31.7.07

Bitacora de vacations


Sexto dia:
"De como a veces las ruinas estan recontra derruidas"

Ultima caminata silvestre en Bayern...por lo menos por ahora. Volveremos...y seguiremos siendo los mismos pero mas viejos.
Para las caminatas anteriores, los senderos empezaban aca, en la puerta de la cabania. Para la caminata de hoy, tuvimos que manejar unos 5km subiendo unos 100mtrs lo cual me entusiasmo a mi porque pense, bue... entonces no habra mucho cuesta arriba cuando estemos caminando. Que ilusa. Creo que a proposito, los primeros 500mtrs del sendero fueron cuesta abajo asi despues habia que subirlos de nuevo, repetidas veces. Este bosque, y sus senderos, estaban mucho mejor senializados, pero igual no tanto como los bosques (bosques!??) holandeses que por poco no te marcan con lucecitas ojo de gato para adonde tenes que ir. Estos bosques de aca son en serio... km de bosque cerrado, varios senderos con los que hubiera sido mas facil entrar con machete (en un cacho a mi me tapaban los yuyos...y mido 1,66cm). Vimos ciervos y ardillas sin espamento ni cuchillo ni personificacion alucinatoria de algun guerrillero famelico en busca de alimento; lagos escondidos (pero ni un tercio de lo bonito que es el Lago escondido de la cordillera de los Andes por ahi cerca de La Angostura). El rumbo de esta caminata de unos 12km, eran unas ruinas celtas. Este tipo de marcas celtas estan por lo general en algun claro en la cima de una montania (o sea que sabia yo de antemano que habia que poner las piernas en 4x4). Se supone que erigidos con fines religiosos o ceremoniales. Esta aparentemente, es el lugar adonde han enterrado a unos miembros jovenes de una familia. La caminata fue tranquila y muy linda. Con sombra por suerte pero sin dudarlo...transpirando la camiseta. Erik se empeniaba en sacar fotos...y yo me imaginaba con la gota gorda cayendome por el cuello y me daba asco a mi misma. Digo, transpirar es muy sano... regulamos el cuerpo para que el calor no te mate, limpias el cutis, quemas una infinesima parte de todas esas calorias que tenes de mas hace media vida, sumadas a las miles que te comiste en chocolate la noche anterior (todo con chocolate en Alemania, adiccion!). Toooodo lo que quieras. Pero las fotos pa la posteridad con la remera mojada y el flequillo aplastado ...no da. Que pensaran mis nietos de mi. Que ridicula la abuela! Efectivamente cuando llegamos al sendero que se desviaba del principal, para subir a las ruinas, notamos una pendiente mas que pronunciada. Erik, que tenia despierto a su Indiana Jones interno, ni suspiro...agarro y con el muppet en la mochila ya cansado y zapateando subio. Yo fui atras, lentamente, puteando porque faltaba un aerocarril o algo de eso, vio. Para explotar mejor las ruinas. Subimos, llegamos a un claro... y no vimos nada. El sendero seguia para arriba, pero ya cansados decidimos hacer campamento ahi, almorzar y despues seguir. Quisiera enfatizar en este momento, con cuanta pasion odio a las moscas. Vieron esas mas grandotas que como que van mas lento...y no se mueven si las espantas... bue, a esas son a las primero que pongo en la lista para la extincion. Nada mas molesto que querer comerte el sanguchito de queso y tener a la mosca parada en un hombro cuan loro. Mientras que Seba terminaba su sanguchito, Erik, que no podia esperar mas, decidio seguir un cacho solo para pispear nomas que habia del otro lado del sendero que seguia subiendo unos 50mtrs. Sin mochila ni nada, voy y vuelvo. Con la camara de fotos si, para sacarnos fotos desde arriba. Seba y yo seguimos en la nuestra. Comimos, bebimos, chequee paniales... cantamos, boludeamos...hasta que como no volvia el Sr Marido yo empece a silbar y llamarlo a los