13.8.04

Analis conceptual

Quiero traer a vuestras atenciones y consecuente análisis, queridos inexistentes lectores, el significado del conepto AMISTAD.

En mi escala de valores, la amistad esta alli en el top 5. Indispensable.
No hablo de andar haciendo amigos nuevos todos los días. Si uno se hace de amigos, todo bien... pero prefiero las amistades profundas y duraderas a las de fila de supermercado. A las primeras me refiero, o son las que encuadran en mi concepto.

"Nunca es triste la verdad, solo no tiene remedio" dijo el poeta urbano Serrat. Y traigo esto a colación porque he vivido un episodio en el que parece ser que haber dicho la verdad, ha terminado con una amistad. Insipiente, comparada con las ancestrales amistades mias en los pagos del sur. Pero al fin perfilaba a ser una amistad.
No se supone que dentro de los requisitos para ser, y cualidades de ser un amigo, esta la de ser honesto?

Si yo veo que te estas por reventar la cabeza contra la pared, asi de lleno y a 1000km/h; debo dejar que suceda sin decirte absolutamente nada y una vez que la sangre chorrea ir y decirte "si, yo la pared la vi pero me dio fiaca comentarte... " o mejor te digo de antemano "che, ahi hay una flor de pared. Frena o te reventas." Si queres reventarte despues esta todo bien. Cada uno hace de su frente lo que mas quiere. Pero no me la guarde y te vi estrellar como si fuera un peaton mas. Te lo dije de frente, no lo comente por atras tuyo...mira que boludo como se mata.

Sin metáforas, si no soy honesta con vos -amigo- no soy honesta conmigo. Porque en mi listita top 5 la honestidad tambien es primordial. Y se supone que un amigo uno lo tiene para esas cosas tambien, para decirte cuando la estas pifiando, no solo para que te invite a una cerveza o te escuche tus problemas. Es pa todo... en las buenas y en las malas...cliche pero cierto. Y si uno decide cuanto vale una amistad solo por el desencuentro de opiniones... estamos fritos. Por ahi, darling, habria que preguntarse porque eso que te dijeron te jode tanto,eh? no sera porque por ahi te diste cuenta que yo tenia razón... y es mas facil cerrar la puerta que aceptarle al otro que si, le pifiaste?

No me importa tener razon, me importaste vos... por eso dije frontalmente lo que pensaba. Y no me vengas con que soy muy directa para decir las cosas y eso jode. Porque si soy taaaaaaan jodida y tan hiriente, yo quiero saber de QUE material les tengo que hacer el monumento a mis amigos DE VERDAD, esos de Argentina, porque son unos santos! Venir bancandome desde hace taaaaanto tiempo con todas mis maldades y malos modales! pobre gente! no se como hacen para sobrevivir mis embates verbales! Supongo q a la Porota que la conozco desde los dos años le tendria que hacer el monumento de oro sólido!

Esta todo bien. Echemosle la culpa a las diferencias culturales. Es la fácil. Lo que si se entonces, es que ustedes, holandeses, no tienen la mas puta idea de QUE es una amistad. Es todo material, es todo plata, DVD, CD, camarita, viaje y a ver quien gasta mas. Eso no es lo que para MI es una amistad.
Y se pierden de mucho....
Solos y amargos.
No saben lo que realmente un amigo puede aportar a tu vida... no saben que un amigo HACE que tu vida valga la pena y que muchas cosas sean soportables. Porque los verdaderas amistades superan km y oceanos y continentes...

...porque, "Un amigo, es la vida dos veces"
(gracias Serrat, again).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)