13.9.09

Otonio... sin enie...

Llego, llego... se caen las hojas, andamos de remera de mangas largas, medios resfriados porque insistimos con los pantaloes finitos cuando el viento afuera sopla frio...oscurece temprano y nos dan ganas de comer cosas ricas y pesadotas.
Es tambien la epoca de cosecha.. aunque es temprano todavia para la cosecha otonial en si, seguimos juntando cosas como tomates, chauchas, berenjenas y hasta una frutilla desubicada que no se entero que ya fue!! (la frutilla me la comi, las manzanas son algunas de las pocas que sobrevivieron la tormenta de granizo).



Con esta historia de habernos pasado una semana correteando sin chequear el jardin del fondo, nos encontramos con este semejante especimen de zucchinni (o courgette, como quieren llamarlo) con el cual comimos dos dias... la mitad al grill con aceitito de oliva y la otra mitad en una sopa con espinaca (tambien del jardin), sal y pimienta y un chorrito de crema...


Tambien encontramos un super gigante zapallo que todavia tiene un par de semanas mas de crecimiento. O sea que para cuando lo cosechemos vamos a tener que invitar a unos cuantos y hacer sopa, tarta, torta, bunuelos y no se que mas de zapallo...


Nos sorprendio la cantidad de avellanas que ya estan en el suelo. Anduvimos los 3 gateando juntando antes de que la fauna se las lleve (no se preocupen, hay 3 arboles inmensos... compartimos) ... y luchando con el perro que cuando nos ve a la misma altura que el se descontrola de la felicidad y te pone el ocico mojado en la cara.



Y rosa mosqueta... que no tenemos en casa pero sali a cosechar unas del bosque cercano. Veremos si nos sale bien el intento y el anio que viene tenemos un par de plantitas.



A todo esto el freezer (355litros) esta lleno. Finito. No entra ni media hoja de perejil.
Habra que ponerse a comer entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)