gritos. Aca me metio un golazo en contra la sugestion. Tanto bosque cerrado, el cielo nublado, silencio, ruinas, animales salvajes y yo empece a escuchar ruidos por todos lados. Los ruidos seguro que estaban ya de antes...el viento con los arboles, hojas... algun que otro animal huyendo de nuestro ruido... pero cuando pasa el tiempo y el “cazador” no vuelve...se te cruza cualquiero cosa por el marote. Asi que yo segui llamandolo a los gritos hasta que aparecio por otro lado ..estaba explorando. Y? hay algo del otro lado, pregunto yo. No, dice el. Pero mira...y me muestra una foto que nos saco a Seba y a mi mientras estabamos cantando “Un elefante se balanceaba sobre la tela de una arania, como veia que resistia fue a llamar a otro elefante. Dos elefantes se balanceaban..etc.” La sabran ustedes. Se que era esa cancion porque en la foto yo tengo un brazo a lo trompa de elefante. Mala la foto, fuera de foco pero si se veia algo. Adonde habiamos hecho campamento y estabamos desparramados.... esas eran las ruinas. Ves, me dice... un circulo. Esas son piedras, casi cubiertas por musgo y esta todo gastado y oculto con la vegetacion... pero es aca. Y tal cual... teniamos todos los cachibaches desparramados en el medio de un mausoleo celta. Al infierno derecho nosotros. Ahora, che...alemancitos... un cartelito por favor “ AQUI RUINA” o “NO ALMORZAR SOBRE LAS ROCAS. ESAS SON LAS RUINAS”. No se, algo del estilo. Porque sino uno no se da cuenta. Estas son esas ruinas que se ven mejor desde la altura, sino parecen nomas un arbol, con troncos de arboles cortados y piedras, pero sin sentido alguno. Ahi estaba la ruina. Totalmente derruida, bajo nuestras botellas de agua. Me senti una irrespetuosa, pero en voz alta -por si escuchaba algun espiritu- claramente dirigi la culpa a los del Ministerio de Bosques que son unos amarretes y no ponen cartelitos... o los ponen mal. Hablando de espiritus... yo ya he aclarado que en ciertas cosas –como todo lo invisible- no creo. Una cuestion de cohesion positivista, vio. Ahora, si esas teorias de corte mas bien esoterico -o como quieran llamarlas, sin desprecio- que dicen que los ninios chiquitos ven cosas que nosotros grandulones no percibimos; entonces el muppet hoy en las ruinas tuvo una charla muy exitosa con algun espiritu de la zona porque no paraba de senialar abajo del arbol (que estaba en el centro de la ruina, rodeado por las piedras solo que no sabiamos) y de dar charla...blablabla..y ponia caritas y todo. Se reia, convidaba sanguchito. Nos miraba a nosotros y senialaba. Como cuando tiene conversaciones con nosotros (convengamos que dice dos palabras nomas, eh, palabras de verdad. El resto es idioma bebe, muy fluido, pero idioma bebe). Eso, mas la sugestion que ya nombre antes... me puso la piel de gallina. Por eso empece con la cancion del elefante. Era mas para distraerme a mi que a el. Dejamos las ruinas atras y empezamos lo que ya era el viaje de vuelta, pero no por el mismo camino sino siguiendo el sendero, dando la vuelta. Eran unos 4km mas. Aclaremos nuevamente que vimos solo a un tipo que creemos se estaba afanando lenia porque bue... cargaba troncos al auto apurado y cuando lo saludamos nos vio y se hizo el bolu. Pero aparte de el... nadie. Ni hickers, ni bicicletas, autos... nada. Ibamos muy bien, hablando de cuan mejores eran los senderos de hoy que tenian pedreguyo encima porque sino hubiera sido todo barro, mas senializaciones (excepto para ciertas ruinas) cuando llegamos a una T. Veniamos por el palo vertical nosotros.. y teniamos que ir para la derecha o la izquierda... en el mapa figuraba asi... solo que en la realidad habia una T con dos senderos a la izquierda. Y todos, todos los senderos eran los que tenian