16.12.08

Bueeeenas y zantas dijo el paisano...

Lentamente saliendo de los mocos. A la sinusitis -típica de este momento del año- le hice oleeeeeeeeeeee y nada. Gripe nomas. Seguimos todos moqueando y usando pañuelos, pañuelitos, repasadores y sábanas para desagotar.
"Endemientras" como dirian los paisanos, como uno no puede quedarse quieto (uno: el holandes, yo si puedo quedarme quieta); hemos cambiado y ampliado la biblioteca del living que ya tenía a todos los libros en doble fila, apilados y puestos a presión. Lo cual propiciaba a que fuera un mueble mas donde uno directamente tire las cosas en vez de acomodarlas y tenerlas bien ordenaditas. El orden, o la falta del mismo, es una falla de carácter que nos acompaña a los adultos (y me temo que por reflejo, al niño). Para facilitarnos la cuestión ahora tenemos biblioteca de pared a pared, piso al techo, pero con puertitas abajo... ahora uno puede tener quilombo, pero tras la puerta. Mas fácil. Porque convengamos que el quilombo no lo oculta uno de uno mismo, sino de las posibles visitas que vengan y vean el rancho y digan...peeero, que desordenada esta gente. Vieron que siempre hay alguna vieja chota que dice eso.......yo conozco una.

Me agarró la cosa de tener los libros ordenados temáticamente. Antes los tenía mas por... orden de llegada. Tenemos 16 estantes cada uno con distinto tema: libros de viajes, filosofía, mitología, novelas, arte, Tolkien, física (mamá, mandame los de psico porque esto es una competencia!!!), latinoamericanos, clásicos y niños (los lindos, los que el enano no está preparado para enfrentar todavía. El resto están en una puertita, a su alcance). En holandés, en spanish, en english. Algunos libros como los de Tolkien, Eco, Follet, García Márquez, Homero (no simpson, el griego) y Joyce; en varios idiomas... por si...queremos comparar, no se.
Se abren las apuestas para ver cuanto va a durar asi todo lindo y ordenado... yo digo que para la semana que viene ya es todo un bolonqui.

Estando en cama, filosofando conmigo misma (el holandés no se acuesta estando enfermo... sufrir de pie. El pequeño es de la misma cepa) dije repetidas veces, de esto tengo que escribir algo... naturalmente no lo hice y ahora tengo una nebulosa maravillosa y no se que pense todo ese tiempo.
Mañana nos vamos al Mercado de Navidad a Aachen, Alemania.
Aachen, asiento del imperio romano occidental o sacro imperio romano (mediohuevo), era donde vivía Carlomagno/Charlemagne/Karel de Groot/Karolus Magnus. Es una city muuuuuy bella a solo 70km de aqui.

MOMENTO CULTURAL:
Unas palabras sobre Carlitos: este señor era rey de los francos y conquistando Roma, fue proclamado por un Papa cuyo nombre no recuerdo, como Emperador (haciendo que los los muchachos romanos en Constantinopla, dicha city capital del imperio romano bizantino o oriental, se re enojaran).
Carlitos se peleó con los Lombardos, los sarracenos, los sajones y todo huevón que quisiera venirsele al humo. Los subyugó a todos y los forzó a hacerse católicos (era el vuelto por haber sido proclamado por el Papa). Y al que dijo que no lo echo o lo paso por el hacha (mas probable lo segundo). Unió a Europa, por lo cual lo llaman "El padre de Europa". A su vez, fue Carlos I, comienzo de la dinastía Carolignia en Francia y Alemania... llamado entonces padre de dichas monarquías (sin mucho conocimiento de causa me pregunto si entonces no será padre de todos los reyecitos porque los Oranje, Windsor, Habsburgo, Austrias...etc, son todos originalmente alemanes...hmmmm).
FIN MOMENTO CULTURAL

Bue, pero nosotros vamos a tomar un vinito caliente (glüh wine) y comer el pan dulce alemán (wiehnacht bröt)... y cagarnos de frío en la calle. Pero es muy lindo. Saco fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)