para llevar a una fiesta al otro dia. Iba por la mitad mas o menos....
Seba: mmmmmmmh yuuuuummmmy. Y se resfriega torta en la panza, se la pone en la boca, escupe y me la ofrece.
Yo: si, yummy.... justo.

-----
El perro, absolutamente condicionado, cuando ve la correa para salir a caminar se sienta y se queda quietito aguantando su notoria emocion porque sale a pastorear. Ayer estaba en el patio yo cosechando zanahorias para la cena y cuando me enderezo veo que el enano no estaba... y escucho la puerta del jardin del frente... deben haber 40mtrs entre el lugar donde yo estaba y la puerta esa que escuchaba. Los hice en un record olimpico de medio segundo. Estos tienen antecedentes de rajarse en conjunto, es mas facil evitarlo que salir a buscarlos y sentirme como una mala madre porque el hijo se me escapa. Y ahi me los encuentro: Olaf con la correa "puesta" sentadito al lado de la puerta y Seba, agarrando el otro extremo de la correa, tratando de abrir la puerta (que por suerte estaba trabada).
Yo: adonde van?
Seba: Olaf wandelen (a pasear a Olaf). Papa zei (papa dijo).
Yo: ustedes no van a ningun lado. Los dos para adentro. Solos no pueden salir! Sebastian deja la correa y anda a jugar adonde YO te puedo ver.
Seba, haciendo puchero y mirandome enojado: Stoute mama! (mama mala!)
Yo intento con mi pedagogia de... fonda, explicarle. Me agacho (porque dicen hay que estar a la misma altura que el crio) y pongo voz tierna... hiiiijo, tenes 2 años nomas, Olaf es mas alto que vos, es muy fuerte, no podes solito!
Seba, todavia con puchero, da vuelta la cara y me dice: stop! Y sale caminando, ofendidisimo. Atras Olaf. Seba le dice: zit! (sentate), Olaf se sienta, Seba mete mano en el bolsillo...saca galletita, le da una galletita al perro congratulandolo por el semi escape, y salen los dos a revolcarse en el arenero.


Tiene dos años. A los 5 me lo trae la policia...

La prueba del delito:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)