12.8.04

Inconsciente maldito

Freud aseveró, muchos años atrás –y es tan valedero hoy en día como en ese entonces–, que la disciplina inventada por su genio (psicoanálisis) hería de muerte uno de los puntos más sensibles del vano orgullo de los humanos, por cuanto cuestiona, en cada uno de nosotros y en cualquier etapa de la vida, su capacidad de autoconocimiento y de autodeterminación. Lacan, años más tarde, formuló una provocación quizá mayor: afirmó que la creencia en la libertad constituye el delirio del hombre normal.
Por ende, yo me abstengo de hacerme cargo de las cagadas que he cometido a lo largo de mi vida. Y de ahora en mas me siento aca a esperar a que el inconsciente dictador (o le dictador inconsciente) me diga para adonde queda ahora mi norte.

Por lo pronto, escuchamos unas musiquitas...y dale con Everybody's changing de Keane...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)