20.7.05

Instrucciones

Para mantener una amistad de por vida:

1-ser honesto:
Osea, no me la careties porque no vale asi. A los amigos, siempre la verdad.
2-Criticad:
Si, constructivamente, decime que me estoy mandando una cagada. Si no lo hace un amigo, quien lo va a hacer? el verdulero de la esquina? (al menos que seas amigo del verdulero too)
3-Halagad:
la crítica esta bárbara (con mesura, tampoco fanatizarse), pero despues de haber molido la autoestima, dedicate a juntar los pedacitos y pegarlos asi el amiguin puede seguir enfrentando a la vida....
4-50-50:
un amistad, como cualquier relación, no es un monólogo. Demanda que ambas partes demuestren el interés en el otro. Don't take for granted... no están siempre si uno no esta nunca.
5-Demostrad:
porque por mas que ustedes se crean super héroes o videntes, nadie lee las intenciones del otro al menos que se manifiesten. Claro, hay distintos niveles y maneras de demostrar... pero eso, un amigo, lo sabe.
6-Agendar:
sé que todo el mundo anda corriendo taaaan ocupado, pero agendate un lugarcito para un mate/cafe/te con un amiguin. Nunca sabes cuanto te pueden alegrar/arreglar/cambiar la vida. O viceversa, vos a ellos. Compartid!!
7-Aceptad:
la diferencia en gustos, en opiniones, en idiologias, en maneras...
8-Abrid yourself:
Siempre es bueno conocer gente nueva, que un amigo tuyo tenga otros amigos no es oportunidad para una ataque de pánico porque no me quiere mas, sino oportunidad para uno, conocer gente nueva. Aprovechad! que si una amistad es fuerte, que haya otro mas no disminuye la cantidad ni calidad del amor compartido.
9-Aprende:
Nadie sabe todo de todo. La maravilla de la amistad es que uno puede aprender cosas de otros... experiencias de vida. Uno puede ver a traves de los ojos del amigo. Un grupo de amigos podria ser un atlas en fasiculos!
10-AMAD: a decirlo en voz alta..... yo amo a todos mis amigos. Se que muchas cosas en mi vida se las debo a ellos, a su apoyo, a sus palabras, gritos, risas, gestos. Y espero que lo sepan. Nunca podría estar yo viviendo tan lejos sino supiera, no tuviera la certeza de saber que ellos, mas alla de la distancia física, están. SIEMPRE están. Que cuando vuelva, cada vez que vuelvo, no paso nada... nos vimos ayer, el agua se esta calentando y se vienen los mates...como ayer...

Gracias a mis amiguines, mi marido HOY sabe lo que realmente es una amistad (naturalmente no hay dia del amigo en Holanda porque la gente no tiene amigos aca, sino conocidos con intereses similares (con suerte). Impagable y eso que tengo master...

Mi amiga mas vieja (no es que sea ella vieja sino de mas tiempo) la conocí cuando teniamos dos años... hoy, 27 años después, seguimos siendo amigas. En el camino conocí mucha otra gente y orgullosa estoy de declarar que mi grupo de amigos es sólido, fiel, leal y bullanguero y andamos justos desde hace maso 16-17 años... el grupo ahora agrandado con esposos y esposas y hasta dos babies. Esposos y esposas que entendieron que aca hay que ser flexible y acomodarse, porque vamos al teatro pero tambien nos vamos de campamento al medio del desierto. Nos ponemos los trajes pero tambien vamos a las 3am a pescar. Hay de todo, pa todos.
Cuento hoy, ya mas madura e inteligente, a mis dos hermanos y hermana como mis amigos. Y -sin perderles el respeto porque no es cuestión- a mis padres, cuando es nesario, tambien los cuento como mis amigos.

Me subo al banquito de madera y a lo Mafalda digo:
La vida sin amigos, no es vida. Porque de nada vale estar parado frente a esta vida sin tener donde apoyarse, a quien abrazar y con quien maravillarse. Lo único que me falta a mi aca para ser felí, son los amigos (y la flia too pero hoy no es el dia de la flia...).

"un amigo es la vida dos veces"

Serrat

Ahora tengo que mandarles esto por mail porque los zopencos de mis amigos no leen el blog... ven como acepto, como soy honesta y critico... y los quiero igual...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)