16.6.12

1..2...3... probando... test...test...
siguen ahi?? por supuesto que no...cuánto tiempo pasó? desde Febrero que no escribo nada.
Me he dado cuenta de que este blog existe desde el 2004, señores... Supongo que si uno tuviera el coraje de leer todo, desde el principio, se podría ver el lento proceso de adaptación de una persona a un nuevo país, idioma, cultura...vida. Probablemente despotricando mucho al principio cuando todavía no entendia un pomo que es lo que los holandeses querían de mi o que esperar de ellos... a algo mas tenue y con preocupaciones mas livianitas ahora que me han lavado la cabeza y hasta pienso como ellos. Solo me falta crecer medio metro y volverme rubia.

Pasaron 10 años desde que llegue a Holanda. Se cumplieron en éste abril que pasó mientras andaba yo lidiando con la maternidad x 2. No voy a decir que la década me agarró desprevenida...pero realmente no pensé que el tiempo pudiera pasar tan rápido. Efectivamente cuando uno es adulto, el tiempo pasa mas rápido... o es mas consciente de las horas, será porque uno aprendió a leer la hora entonces se da cuenta. No se, pero aca estamos.
... los primeros 5, 6 años de esa década me la pasé tratando de adaptarme a Holanda y en tratar de entender que ya no vivía en Argentina... terapia incluída. Una vez que me cayó la ficha  ('aah entonces usted me dice que yo no vivo mas alla, sino aca... aaaah si, ahora me doy cuenta". No se cuanta guita en psicoloco para darme cuenta de eso. Que no es moco e pavo!), os años que siguieron me las pasé tratando de armarme una vida aca que sea satisfactoria. Y aproveché eso que me dijeron: "no te conoce nadie, podes hacer lo que quieras! reinventate!"... arma de dos filos eso de que no te conoce nadie, y yo lo tomé para cualquier lado y aca ando... usando crocs y poniendome remeras de color fuchsia... en público!!!

No se si me darán los tiempos, pero intentaremos (yo y las otras voces en mi cabeza... porque hablo en plural??? psicologoooo!) retomar este blog. Lavarle la cara quizas? Y seguir hablando pero no ya desde el lugar de la jóven de 26 años que dejó todo por amor al holandés (aunque aca dicen que largue todo porque el holandés tiene guita. Juro que no se la encontré todavía...); sino desde el lugar de la mujer de 36, madre de 2, festejando la década de casada (y yo pensé que lo acababa de conocer al tipo este!), adaptada al nuevo país (hasta hago chistes en holandés!), sin el título universitario colgando de la pared (como para acentuar un poco mas el color negro en ésta oveja y desentonar con el resto de la flia argenta) pero con un tallercito de cerámica y textiles...y con otra visión de las cosas...

...seguro que alguna puteada a los holandeses se me escapa igual eh... atentos!

13 comentarios:

  1. Acá te escribe una que también esta tratando de volver a ponerle onda a su blog, refrescarlo un poco y demases. Me encanta que sigas escribiendo con ese mismo humor del principio. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Qué genial tu resumen!

    Me morí de risa con eso que se suele pensar, es cierto, que te venís a vivir a Europa y estás forrada en plata!!!

    ResponderEliminar
  3. Que loca linda sos Marian!
    El problema que no te conoce nadie, es que es un camino de ida... empezàs a osar y ya no podés volver atràs y cuando vas a Argentina, tu indumentaria siguen siendo las crocs y la remerita fucsia! Y allà sì que le dan bola y te miran con cara de qué te pusiste... entonces para no decirte que sos un mamarracho, te dicen "Qué europea que estàs!". jajaja

    Acà estoy, siempre firme al pie del cañón, para seguir leyéndote y comentando.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo leerte! Que lindo que volviste!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh 10 años nena!!!
    QUe te diré me alegra ver que en 10 aÑos has logrado hacer algo diferente a quejarte. Tienes un taller hermoso, con tus telitas y lanas me da una amor increible, eso dice mucho de vos, hechada pa lante.. Porque al venir a etse lado del mundo solo tienes dos alternativas: salir a delante y reinventarte (como lo has hecho) o sentarte a que llegue el día de regresar a tu país y ver pasar la vida como si nada..
    Admirable lo tuyo Mariam!

    ResponderEliminar
  6. Que gusto que me da leerte Mariana !
    tu humor, la forma de escribir como si estuvieramos en charla de amigos.
    Muchas felicidades por estos 10 años creativos, activos y realmente admirables ( como ya escribieron enteriormente )
    Besosssss
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Nata Y vos que tenes un monton para contar ahora con la jodita de organizacion casoril que se te viene encima!
    Alicia si, como si aca todos fueran ricos y todo es barato y se vive de arriba. Aca se suma que sudaca + holando; se piensan que yo soy mail bride...cualquiera. El holandes es un seco. Si no fuera por mis capacidades contadoriles, se revienta todo en lego ni bien entra guita a la cuenta!
    Mai tal cual! ajajaja "que europea que estas!"... esto tambien con ropa mas amplia de esa que se usa ca (en Holanda por lo menos) en vez de la ropa pegada a la piel de Arg... "te faltan las medias con las sandalias" me dijo una amiga! ajajaja.

    Conste que los crocs me los pongo en casa para laburar en el estudio eh... no salgo mas a la calle con los cosos esos. Al jardin del frente nomas...

    Fabiana que bueno que estes todavia ahi! :D

    Roze Meisje y vos hace cuanto que estas por aca tambien?? un par de años, no? 4...5..?
    Gracias!

    Sil Gracias. Sigo buscando compañera de aventuras textiles. Tendriamos que vivir mas cerca! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola nena! que bueno saber de vos! y ver que no has perdido ese toque de buen humor que le ponés a tus relatos.

    Has tenido la valentía de dejar todo por amor y lograste en estos 10 años formar una hermosa familia... que más se puede pedir?

    Espero sigas en contacto!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. que bueno! que bueno! que bueno!! queremos mas de vos por aca!!! Lindo leerte!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida! si el tiempo pasa rápido y uno se aleja del blog pero salvo que dicida cerrarlo siempre se vuelve, como al primer amor. Debe ser duro estar en otro país con otra cultura y costumbres, pero como bien decis ya sos un poco más de allá y armaste una familia y eso no es moco de pavo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  11. las entradas son menos frecuentes pero con la calidad de siempre, mejor así. Me muero por oír chistes en holandés (?). Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! es la primera vez que te leo y te entiendo completamente, tambien vivo en el exterior y me fui de argentina siguiendo un amor, llevo 8 anios aca, casada hace 7 y tres hijos!
    No importa hace cuanto que no escribas, uno tiene sus tiempos y a veces toma distancia de ciertas cosas.
    Encantada de descubrirte!
    carinios

    ResponderEliminar
  13. Que alegría Marian!!,comencé a leerla en el 2007, y de esa forma ingresé a un mundo blogueril, extraño pero confortable a la vez.. Fueron 2 y 3 años de lectura muy activa..en un momento de muchooo cambio en mi vida, no se porque el tiempo y los cambios en mi vida me fueron alejando y conectando con otras cosillas, pero siempre retornaba a su blog y me daba mucha nostalgia no encontrar alguna de tus anecdotas, divertidas, sentimentales, ironicas, etc...por lo tantooo UD ha vuelto y posupuesto yo estoy aqui! Salu2

    ResponderEliminar

Querias decir algo? :)