5.7.05

Live 8 y mas....

No solo implicó que estuve 10hrs seguidas chateando con Floydian (world record de boludeces dichas). Que se escuchó buena música. Otra que no me movió un pelo. Otra un tanto fuera de contexto (músicos que apoyaron publicamente a Bush ahora haciendose los concienzudos....por dio!). Que me pase un día casi entero sentada en el sillón mirando la tele (cosa que no sucede seguido) haciendo zapping entre el Live 8 de Berlin, el de Paris, el de Roma y el de London.

Implicó que me pille de la emoción cuando pasó esto:

Image hosted by Photobucket.com
Gracias Gettyimages

Era obvio que lo iba a traer a colación pero no digo mas nada por que ya todo el mundo dijo lo que tenía que decirse al respecto.

Ahora, no nos olvidemos que es por ESTO que se hicieron estos conciertos:

Image hosted by Photobucket.com

Si, no me voy a hacer la gran samaritana porque es verdad que yo estaba con la cabeza mas puesta en Pink Floyd que en el mensaje de fondo.
Anoche ví un capítulo mas de una serie que Bob Geldof hizo para la BBC visitando cada país de Africa subsahariana y no solo mostrando la guerra civíl, enfermedades, hambre, etc; sino tambien lo que uno consideraría progreso. Haciendo incapié en que la gente que puebla ese continente no es idiota, no necesita que se la subestime y se le tire un arrocito de vez en cuando, sino que lo que se necesita es que los dictadores y psicópatas que andan sueltos manejando los devenires populares sean capturados y sacados de circulación. Al fin al cabo, si se invadió Irak porque Hussein era un dictador (ah cierto... y por las armas)... como carajo es que hay un continente entero subyugado por gente que tendría que estar en un manicomio, y nadie invade nada??? Será porque es mas fácil hacer negocios y llevarme todos los minerales, diamantes, etc sin tener que pagar lo que realmente vale? Es mas fácil asi. Mientras que el dictador de turno no me de vuelta la cara, ahi sí que invado.
Mientras tanto, no puede ser que haya gente muriendo de enfermedades que se curan con penicilina. No hablo del cóctel para el SIDA. Penicilina...descubierta por Fleming en 1929. Es realmente coherente que los nenes caigan como moscas por enfermedades curables?

Ahora, claro me dirán... aca en sudamérica tambien está jodida la cosa. Si, es cierto. Y a eso voy. Yo cada vez me convenzo mas (aunque no quiero por que me da bronca, asco... me convierte en una gran pesimista) que dejar que el estado me solucione todo, se haga cargo de todo, es un sueño. Sobretodo cuando el estado esta agarrado de los pelos y no tiene infraestructura, fondos, etc.
PERO... (siempre hay un pero... )
Desde que era chiquita, supongo porque heredé la conciencia social de mis padres, trabajé como voluntaria en diferentes organizaciones no gubernamentales.
Planté árboles y cuide espacios verdes con organizaciones ecólogicas (cuando tenía tan poco como 10 años). Mas grande (15 años) dando charlas en colegios explicando el efecto invernadero, agujero de ozono, etc.
Trabajé en un ONG, buscando el intercambio cultural como manera de forzarnos a conocer al otro del otro lado del mundo.. darnos cuenta que somos iguales. Con la utopia de la paz mundial como bandera, utopía pero lo suficientemente importante como para que uno le diera una oportunidad.
Con nenes abandonados, enseñando, jugando, etc.
No digo esto porque quiero el premio nobel. Lo digo por que me parece que sería bueno que todos nos animemos, un poquito. El trabajo como voluntario no implica mas que la responsabilidad de querer compartir lo que uno tiene y sabe con aquel que no. Vos sabes hacer una quinta... seguro que hay alguna ONG buscando a alguien que sepa y pueda enseñar a otro. Sabes leer? sabes coser? sabes jugar? Mi hermano mayor le enseñaba a chicos con sindrome de Down a andar a caballo, por ejemplo. Laburo, seguro... pero como se divertían los chicos.
El trabajo de voluntario es una herrmamienta por la cual uno puede ayudar a otros. Enseñar aprender. Abrirse a cosas nuevas. Entender, Crecer.
No recibe dinero a cambio, pero puedo asegurarles que se recibe igual. No es para uno tener la conciencia tranquila y asegurarse la ida al cielo. Para eso escribi un cheque.

La miseria esta. Y todos podemos hacer lo mínimo para poder ayudar a otro y provocar un verdadero cambio. No, no soy políticamente correcta. Soy conciente de que formo parte de una sociedad, y que me accion u omision afecta al de al lado. Y viceversa. Tambien soy conciente de que solas, la cosas no cambian... o si lo hacen pero mas lento o no en la direccion deseada.

Llamame utópica. Puede ser. Prefiero a eso a que me llames conformista derrotada.

MOVIENDO LAS CACHAS PEOPLE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)