30.12.07

Adieu 2007

Normalmente, a esta altura de Diciembre, yo ya me tome el avion a Argentina y luego el otro avion a Viedma para llegar a la casa de mis viejos, al verano, flia, amigos, la playa y las hordas salvajes cargando sillita, mate y churro que se sientan en la costanera frente a la casa de mis viejos en las orillas del río Negro.
Este año no. En cinco años, este es el primer año que estoy aca y que ni siquiera hay planes de viajar.
Ayer leia en los diarios que los holandeses (todos menos nosotros que, por supuesto, vamos en contra de la corriente) han gastado unos 65 millones de euros en fuegos artificiales...sin contar lo que la gente que vive en las fronteras compra en Alemania o Belgica donde son mas baratos. O sea, con esa cantidad de guita invertida en polvora, me parece que mañana Holanda se quema!
Nosotros compramos alcohol y cosas ricas para comer (chanchitos que somos)... y las pastillitas para dopar al perro que sino enloquece con los ruidos...

... el champagne ya esta en la heladera.

Son raros para mi los Años nuevos aca (me tocaron 1 o 2). La familia no se junta. Somos nosotros 3 nomas. Mientras que alla se juntan tios y primos y sobrinos y abuelos... corre el champagne desde la cena, cosas ricas que mi abuela, mi vieja y mi hermana cocinan al calor del horno en pleno verano con 40C... y en cantidades industriales. Aca mientras tanto hacemos una fondue de queso...tranqui....nadie se pelea por el ultimo cachito porque entre dos... mas facil de dirimir la cuestion.

Me parece que mas alla de todo eso, lo que me da asi una pequeña molestia, es que el año viejo se va... y el nuevo empieza sin ningun redoble de tambores aca... nada, intrandescente. No hay cuentas regresivas ni familiares enredados en un scrum de abrazos y besos y gente gritando que te hacen sentir que realmente empieza un nuevo año...como que bue, suspiro colectivo... aca vamos otra vez! Fuerza... No. Somos Erik y yo acurrucados en el sillon, mirando una peli y tomando. Una vez hasta me quede dormida y me desperte con las explosiones de los fuegos artificiales del vecino (que parecia los estaba tirando con mi cabeza de plataforma de lazamiento).
La falta de ese BANG! que separe un año del otro ...que te carga de coraje para enfrentar el almanaque nuevo.

Pero bueno...
Esten adonde esten, con quienes esten como sea que toque celebrar... que se celebre. Paso un año y de alguna manera los humanos logramos zafar de volar al planeta en pedacitos como venimos amenazando hace rato. Eso solo amerita levantar el vaso (con lo que sea que se le ponga dentro) y celebrar... y esperar que el 2008 sea mejor... seamos mejores.
FELICIDADES A TODOS!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)