7.11.07

5 años no son nada...

Hoy me levante con unas infulas principezcas de dimensiones previamente desconocidas. Aunque tambien, mechadas (por esto de la ciclotimia galopante que se apodera de mi cabeza) con sentimientos mas cercanos a ser el patito feo. Un poquito de cada cosa. Complicado.

La cosa es que hoy es nuestro 5to aniversario de casados. Y yo me habia enterado de que regalo me esperaba. Y aunque me gusto el regalo en si, no tiene nada que ver -a primera vista- con un regalo de aniversario. Y me agarro la loca. Cuan gallina clueca empece a revolear plumas y a exigir que por una vez en nuestra vida algo, alguito, sea tradicional...comun, no original...normal! Por que somos tan raros?? lo hacemos a proposito o nos sale nomas espontaneamente?

Al Sr Marido lo conoci en Firenze , Italia, como conte aca. En total hasta el dia en que y me vine a vivir a Holanda , habiamos pasado juntos que...3 meses? Esa fue la cantidad de tiempo que nos conociamos. En menos de un año, nos casamos. No, no habia apuro. No necesitaba los papeles, ni la nacionalidad, ni estaba embarazada ni nada. "Nos casamos?" dijo el... "Dale... nos casamos" Chequeamos la agenda, que dia podiamos... y nos casamos. Porque fue asi de rapido no estuvo mi flia ni mis amigos (aunque despues celebramos con fiesta sorpresa organizada por mis padres, en ARG). Todo impulsivo. Para una persona como yo que se dice super racional...salio todo un tanto espontaneo.
Nuestro anillo de casados tiene la fecha del dia que nos conocimos, no del dia que nos casamos. Porque? porque para nosotros fue mas importante ese dia en que parece se alinearon todos los astros, todas las coincidencias, el destino, la fisica, la quimica y anda a saber que mas y nos chocamos, en un mundo tan grande...nos conocimos...
Nunca siquiera pense que me iba a casar...no creci imaginandome vestidos ni fiestas ni principes azules. Que se yo... no me salio. Anda a saber en que pensaba yo. Para mi fue mas importante el dia en que me subi a ese avion, deje todo atras y me vine decidida a estar con el, que el dia en que firme el papelito. Que entre nos... ninguno de los dos nunca se acuerda con certeza si fue el 7 o el 9 de Noviembre. Chequeamos en la libreta de casados. Sisi... lamentable.

Por todo esto y mas hoy me levante con que como no tuve luna de miel propiamente dicha (fue el mes entero en ARG, pero no luna de miel tipo... Caribe solos...); no tuve vestido (aunque no quiero ni imaginarme toda de blanco, que espanto ese merengue!); los anillos con fecha rara..sin flia, sin despedida de soltera, sin lo traicional...todo raro, todo distinto. BASTA. Quiero algo normal... quiero una señal de normalidad en este matrimonio! Ya se que somos felices, pero coño! Quiero un diamante!
A todo esto Erik se me quedo mirando y me dijo...vos estuviste hablando con alguien que te lleno la cabeza? A lo que miro el al MSN y ahi estaba el ultimo chau dado a Doña Cieguilla... nono... la Ciega no me dijo nada! YO quiero una pizca de normalidad! Ya es suficiente con tener que soportar a los holandesitos estos que se creen que me vine a vivir con vos porque vos tenes plata... adonde la tenes! adonde!!!!!?

Al pobre se le veia en la cara, el stress de tanta demanda. Y ahi me dijo..."pero yo pense que te iba a gustar que plantaramos juntos un arbol de castañas, que son las que nos gustan a los dos; que crezca y nos de sombra y reparo ...y todos los otoños nos sentamos con los hijos, los nietos a comer castañas calentitas en un fueguito, como nos enseño tu viejo... como una tradicion familiar. Es un simbolo nuestro, un arbol que crece despacio pero fuerte contra todo lo que le tiran en el camino. "
Si, dije yo... es muy lindo todo...pero no es normal que uno se regale un arbol para el aniversario....
"Pero no somos normales nosotros"
"...
y porque no somos normales? Tanto cuesta hacer lo que hace todo el mundo?
"Mas joyas queres?"
...
un anillo normal quiero yo...
Sabes lo que me costo pensar en todo esto simbolico y no se que? Yo no pienso en simbolico, soy Ing!!
Entiendo ...silencio...
"Te dije que lo traen de Italia al arbol!?"


Y ahi me tuve que reir porque pobre... me di cuenta de todo el esfuerzo que le costaba esto tan romantico aunque yo, subida a mi caballo principezco n0 lo entendia.
Y me acorde del dia en que, estando en ARG, a pocas semanas de haber llegado la primera vez, me dijo que queria vivir el resto de su vida conmigo...que no queria vivir sin mi. Y me regalo el anillo de oro blanco, diamantes y zafiros de compromiso (para dejarme marcada, dijo la bestia)... y yo flotaba de la felicidad. Pero me acorde tambien, que en chiste, le dije que la tradicion en familias latinas...sobre todo tanas como la mia, es que hay que pedirle la mano al padre de la novia. Pero como mi viejo no estaba (estabamos en mi depto de estudiante que compartia con mi hermano); el iba a tener que pedirle la mano al segundo, o sea ...mi hermano mayor. Ja ja ja ja...dije yo. Al rato lo veo sentado en la mesa del comedor con mi hermano...muy serio... mi hermano que lo miraba con cara de "what?¨ El fue...y todo serio, le pidio mi mano... a mi hermano. Y le prometio que me iba a cuidar y querer. Transpiraba del miedo... (sobre todo porque mi hermano es gigante), pero lo hizo. Y lo cumplio...hasta hoy.

Somos raros y tenemos arbol nuevo hoy... en el quinto aniversario de casados... para cuando lleguemos a las bodas de oro... UN BOSQUE!

Ser normal no te asegura ser feliz, no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)