18.12.08

Aachen


My creation
Originally uploaded by Marian Florcita
Y entonces ayer, pese a la lluvia, el gris y el frío (el termómetro no subió de 1C) salimos para Aachen. Vueltas y mas vueltas como en toda ciudad, para poder encontrar algun lugar adonde dejar el auto. Esto hizo que mi marido, que solía gozar de una paciencia ejemplar cuando se trataba del tráfico, subiera su termostato interno puteando a cuanto automovilista se le cruzara, porque naturalmente...no hay nadie como el al volante. El otro día leí una estadística que dice que en Holanda, los hombres de entre 18 y 35 son los mas peligrosos al volante. Algo que ver con la testosterona y esa cosa de que se hacen los machos, maaachos... y despues invitan a mamita y papito a ir a pasar el día en Aachen. Siiiii señores, porque fuimos todos! Alegría carajo! alegría! Suegros, cuñado y su novia, nosotros tres y el clima de mierda. Que buena combinación! Porque yo les explico, para los que no saben todavía. Yo soy del desierto patagónico... adonde, cuando llueve, la gente se guarda y hace tortas fritas y cancela todo tipo de planes. Nooooo si está lloviendo! adonde vas a ir. De ahi a Holanda a donde llueve todos los putos días. Por ende, los holandesillos han mutado (adaptación al ambiente) y están recubiertos por una capa de cera/grasa/valentía que los hace impermeables... y a la lluvia -evidentemente- imperceptible. Llueve y los tipos siguen caminando, charlando parados en la vereda. No dejan los planes de dar vueltas por la ciudad por tiempo indeterminado hasta encontrar esa librería viste... esa que es asi de grande y tiene libros en espanish... pero no importa eh, si yo los libros los compro online. Vamos a tomar un café? Nono, pero está por aca la librería... a ver, caminemos otros 3km para alla.... listo dicen todos, y salen...como si nada.

Y fue así que bajo la lluvia recorrimos el mercado de navidad de Aachen. Todo muy lindo acomodado en stands tipo casitas de madera, con mucho verde y rojo y dorado y lucecitas. Realmente, inclusive para la gente sin espíritu navideño (como quien escribe), es agradable y te llena de alegría y sentimientos calentitos. Ah no! eso fue el gluhwine (que es vino caliente con muuuuchas especias...fuerte). Decí que con el hecho de que es caliente, el alcohol se evapora...te calienta igual pero no te deja inconsciente como yo hubiera querido que me deje.
Mi suegra creo que se pensó que somos mejores amigas y entonces, aunque yo mantenía prudente distancia, ella me gritaba a 20mt "marianaaaaaa vení a ver! mira mira! aaaajajajaja!" ...digo yo, tenés a la novia de tu otro hijo ahi parada al lado tuyo, mostrale a ella y dejaaaame viviiiiiiiiiiiir!
No compramos nada, aunque hubieramos querido. Si, los precios bastante altos. Pero era todo hecho en madera, todo hecho a mano y con calidad. Nada de made in China ahi. Artesanías de calidad y buenas. Pero claro, cuando vas a comprar un papa noel de madera asi chiquito, que igual sale 18euros porque esta tallado/pintado y no se que a mano...queres ver y elegir bien. No con la tribuna compuesta por la familia política atrás tuyo diciendo noooooooo ese nooooo, ese...aaaah mira que lindo...cuánto? 18...ladrón...como... nooooo eeeehuuuuuuh.
Quién compra aca?? quién tiene la billetera afuera, coño. Yo o ustedes ratones!!!! YO! y mi bien ganado dinerillo me lo gasto en lo que quiero. Mas no sea en un papá noel de madera asi chiquitito solo para llevarles la corriente!
Que cosa...
Seba divisó un "draai molen" que literalmente significa "un molino que da vueltas"...esa es su interpretación de una calesita...o carrousel o tiovivo o como sea que le llaman por los mundos hispanos. Y jodió y jodió ... salió corriendo, salimos atrás, volvimos, chilló y entonces hicimos fondo blanco de gluhwine con el padre, y fuimos al molino. La suegra vino atrás y se autoproclamo la compradora de los tickets. Un ticket por vuelta... ella compro 10 tickets. Cuántos? si 10. A la tercer vuelta Seba se quería bajar...aburrido y medio mareado creo yo. Eh... pero faltan 7! dijo ella. Y el Sr Marido espetó... madre que me parió, para que compraste tantas vueltas! eh... sin respuesta.
Seguimos caminando buscando la bendita librería hasta los confines de la ciudad... nada. Entramos a comer en un restaurant llamado "Alegría" cuyo dueño era un Sr Chileno que me retó porque el nene lloraba...es que está cansado dije yo. Es maña nomas. No, me dice el.. tiene frío! Tiene las manos heladas, el es mas chico, sufre mas el frío! pero noooo Sra.............. me retó ahi y yo dije, caaaaaalma... ok, si tiene frío. Tengo hambre asi que no me voy a pelear con el dueño del restaurant. Pero Sr, le explico... cuanto mas chico el cuerpo a calentar, menos frío sufre porque la sangre (que es lo que os mantiene calientes, alumnos) da la vuelta mas rápido. Yo me habré quedado dormida en Biología en el secundario, pero -cuan venganza educacional- tuve que cursarla luego en la Universidad... y ahi aprendí. Asi que no me venga con que el crio llora por el frío, llora porque esta cansado, tiene hambre y quiere ver a Dora The Explorer...también tiene frío, como toooodos aca, porque el termómetro apenas marca una rayita! Creame, soy la madre.

Y nada miren... con la panza caliente seguimos caminando en una ciudad bellísima que consume altas dósis de alguna droga navidaística que hace que todo se vea lindo, con luces, adornado... y la gente tapada con bufanda, gorro, guantes y la bolsa de agua caliente bajo el sobretodo, salen a gastar dinero y caminan por las calles de adoquines con bolsas de todo tipo y color.
A la vuelta, cuando ya nos dirigíamos al auto, encontramos la librería... que efectivamente, estaba ahi nomas y es enooooorme. Rauda fui al segundo piso a por libros en spanish...para encontrarme solo con Coehlo, Bucay y Borges (que se revuelve en la tumba por compartir estante con los dos primeros) pero una selección enorme de libros en portugués. what? Si. Tres libros en espanish, 10 en catalán (no jodo, era catalán eso) y media biblioteca en portugués....aaaah es portugués eso! dijo el suegro...seeeeeee... dije yo. Por suerte había una selección mas grande en inglés, asi que compramos un par con el marido de esos que queremos leer los dos...
Y retornamos a las 5pm...ya de noche y precisamente en el mismisimo momento que toda Holanda, Alemania y Bélgica salen de trabajar por lo cual estuvimos atascados en la autopista un rato. Gajes del oficio del turista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)