7.12.07

La fiebre sinterklaasiana no ha terminado todavia.... es mas, estoy a puto de salir nuevamene a comprar mas regalos porque en esta flia se intercambian regalos dos dias distintos. Uno con la flia cercana (suegros y cuñado), otro con la abuela y algunos tios. Falta el segundo dia.
Pero el primer dia si paso y yo estaba esperando ansiosa verle la cara a Seba cuando aparecieran los regalos. Naturalmente para todo niño, no hay nada mas entretenido que romper el papel de los regalos. El objeto en si, lo ponia a un costadito para hacer lugar para sambullirse adentro de la caja... que tambien es mas divertido ...solo que ciertas suegras se creen que es mas o menos lo mismo que tirarse sin sogas en un pseudo bunjee jumping entonces lo reta al chico y destruye la caja para que no juegue mas. Quise yo destruirla a ella, pero la felicidad de la reunion familiar y mi falsa cara de espiritu sinterklasiano (y el alto contenido etilico en sangre), me lo impidieron.

La tradicion en esta flia (a la que tuve el infortunio de acoplarme) es juntarse a cenar en lo de los suegros alla "gourmet" como le dicen ellos (no se porque, no pregunten); y luego abrir los regalitos.

La cena es basicamente una plancha electrica con sartenes chiquitas que se ponen encima. A cada uno le toca una. Hay sobre la mesa bandejas con distintas carnes, verduras, huevo, condimentos, etc...y cada uno se prepara en esa mini sarten lo que quiere. Yo creo que la idea es que asi, mientras esperas, charlas. Pero los holandeses carecen del gen "socializar" entonces se desesperan tocando con una espatula lo que estan cocinando en la sarten, como si eso apurara el proceso...

Y despues se vienen los regalos. He escuchado varias versiones (de varias personas) de como se vive esto de los regalos. En algunas flias es meramente simbolico (sobretodo si son todos adultos...ya sabemos que no existe....); pero en esta flia es una cuestion de tirar la casa por la ventana. Relojes, joyas, mp3 players, wii, alcohol, libros a rabiar (por suerte), perfumes y demases. A mi siempre me da la sensacion, despues del quinto regalito que abro, que ya no tiene sentido...como que ya esta...demasiado...no lo saboreo asi! Peeeero, como dice el dicho, a caballo regalado no se le miran los dientes.
Lo mas entretenido de todo fue verlo a Seba divertirse...hasta que inclusive el se canso y empezo a revolear regalos en señal de protesta. Yo hubiera querido hacer lo mismo, sobretodo cuando mi suegra me regalo unas cosas para poner en las cortinas que solo prolongan su obsesion con MIS cortinas...es otro post, pero casi le revoleo la botella de vino por la cabeza...con una sonrisa en la cara eh... yo siempre simpatica.

Les dejo un par de fotos...y eso fue todo amigos. Nadie se emborracha, ni se baila, ni se tira la casa por la ventana hasta altas horas de la noche...nono...eso seria muy latino. No pidan cosas raras.



...que buena idea la de la bateria, adivinen quien fue?...esto es una declaracion de guerra....










Seba llevando el carro con regalos. El carro en si es un regalo para el. Nota: dice la "patente" del carro "KOEI" que quiere decir vaca.







Seba con Tito, el elefantito.... notar el revoleo de pelos que tiene...











En casa, con todos los regalos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)