2.5.08

Paren un cacho!

Che! Un dia (2?) que no chequeo el bloglines y a ustedes a todos se les ocurre escribir 25 posts/h! tan inspirados andamos?? No me alcanza el tiempo! Cuanto puedo leer por dia? menos mal que no ocupa lugar en el marote la informacion, sino estaria con el disco lleno.
Ahora empieza esa epoca del año en la que el hemisferio sur (de donde vienen la mayoria de los lectores de este blog y autores de los blogues que leo yo) es otoño y se guardan todos y le dan a la escritura... post after post... y aca empieza la primavera entonces uno se pasa mas tiempo afuera, menos con la compu... y se queda atras. Resagado...esperando un dia de lluvia para poder poderse al dia. Este defasaje es... terrible.

El pibe traidor a la patria, es decir mi hijo, se tomo un mate y despues lo uso de pelota... lo reboleo de tal manera que el mate (el coso en si) se rajo. Ahora tengo que tomar en uno de lata...que va en contra de todo protocolo gauchesco.
Ayer, dia del trabajador en la mayoria de los paises del world, aca no se celebro. Como para seguir agregando manchas al tigre holandes, aca se celebro (y solo en el sur donde son catolicos) -en palabras de mi marido- "the Jesus fly up day"... o sea, el dia de la ascension de Jesus. Yo falte a esa clase de catequesis y se me paso esa fecha. Andaban todos de catesismo por aca. Yo me guarde en casa a ver si tiraban agua bendita y me tocaba... tengo alergia.

Bue, como tengo que ir a seguir leyendo los infinitos posts que ustedes han escrito, les dejo la receta del postre este, que me han pedido algunas gentes que me siguen en el Flickr, son hasta como fans :)

lo que quedo del crumble

Crumble de frutos rojos:

Esto es todo a ojo, obviously, porque yo pa esto soy asi.

Habia una vez una familia viviendo en una nube de pedos, con poca educacion culinaria pero mucha garra (y todo un presupuesto gastado en libros de cocina).
Un dia, la señora de la casa (yo) decide abrir el ultimo cajon del freezer pa ver que hay... es que hay que agacharse, entonces no lo hago muy seguido. Aparte de encontrar tres truchas que diligentemente procedimos a hacer con mantequita y pimienta en la parrilla; encontrome la bolsa de frutos rojos congelados. Oh! que hago yo con esto! pa que lo compre? no se. Sin demasiadas vueltas procedi a ponerlos en una fuente pa horno (si, esa de la foto).
En un bowl, puse 150 gr de azucar, 150gr de manteca fria, 150gr de harina, 50gr de avena (el quacker bah...) y un poco de canela... asi cierre los ojos y tirele nomas. Con mis manitas (limpitas, plis) procedi a convertir todo en una arenilla (... o sea desmenuzar la manteca y mezclarla con los ingredientes secos).
No se si se nota un patron... son 150gr de cada ingrediente... o sea, si hay mas frutas, menos... se disminuyen o aumentan los ingredientes todos parejitos...
Esa arenilla la use por encima de los frutos y esto lo puse todo en el horno a fuego medio por unos....... no se cuanto tiempo, hasta que estuvo doradito. Fijese doña.

Ahora, diran ustedes...claro, como que los frutos rojos son tan baratos! No sufra doña Chola... esto se puede hacer con manzanas, peras...manzanas y peras... ciruelas o cualquier otra fruta que le apetezca. Cortela -a la fruta- en rodajitas nomas...
A la mezcla de ingredientes secos se le puede agregar almendras, nueces, avellanas...por ejemplo. O pasas de uva... o chocolate chips... o cualquier otra cosa que le apetezca.
La idea es servirlo tibio con crema fria ...sin batir, asi nomas. O con helado de vainilla ...eso a gusto y piacere.

Este postre para mi siempre fue el postre Memé (mejor conocida como la Reina Madre, que vendria a ser mi abuela). Ella se hacia como que era toda una invencion de ella y no pasaba la receta (bah si la pasaba pero asi sin medidas ni nada) hasta que yo un dia descubri -libro de por medio- que es un postre mas conocido que los churros y se llama Crumble de frutas.

Facil para toda dama y caballero tan inexperto en la cucina como io.

Bon Apetit!

Vayan a cocinar y dejen de escribir asi me pongo al dia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)