27.9.07

Mira que hay que ser...

Leia hoy en el diario (en tooodos los diarios argentinos, un link aca) sobre un estudio realizado recientemente en Capital Federal (ARG) por el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), sobre la utilizacion de anticonceptivos en adolescentes clase media de 12 a 19 años.
Esta gente eligio una muestra llena de los adolescentes mas boludos del planeta o alguien tiene que inyectarles un par de neuronas a estos pibes. O sera, nuevamente, que mis viejos estan locos, son unos sinvergüenzas que hablan de cualquier cosa o demasiado liberales. No se.

Las excusas esgrimidas por las niñas para NO usar preservativos (en particular pero tambien cualquier otro tipo de anticonceptivo) fue que si ellas tienen en la cartera, entonces van a pensar que ella es rapida, anda teniendo sexo todo el tiempo.. todo mal, una puta. La excusa de ellos, es que si andan cargando siempre un forro (preservativo) los toman como sexopatas. Puedo entender, porque tengo una vaga recoleccion de lo tonto que son los razonamientos adolescentes... ahora... vos preferis quedar embarazada o contagiarte de una venerea por sobre 'el que diran'? Los padres les explican de los reales que son estas consecuencias del sexo no protegido? Evidentemente, es tema top secret o las neuronas se las tienen que, en realidad, inyectar a los padres!

Y esto: “El varón ideal es el que sabe usar preservativos, decide si se usa o no, es quien lo compra y elige, el que se inicia sexualmente en la adolescencia y a edad más temprana que la mujer”.......................... me parece que hace 15 años, cuando yo era adolescente, eramos mas progre que estos pibes ahora. Girl power adonde?? Como que el varon es el que decide?? Vieja, es TU utero, no el de el!
Yo se que como adolescente te mata la vergüenza de comprar forros en una farmacia, supermercado lo que sea... o pedir una consulta en el ginecologo... pero es superar eso, con suerte con la compañia de tus padres (para esos ahora tengo unas palabras) o amigas/os que te dan la mano y te acompañan; eso... o andar cambiando pañales cuando vos no sabes todavia como manejarte en tu propia vida... sino es SIDA, gonorrea, sifilis...etc. Elegi.

Yo entiendo que como adolescente, realmente uno... todos, somos/fuimos unos boludos con aspiraciones a romper el record guiness de boludez. Pero y los padres??? Y por eso decia que mis viejos deben ser mas raros que perro verde, porque si me acuerdo que te da asi una cosa tener que preguntarle a tus viejos... pero ellos son los que tienen que estar alerta para empezarte a hablar a vos. Hablar del tema como algo corriente... si cuesta (a ambas partes) anda a un ginecologo que les explique...y asi tambien se dejan de pasar de boca en boca todos esos prejuicios y fabulas que siguen existiendo como ese de que "la primera vez, no quedas embarazada" si... seguro... anda a decirle eso a la cantidad -ascendente- de madres adolescentes. Y si, vos lo podes amar, es el amor de tu (corta) vida... pero a el o ella lo puedieron amar antes otros/as... y sin intencion o conocimiento, y basado en la ignorancia, es como hoy el SIDA es una pandemia... capice? understand?? entendes zapallito?


Cuando yo era chica, mis viejos me dieron dos libros "De donde venimos" y "Que me esta pasando?"... uno explicaba como se hacen los bebes... y otro explicaba que corno pasa con uno en la pubertad. Y despues charlamos..."entendiste??" mmmmsiiiimmmm ... seguro que no entendi mas de la mitad, pero ese primer paso fue lo que me hizo a mi sentir comoda y poder ir despues y mientras mi vieja cocinaba, sentarme en la cocina y hablar asi como al pasar de que fulanita esta embarazada o aquella le paseo esto... o que se yo que. Asi, charlando...es como los chicos aprenden...muy dificil no es, no?
A ver si los padres empiezan a hacerse cargo de sus hijos, y los educan, por lo menos para asegurarles un futuro con una minima chance mas de llegar a hacer lo que quieran. Porque los bebes son hermosos... pero no te la hacen mas facil si queres estudiar, trabajar o ser adolescente nomas. Y las enfermedades venereas... no son chiste.
A cualquier edad, no es ser puta decirle al pibe con el que estas "che, forro?" es querer decidir vos que haces con TU vida... y quererte un poquito.


USEN FORROS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)