27.7.07

Bitacora de vacations

Cuarto dia:
'De como mi marido es muchas personas en una'


De mas esta decir que nuevamente nos levantamos temprano. Creo que mi marido programa la alarma del baby todas las noches asi al dia siguiente suena como sirena a eso de las 6.30am. Cada vez mas temprano. Por ende, los grandes planes de la madre para las vacaciones de dormir hasta bien entrada la maniana, no son mas que utopias.
Arriba y salimos. Hoy toco caminata por el bosque nuevamente. Un dia ciudad un dia bosque. Somos muy ordenaditos nosotros. Nuevamente cargar mochila con agua y viveres varios. Calzarnos las botas de hicking...y salir. A las 8 ya estabamos en camino (si, demasiado temprano. Yo presente formalmente una protesta,no se si les habra llegado el memo a ellos dos). Hoy recorreriamos un camino de unos 11km la mitad de ellos cuesta arriba me re cagaria en las montanias! Pero la caminata estaba organizada para llegar, cuando en la cuspide, a las ruinas de un castillo que anda parado por ahi desde el 1200. Ruinas, medio huevo... y el Sr. Marido se pone tanto o mas contento que cuando la vida lo lleva a una casa de computacion con gente que entiende su adiccion a la tecnologia. Es lo mismo. En estos casos en que se presenta la arqueologia y la historia en su camino, automaticamente le hace clic la cabeza y se transforma en Indiana Jones. Chau, de ahi en mas te empieza a tirar datos historicos como si fuera una enciclopedia.

Lo que mas me extrania de los bosques de esta zona, es que estan completamente desiertos de otros humanoides. Animales si, muchos. Gente pasa porque vimos montanias de troncos cortados de arboles caidos, ya secos. Vimos tambien las casitas en las alturas que usan los cazadores para esperar a la presa (menos mal que no era temporada porque sino no la contabamos nosotros). Pero solo vestigios. No vimos a nadie. En otros paises adonde he salido de caminata (bue, tampoco tan internacional. Digamos ARG, Holanda, Belgica y USA) siempre te cruzas con algun otro con cara de “Im turista”. O por lo menos con cara de “si, sho vengo re seguido, soy re montaniero no sabes”. Pero no. Aca nadies. Mejor. Uno puede ir tranqui, no tenes esos momentos incomodos cuando alcanzas al otro y el otro en vez de dejate pasar, empieza a caminar mas rapido para que no lo alcances o para no molestar y entonces tenes que poner 5ta y te caminas 2km tratando de pasar al otro..y despues tenes que mantener la velocidad sino te alcanza el! Bue, nada de eso. Ibamos mirando las flores silvestres, frambuesa y frutillas silvestres. Charlando y riendonos hasta que el marido se paro en seco, puso cara de circunstancia, se saco la gorra revolucionaria que se compro no se donde...y se agacho. Uy dio... ya se. Es la otra personalidad que tiene. Son tres: el geek, Indiana Jones y cuando se le activan la naturaleza y el boy scout que siempre habra dentro de el: Ray Mears (lo dan en el discovery channel! un outdoor's freak).
Al suelo en cuclillas. Me hace con dos dedos en forma de V, una a cada lado de la cabeza, seniales de orejitas. Tatanka pense yo... no. Huellas en el piso...conejos. Me hace varias senias mas: dedos en V a los ojos y adelante: que es lo mismo que “mira alla”. Miro, ahi estaban... comiendo. Naturalmente dos segundos despues salieron corriendo porque como yo no tenia puestos los anteojos (para ver larga distancia necesito las gafas) mire para adelante y le dije: que miro, no veo nada Erik que me mostras??” Y los bichos se apiolaron. Seguimos... conmigo matandome de risa de las senias y de como se posesiona cuando ve huellas de animales salvajes. Poooobrezzzito. En ARG, cuando ibamos en el auto viajando de Viedma a Madryn, pego una frenada que la estan borrando de la ruta todavia, porque vio a una avestruz con los charitos cruzando el campo. Casi nos desnucamos, pero las fotos estan.
Seguimos caminando, y ya en joda yo le iba haciendo orejitas en V... garras, 2 mtrs, mira... un lion! Y asi se deformo todo y se reia el tambien hasta que se paro en seco otra vez. Y me dice. Callate. Se agacha. Me muestra huellas en el barro. Son grandes. No son conejitos. Son frescas y son de ciervos. A la mierda con la ruina, de ahora en mas a perseguir al ciervo. Pero y el castillo? cuantos castillos viste ya en tu vida? son ruinas aparte, seguro media pared un par de rocas tiradas. No jodas. Castillos vemos en Holanda. Estos son ciervos! Pero Sr. Marido, vos crees que los vamos a alcanzar?? Estan por aca, dice. Vos deja de hablar. Seba sentado en la mochila detras del padre, se enchufo el chupete solito, y miraba con cara de...algo esta por pasar. Los ojos ASI de grandes. Los dos entusiasmadisimos.
Erik, no rompas que se va a largar a llover y nosotros vamos a estar en la loma de la mierda.
Dejame. Te lo pido. Dejame expresar el hombre primitivo que hay en mi! .......................................................
Si. Yo tambien puse esa cara. Lo mire asi con cara de...vos te fumaste algo y no convidaste bolu. Que hombre primitivo? sos Ing, trabajas en una petroquimica y vivis rodeado de computadoras! Ni pelo tenes! no sos primitivo! No necesitamos que salgas a cazar...!
Chan.
Pa que dije eso. Saco el cuchillo. Les juro. Con el pibe colgando de la mochila meta chupi-chupi (o sea hace que los 2mtrs de Erik parezcan de alto y de ancho), gorra ala Fidel, y cuchillo en mano. Si no me hubiera chistado y re puteado, le sacaba foto. Los dos unos personajes. Valio la pena porque no muy lejos, los vimos a los ciervos. Y hasta nos acercamos unos 150mtrs. Nos relojeaban de costadito Bambi and co. Hasta que estuvimos muy cerca y salieron en busca de refugio, porque me imagino que vernos a nosotros tres venir...debe ser como pa querer esconderse. Pero no del miedo.
Del camino original no nos habiamos desviado mucho. Igual hay varios senderos y el mapa (leido por moi!) estaba bastante claro. La ultima subidita nos dejo sin aliento pero llegamos: Schloss Wildberg. Yo me preguntaba, mientras que subiamos una cuesta de 1km con una inclinacion de unos 35grados, cuantos bueyes, caballos y sirvientes habran subido y bajado cuantas miles de veces, trayendo las piedras para ese castillo, y para 'pavimentar' el camino. Hoy quedan piedras que han lavado las ultimas copiosas lluvias (un barro infernal). Arboles caidos que tuvimos que trepar y barro muy resbaladizo que casi nos deja enchocolatados. Piedras y comida. Ejercitos y todo lo demas. El frio y la nieve en invierno (esta es zona adonde la gente viene a hacer x-country ski en el invierno, asi que la nieve es bien buena).
Yo hago gracia del marido que se posesiona con la historia y la arqueologia y su lado “salvaje”. Pero a mi llegar a ruinas como estas me entusiasma. Me emociona. Sobre todo como estas que estaban totalmente vacias, no estan explotadas por el turismo masivo que hace que todo este acordonado y te vendan una hoja de arbol como souvenir. No, los castillos de esta zona 'se quedaron solos. Sin princesas ni caballeros!'... ni turistas con flash. ( Como me gustaba el Cuarteto Zupay cuando era chica!!! que cantan eso). Llegar al silencio de rocas, paredes derruidas, restos de puertas y escaleras. Ver lo que alguna vez fueron los sotanos, ahora descubiertos, antes bajo torretas. Me da cosa. Escalofrios. Me hace sentir lo efimera que es la vida. Porque estas piedras vieron pasar la vida de cuantos tipos! Vasallos medievales, caballeros, cazadores, tipos escondiendo las primeros libros impresos por esta parte del mundo, soldados de los ejercitos napoleonicos, granjeros, primera y segunda guerra mundial... es loco pensar que tanto tipo paso por ahi, estuvo parado en el mismo lugar, y hoy estabamos completamente solos. Ni un sonido. Sentados sobre el camino, tomando agua y comiendo una manzana... pensando en que loco seria si esas teorias de los mundos paralelos fuera real y en ese mismo momento miles de personajes historicos de distintas epocas estuvieran comiendose una manzana, ahi tambien. El silencio y la soledad de esas ruinas las hicieron mas impactantes -de alguna manera muy filosofica- que el Coliseo en Roma del cual vi poco porque lo estaban restaurando, estaba lleno de gente y se veia con suerte alguna que otra piedra entre las cabezas del resto. Creo que estas ruinas me dieron la misma sensacion de fragilidad que cuando fui a Pompei y en un momento quedamos solos...con amigos, en silencio, mirando a las casas abandonadas al apuro.


