8.3.08

Blaaaablablablbaaaaaaaaaaaaaaaabla

Hace unos dias, buscando unas cosas sobre fieltro encontre en Etsy una vendedora que oh casualidad, vive aca cerca de casa. Me puse en contacto con ella porque queria ver si enseñaba algunas cosas que yo queria aprender. La cosa es que charla va, mail, telefono viene nos juntamos ayer a tomar un cafesuli y charlar. Ella es de Trinidad y Tobago, descendiente de inmigrantes indios (de la India digo) pero residente en Canada desde los 12 años antes de mudarse a Holanda.
Charlamos un buen rato, encontrando que tenemos muchas cosas en comun y al final termino ella pidiendome que le enseñe cosas. Se dio vuelta la tortilla.
Esto no es un recuento de mi vida social sino que viene por otro lado.
Me he dado cuenta de que sufro de una verborragia espeluznante. Me di cuenta hace rato, lo confirme nomas. No en terminos generales argentinos. Es decir, una buena cantidad de compatriotas ni se daria cuenta de que hablo mucho porque probablemente nos estariamos tapando mutuamente (e igual entendiendonos). Asi hablamos por alla parece. Todos mucho, a la vez y bien alto. Pero cuando me encuentro con algun sajon/germanico/afines siempre me aturdo. Me doy cuenta de que copo la conversacion. Escucho mi voz todo el tiempo. Sisi, yo se que hablo hasta por los codos y siempre tengo algo para decir. Supongo que la Lic (mi compañera de la facu) dara fe de ello. Hay veces que hago esfuerzos supremos para callarme. Me digo... aguanta dos minutos sin abrir la boca. Pero siempre pasa que el otro no dice nada y a mi los silencios con gente que no conozco mucho, no me caben. Si es alguien que conozco de toda la vida, hay esa comodidad que hace que uno soporte los silencios sin mayores problemas. Pero si es alguien que mucho no conozco, la cabeza me empieza a ir a mil "un tema, por dios, de que le hablo... porque no habla, no le interesa la conversacion, para que estamos aca, paga y nos vamos, habla o hablo!". Asi. Y entonces hablo. Y la gente me escucha. Me para para hacer alguna pregunta y despues me dejan seguir. Y yo parezco un cura dando sermon... hablo hablo hablo.
Y peor de todo es que sufro de una verdadragia: verdad + verborragia. Me preguntas lo que fuera, yo te lo contesto. No se hacerme la interesante y guardarme cosas. Si me preguntas:"te llevas bien con tu suegra?" no dudare en decirte no, no la quiero ver ni en figuritas... no voy a hacerme la... yyyyy no seeeeee a veeeeces. No. Asi, terminante. Y ese tipo de sinceridad con todo. Una vez una amiga yanqui me dijo que yo era too much honesty, too soon. Que era raro y por eso asustaba un poco. Pero que a su vez era el iman que hace que la gente quiera escucharme. La naturalidad con lo que digo todo. Una vida de politico desperdiciada?? me seguirian las masas??? No, lo dudo. Con mi temperamento seguro que mandaria a todo el mundo a lavar los platos.
Pero en fin.... no logro callarme. Alguien que me amordace.
La muchacha en cuestion ya me llamo otra vez, asi que supongo que no me odio despues de escucharme tanto. Pero yo si... me aburro a mi misma. Esto sera inseguridad, demasiada seguridad, egocentrismo... o que el otro me otorga la palabra con sus silencio y a mi lo que se me otorga...lo agarro. Como hoy en el sauna que un muchacho joven, bello y esbelto se me paro enfrente a charlar un rato mientras que yo estaba sentada... se entiende a que altura quedaba naturalmente dirigida mi mirada. Toallita alrededor del cuello (por si se le enfria, no se)... si vos me mostras la mercaderia, yo miro. Si me otorgas la visual....eeeehhh que voy a hacer yo.
Al final soy una victima.

:P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)