31.8.09

Y en esto estamos...


...Y ese es el estado de las cosas. Sintiendonos tremendamente adultos, pensando a futuro y todas esas cosas; decidimos invertir nuestra ahora totalmente vacia cuenta de ahorros, en cambiar las ventanas de la casa...todas.
Esta casa donde vivimos es de post guerra, tiene ya unos 60 anios, lo cual a mi nunca me parecio muy vieja porque cuando era chica vivia en una casona colonial de 200 anios. Pero en Holanda, pocas cosas sobreviven el paso del tiempo. No solo la guerra aplasto muchas de las construcciones pre-guerra, sino que aca en cuanto algun barrio es viejo viene la topadora y le pasa todo por encima. Parece que es mas barato tirarlas abajo y construir nuevas que arreglar las pre existentes (o, como ha pasado, alguien del municipio tiene algun entongado con alguien de alguna constructora).

Bien, pero nuestra casa es vieja y de a poco en estos 5 anios la hemos ido arreglando. No nos arrepentimos ni un segundo de haberla comprado -aunque la compramos por el extenso jardin que tiene adosado mas que por la casa- y creo que la sentimos muy nuestra porque sin haber tenido la mas minima idea de como se arreglan casas, aprendimos y hacemos todo con nuestras manitas. Digoles que al principio a mi me ponia de mal humor tener que andar dando vueltas con baldes de yeso vestida de albanil. Si, se me caian las alhajas. Llamen al psicologo pero yo sentia que perdia mi femeneidad con cada montanita de yeso que alisaba contra las paredes llenas de agujeros. Despues se me paso y ahora realmente disfruto a los taladros. Que buena manera de aliviar tensiones... romper algo! Aprendimos a poner yeso, pintar paredes, cambiar cables, poner canios, sacar y poner azulejos, lijar pisos de madera, hacer escaleras...y ahora a aprendimos a cambiar ventanas.
Las ventajanas viejas son de un solo vidrio. Aqui son pocas las casas que quedan con ventanas asi. No es moda ni estatus tener ventanas de vidrio doble, sino que efectivamente aislan frios y calores. En invierno, cuando hay semanas en que el termometro no sube de los -15C, estas ventanas ayudan a que no se te escape el calor...ergo, gastas menos en calefaccion. Este invierno pasado que hicieron varios dias seguidos -20C, amaneciamos con las ventanas llenas de hielo adentro de la casa. Se congelaba la condensacion de humedad. No es muy practico,vio?
Estas ventanas dobles aparte aislan ruidos... y no veo la hora de no tener que andar escuchando la musica horrorosa que escuchan los adolescentes vecinitos que me rodean! Si, soy una vieja chota...y que!
Bue, pero mi marido ya no le paga a nadie por cosas que el puede hacer solo. Claro, para habilitar conexiones de gas necesitas a alguien, pero las canierias las pone el. Por ahora no explotamos. Me he dado cuenta que una vez que uno se animo a hacer algo, y le salio bien por mas que haya tenido que probar un par de veces, da animo para seguir y ya no volves atras. Te crees que podes hacer cualquier cosa. Y con las ventanas igual. Sufri viendo serruchos y taladros y no se que mas rompiendo todo para sacar la ventana y el marco ...que hace 60 anios estaban empotrados en la pared...caian cachos de ladrillo. Que dolor...tanto que hasta me olvide del polvo desparramado por toda la casa.
Una ventana por dia. Se tarda mucho -sobretodo porque uno no es profesional- pero todo hecho lo mejor posible y con los mejores materiales... a estas ventanas las cambia el proximo duenio...cuando a mi me sacaron con las patas para adelante. Que duren.
Y asi quedamos


Cuando terminemos con las ventanas... me toca pintar toda la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)