la ardillita dibujada (que seguiamos nosotros). O sea, por mas que te mandaban a lugares distintos, todos los senderos era el que teniamos que seguir. Caspita. Para que hablamos dije yo. En medio de la discusion (y ves que no trajiste la brujula, yo. No, yo traje el GPS pero vos no compraste pilas, el), se larga a llover. Vieron que cuando estas en un momento asi que tenes que tomar una decision importante -para el momento- tras que estas nervioso, algo peor pasa cosa de ponerte de peor humor. Porque si se largaba a llover o se complicaba el sendero mas temprano, cuando estabamos fresquitos... todo bien. No calienta, volves. Ahora, cuando hace ya 3hrs que estas caminando, estas todo transpirado, la mochila pesa mas que antes aunque esta mas vacia, te duelen las piernas... no queres elegir el camino equivocado. Al final, seguimos el camino que marcaba el mapa... o que suponiamos segun el mapa era el correcto. Yo presente protesta porque dije, a mi me da la sensacion de que es para la derecha, no la izquierda. Le estamos pifiando, nos estamos alejando. Es para alla, dije. Nono... con “sensaciones” no llegamos a ningun lado. Leemos el mapa, dijo el. OK. Caminamos unos 600mtrs (la mitad cuesta arriba, OBVIO!), y nos encontramos en otra bifurcacion...adonde ya habiamos estado 2 horas antes. Estamos caminando en circulos chabon! Ya estuvimos aca! noooooooooooooooooo quiero un helicoptero que me saque de aca la re puta madre! Alemanes y la... pone un cartelito como la gente! Un refugio me re cago en la lluvia! Los que me conocen saben ya que tengo la mecha muy corta y hago erupcion muy rapido. Mas seguido que los volcanes submarinos de Hawaii. Cuando estoy muy cansada (como en ese momento), esto se potencia a un exponente ....infinito punto rojo! Me rrrre caliento. El mapa que teniamos efectivamente se habia olvidado un par de caminos, que aparentemente son nuevos. Nos sirvio para todo el viaje, y casi todas las caminatas pero en el ultimo momento... fallo. Nada de parar, acampar y pensar, como queria hacer el Sr Marido. Nonononono... ya estuvimos por aca cuando hacia una hora solamente que estabamos caminando. Asi qu por aca volvemos. Llueve, esta oscuro (eran las 2pm pero en los bosques de pinos bien cerrados si se nubla no se ve un pomo), estamos cansados, Seba esta aburrido. Seguimos. Y volvemos por donde conocemos. Que era justamente un cacho de camino que era mas bien salvaje. Sin camino sino una huella. Saltando arboles caidos, trepando...que a la ida era toda una aventura a la vuelta los arboles caidos eran como escalar el Himalaya. Imposibles. Pasar los yuyos mas altos que yo otra vez...y ver el camino conocido. Yo, en un momento de melodramatismo -aunque contenido- ya estaba por probar si el celular tenia senial...llamaba al 112 (emergencias en toda EU) y les decia algo.. no se como les iba a explicar adonde estaba...”en el sendero de la ardilla senior, no el del jabali, el de la ardilla”. Ni un mojon con un numerito habia! Bue, nada. No llamamos. Llegamos al auto y paro de llover, naturalmente. Esto era un test de supervivencia. Seguro ordenado por Bambi and co para molestar nomas por haber ido caminando por el bosque hablando y pateando piedritas. Llegamos nos baniamos y pinto tirarse a leer. Consegui ayer, en una libreria asi de chiquita, un libro cortito de Auster que hacia tiempo queria leer... asi que eso hice. Tengo que ir a preparar la cena ahora. Maniana volvemos para Holanda. Cortamos el viaje un dia porque el Sr Marido tiene que volver a su vida de persona normal... ni Indiana Jones ni Ray Mears.... Homero en la petroquimica.


Lago Escondido




Seba charlando con el Gasparin celta






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)