19.11.07

Por una campera...

Habia una vez mi yo de hace algunos años, cuando era soltera (o casada sin hijos), independiente, fructifera, (mucho mas) impaciente, intolerante y por sobretodo boluda (no que la solteria implique el resto de las cualidades, o estas ultimas la solteria...fue casualidad que se dio todo en un combo).
En esa epoca, los pequeños sujetos a los que llamamos niños me ponian un tanto incomoda. Me sacaban un poquito. Cuando estaba en un restaurant, negocio o cualquier lugar publico y empezaban a corretear cuan potros salvajes, gritando, jugando, haciendote caritas sin que los padres se inmutaran siquiera, me daban ganas de subirme a mi atrio y -discurso mediante- poner todos los puntos sobre las ies. Insurrectos, mocosos...quedense quietos y sean respetuosos...que, no entendes??no te da el desarrollo intelectual de tus 3 años de vida para comprender modales? cuantos años necesitas??? Y si empezaban a llorar a lo loco se me piantaba la tortuga, me explotaba el calefon. Miraba a los padres de reojo, suspiraba con fastidio para ver si reaccionaban y callaban a esa sirena en la que se habia convertido su pequeño pimpollo. Y me decia, cuan dificil es controlar a estos locos bajitos? No tengas hijos si te es tan jodido, no los saques a negocios...pensaba yo. Como que el pensamiento del que no tiene hijos es "porque me vienen a imponer a este mocoso en mi vida tan pulcra! Saquen a esta peste! atenla!" y si, en cierto sentido...porque alguien que no tiene hijos (por la que fueran las razones) tiene que bancarse a ciertos individuos de estos en miniatura, que gritan y hace escandalete por deporte nomas? No tienen porque...
Pero hay casos y casos...no?
Hoy fuimos a comprarle una campera de invierno al muppet, porque naturalmente no le entra nada del invierno pasado (aparte nos rajamos y lo pasamos en Argentina...y era verano alla!). Estabamos en Belgica, asi que entramos a un shopping que vimos por ahi...y dijimos...rapidito, campera, gorro, guantes...nos fuimos. Naturalmente Seba, que camina desde los 10 meses, no quiere quedarse en el carrito...y menos quedarse quieto. Pero habia que probarle asi que...fuerza! y adelante con la mision.
Se convirtio en una carrera...Erik y yo corriendo atras de el -que se mataba de risa- tratando de ponerle la campera...y por supuesto los talles eran cualquiera asi que probamos varios modelos. Cuando estabamos en al caja, el salio corriendo, salio del local...y yo atras de el. A los metros aterrizo -trompa primero- en el piso de marmol todo lustroso y brillante en las puertas de Armani.
Se imaginaran los gritos. El llanto. Y mi horror cuando lo levante y tenia la cara llena de sangre...obvio nadie pregunto si estaba bien, si llamaban a alguien...ni un pañuelito me ofrecieron, mientras que me veian luchar con la cartera tratando de sacar uno para limpiarle la cara.
Y el llanto hacia eco en el edificio. Amplificado. Y la gente pasaba y me miraba con cara de espanto...no por la sangre...sino porque el nene lloraba. Horror! mis oidos! Una mina inclusive me dijo que lo calle que este era un lugar decente. Que, los pibes que lloran son INdecentes? Naturalmente eso solo logro que me recontra calentara y le contestara. Si el nene estuviera llorando porque no le quise comprar alguna idiotez/jueguito/caramelo, etc...ok... que no llore, que no joda. Pero si ves que el nene, que es todavia un baby, tiene la cara llena de sangre, mi saco tiene sangre... como podes pensar que lo mas importante, crucial y determinante en este preciso instante, es que los llantos del nene no te tapen la musica funcional del shopping, pedazo de pelotuda con patas!

Con todo cariño a todos aquellos que no tienen hijos...y porque alguna vez yo tampoco comprendi esto, paso a informar:
-Los crios no tienen boton de on/off. Tienen su propia voluntad, aunque usted no lo crea. Uno trata de controlarlos, pero al menos que se los ate y se les de un electroshock cada dos por tres para mantenerlos en el molde, es dificil (y si hicieramos eso, seguro que no seria muy sano...hmmmm?).
-Tampoco tienen boton de volumen. Y yo le puedo decir "...bueno...sshhhh shhhh, bueno, ya estaaaaaa" pero eso, por regla, pareciera que les sube MAS el volumen.
-A mi tampoco me gusta salir de shopping con el niño, sobretodo porque se que no voy a poder comprar tranquila...pero de vez en cuando, al chico tambien lo tengo que vestir, e implica comprarle ropa...e implica que venga. No es un monssstro, es un pibe nomas.

Por regla, cantada, una madre que ve a su hijo con la cara llena de sangre...no ve de adonde sale la sangre, y el niño llora con dolor...es mas probable que de un ser racional y educado se metamorfosee en una bestia dolorida ella misma, nerviosa, confundida por la sangre y muuuuy volatil. Obviemos decirle pelotudeces, al menos que quieras comerte 5 dedos.

Si a que se transmitan buenos modales. Si a que se respeten los espacios de todos. NO a ser un pedante boludo que pretende de un nene de 1, 3,6 años el raciocinio de un adulto (...cuantos adultos hay que se comportan como unos pendejos!).


Fue un servivio a la comunidad :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)