La vuelta fue mas facil. No hubo ciervos que le sacaran el animal interior al marido. Solo nubes y truenos que nos hicieron apurar la marcha, pero que refrescaron el ambiente. Estos bosques son tan altos y compactos que, mirados desde el camino, no se ve nada. Totalmente oscuros. Mas silencio. Un poco atemorizante tambien. Tanto silencio y oscuridad nos empezo a pegar un poco de paranoia. Nos reiamos.. mira, ahi esta Bambi con los amigos al borde del bosque mirandonos pasar: ahi va el boludo del cuchillo con la seniora que no deja de hablar.
A las 12.30 estabamos de vuelta. Cansados. Con las patas trabadas en 4x4 de tanto subir o ir frenando cuando bajabamos...pero contentos. Satisfechos. Como nos gusta salir a caminar, transpirar la camiseta y aprender! A mi me gusta, pero disfruto mas de saber que el Sr marido es un tipo multifacetico pero que -payasin y todo- sabe que hace. Solo en el medio del bosque sobrevive lo mas bien (ya coprobado cuando lo dejaron en el medio de Suiza con un cuchillo y una bolsa de dormir...algun rito de los boy scout no pregunten). De historia no manda verso. Sabe. Lee. Bue, nos gusta a los dos. Debemos ser unos pesados para la mayoria de la gente. Pero se aprecia tanto mas lo que se ve si es posible encuadrarlo en un contexto historico. Como fue, porque. Todo es consecuencia de un momento especifico. No mera casualidad. Creo yo...
El marido tiene personalidades intercambiables, pero todas perfectas para mi.
Yo tan mal no le debo caer porque me deja que le lea los mapas (cuando la maquinola no esta en vista). El ninio nuestro pobre va a ser el raro en Holanda. En vez de ir a Disney, sale de campamento con los padres.


En la cena una pareja de autoctonos, muy simpaticos, se pusieron a charlarle a Seba y antes de irse, el senior saco una armonica asssssi de chiquita, y le toco una cancion a Seba, quien acompanio con palmas.
Yo me comi un bife de Bambi con papas y ensalda. Eso, por mirarnos escondidos en el bosque y no salir a jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)