7.5.09

Exámenes

Siempre tuve sentimientos encontrados con respecto a los exámenes. Siempre estudié como una loca e iba preparada por demás por lo que cuando llegue a la universidad y tuve exámenes finales orales en todas y cada una de las materias, hasta disfrutaba que me hicieran preguntas... claro, con tanto estudio era raro que no supiera la respuesta. Disfrutaba salir con el 9 en la libreta.
De todas maneras los días previos a los exámenes entraba en una zona mental decididamente peligrosa. Hasta agresiva diría. Mucho mal humor, cansancio y ya aburrimiento. A esta altura, después de pasarme quizas un mes por materia día y noche con los libros a cuesta, estaba agotada y quería que todo termine ya.
En Holanda tuve que rendir varios exámenes, y cuando rendí los últimos de idiomas que tenían digamos el status de un final universitario -sobretodo por le miedo que te metían sobre la dificultad de los mismos- dije... no rindo nunca mas un exámen. Sacan lo peor que hay en mi. Si puedo evitarlos, lo haré.
Claro que no pude, y al tiempito estaba rindiendo en holandés exámenes teóricos y prácticos para sacar el registro que terminaron siendo mas fáciles de lo que yo esperaba ...o es que estudié como una loca?

Hace un mes me inscribí para participar de un taller de fieltro que van a dar unos finlandeses, capos en la materia, que vienen a Holanda por 3 días en los que de 8am a 5pm estás laburando y aprendiendo. Claro que así cuesta el tallercito pero en pos de mi educación artística me anoté. Al tiempito me contactaron los que traen a los finlandeses (un Atelier de fieltro hecho a mano, holandes) para pedirme si podía presentar mi trabajo... no me sale la palabra en spanish. Como un libro con fotos y explicaciones de mi trabajo... de acuerdo al nivel demonstrado, me aceptan para el taller o no... No es para principiantes por ende uno tiene que demostrar que se maneja con esto de alguna manera ya profesional.
Y a mi me entró la loca. Hacer la presentación en si no costó...pero los nervios, la ansiedad de que otro evalúe lo que vos haces para abrirte las puertas a algo...o cerrarlas. Aprobarte o no. Y yo dije pero para que elijo ser artesana, ser mi propia jefa si tengo que igual andar dandole explicaciones a otros! Y el marido me dice: si haces exposiciones va a ser de alguna manera lo mismo... y ahi me cae la ficha que en Agosto tengo una (mezcla de expo con mercado)... que me pidieron que presente una selección de mi trabajo para un libro sobre artistas textiles y............ quiero esconderme y que no me hablen y no me pidan nada. No quiero mas exámenes! no quiero que me digan que si o que no o que lo siga intentando... nada...
Al final había razón en eso de que los exámenes nunca se terminan en la vida... siempre aparecen en todas las etapas... con distintos disfraces, pero los exámenes siempre están.
Hay veces que me auto-agobio y quiero volver al jardín de infantes.
Un psicoloco por aca por favor...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)