21.11.07

Para el mate, cafe o te...

...o para lo que quieran acompañar.
Este blog parece que suma una seccion, RECETAS. Perdon a las que estan a dieta. Perdon porque esta receta es riquisima y tiene 25millones de calorias por cm2 de masa. Pero bue... para las que no estan a dieta, pidieron receta y tienen ganas de unas ricas medialunas, mano a la masa!

Disclamer: veran a continuacion que la receta se divide en partes para el empaste y para el amasijo...porque se llaman asi...ni idea. Yo cero en la cocina. Agarre la receta y segui los pasos... nada mas.

Ingredientes:

(para 24 medialunas)

-Para el empaste:
Harina 100gr (mas lo necesario para enharinar la placa donde se hornean
Manteca 240gr
Huevo 1 (para pincelar)
Almibar (para pincelar, si se quiere...)

-Para el amasijo:
Manteca 100gr
Azucar 100gr
Huevos 2
Esencia de vainilla 1 cucharada sopera
Ralladura de la piel de limon 1cucharada sopera
Harina 1/2kg
sal 1 cucharadita de tamaño te
levadura de cerveza 25gr
leche tibia 100cm3

1-Empaste:Colocar la harina sobre la mesa. Ubicar, encima, la manteca. Trozarla con dos espatulas hasta unir los ingredientes.
2-Formar un pancito. Ubicar en laplaca enharinada y aplanar dando forma retangular de 1cm de espesor. Reservar en la heladera.
3-Amasijo: Batir la manteca y el azucar hasta formar una crema. Agregar los huevos, de a uno, a medida que se van integrando (yo hago esto todo en la batidora...o con ayuda electrica). Agregar la esenca de vainilla y ralladura de la piel del limon. Meclar y reservar.
4-Poner la harina y la sal en un bol. (yo la tamizo a la harina). Mezclar. Añadir la levadura y desgranarla con los dedos (esta receta es de alla de los pagos y es con esa levadura en pan. Aca no hay asique usela levadura en polvo que si hay...).
5-Ahuecar el centro y agregar el batido de manteca y huevos (3). Ir agregando la leche a medida que se une con los ingredientes del centro. Se toman los ingredientes hasta formar una masa tierna.
6- Volcar sobre la mesa y amasar hasta que este lisa y homogenea. Estirar hasta tener una forma rectangular y de 1/2 cm de espesor (aprox). Colocar el Empaste en el centro (es que estaba en la heladera).
7-Realizar un corte (con cuchillo o tijera) en el lado opuesto a las puntas y hasta llegar al centro.
8-Llevar una tercera parte hacia el centro y cubrir con la parte libre (o sea como un triptico... el empaste esta en el centro y se doblan las dos puntas sobre el centro) cubrir con papel film y llevar a la heladera.Reposar por 20min. Repetir dos veces mas el doblez dejando descansar entre uno y otro.
9-Retirar.Estirar hasta lograr 1/2cmdeespesor.Cortar tiras de 10cmde ancho. Espolvorear con harina. Cortar triangulos (el tamaño de los triangulos son el tamaǹo de la medialuna. Unos 10cm de base del triangulo, hacen una medialuna...promedio digamos). Enrollar el triangulo..y tenes la medialuna! Pincelar con huevo, dejar levar un ratito, volvera pincelar y cocinar en horno caliente (precalentado) hasta que esten doradas.
Pincelar con almibar!

Ya se, que bardo...!! no lo es tanto cuando lo estas haciendo. Lleva un ratito, asi que ponganse con tiempo. Son muuuy ricas.

Tengo receta para hacerlas rellenas con crema pastelera (la receta de la crema pastelera) y tambien receta del almibar si necesitan.


Ahora me dieron ganas de comer a mi.
Supongo que si no se agrega la vainilla, limon y esas cosas...seran saladas...para rellenar con jamon y queso...YUM!

Disfruten!
(mañana nos vamos de shopping again...seguuuuuro que pasa algo. No ven que somos suicidas!).

Otro servcio a la comunidad golosa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)