11.7.10

Despues de tanta corrida con la fiesta del enano, hoy me siento tranquila a leer los diarios. Paso por Holanda, por la página de la BBC y llego a la ARG.
Encuentro varias notas interesantes (por ejemplo, reseña histórica) sobre la discusión parlamentaria para la reforma al código civíl argentino para incluir el matrimonio civíl para homosexuales. Leo las barrabasadas que dice el Cardenal: el demonio que toma por asalto a la sociedad, "la enfermedad gay", La "guerra de Dios".... bueno, que lindo no...? y nos quejamos de los fundamentalistas de otras religiones.
Me dan vergüenza ajena.

La gente tiene la imagen liberal de Holanda adonde las drogas suaves se compran en un café, el aborto y la eutanasia son legales y los gays realmente tienen los mismos derechos. La realidad es que la población de Holanda es religiosa. El sur es católico, y yo vivo rodeada de gente que va a la iglesia todos los domingos, por ejemplo. El norte es protestante y, cuan chiste malo, Amsterdam con todas sus putas en el distrito rojo, esta rodeada del "Bible belt" o, literalmente, "cinturón bíblico"... la última vez que fui por ahi, era como estar en el set de una película sobre Amish... solo con autos.
En esta sociedad, cada uno hace culto a lo que quiere y como quiere mientras que este dentro de su casa y no joda a nadie. Respeto. Tolerancia. No te gusta que el tipo lea la biblia 16 horas al día? No te gusta que la mina sea divorciada, madre soltera, puta de profesión? Que se yo... te jode cómo a vos? cómo te influye? Porque son tus valores morales mejores que los míos? Entendimos ya en este mundo globalizado que nos enfrenta con gente de todos lados todos los días, que los valores morales y éticos son culturales, no divinos? ERGO, no son compartidos universalmente...
Aprecio y agradezco vivir en una sociedad adonde todos somos efectivamente iguales (con matices porque nada es perfecto). Todos tenemos los mismos derechos. Hay gente forra y buena ya sean católicos, ateos, protestantes, heterosexuales, trans, gay, acerrimos vegetarianos o drogones... cada uno es... y es como quiera ser.
Que la iglesia, no me importa de que color, se meta a decidir las leyes civiles que se tratan para TODA la sociedad, no solo para sus seguidores... habla de una teocracia (uia... nos quejabamos de Oriente Medio adonde la mayoría de los gobiernos son teocráticos??? estándares dobles, hipócritas?). Que la iglesia, del color que sea, se meta en la cama de los fieles o no fieles (somos infieles, no?) me parece atroz. No era que había que ser tolerante? Que Dios nos ama a todos?

Bajensé de ese caballo moral en el que se creen que viven porque considerando las últimas noticias que salen diariamente (por lo menos en Europa) en los diarios sobre actos indebidos de ciertos miembros de la Iglesia... no se con que cara hablan de moral y Guerra de Dios.
Si realmente se quiere emular a los países progre del Primer Mundo, pensemos en aprender a tolerar y respetar como primer paso. no tenemos que estar todos de acuerdo con todo, tenemos que saber entender que muchas veces aunque algo no nos caiga, es una cuestión personal... y no somos todos iguales.
Dejen vivir. Dejen a la gente ser.

25 comentarios:

  1. Cuando vivia en Argentina no me daba cuenta, pero desde que estoy fuera no dejo de sorprenderme y asombrarme de que la Iglesia se meta y opine sobre las leyes civiles (que como vos decis son para toda la sociedad no solo los catolicos). Digo, de la iglesia para adentro son amo y snior: que me digan a que hora es la misa, el tamanio de la hostia, como y de que confesarme, como y porque casarme. De la puerta de la Iglesia para afuera no entiendo como es que opinan y mucho peor que se repitan cual cadena nacional sus opiniones.
    Sobre el matrimonio homosexual, no voy a ser hipocrita, y la verdad es todavia no me decido. Yo, en lo personal, y no desde el punto de vista religioso. Todavia me cuestiono. Lo admito. Pienso que lo que mas dudas me genera es el tema hijos. Sigo cuestionando y preguntando que asi se abre la cabeza y se despejan prejuicios arraigados, creo.

    ResponderBorrar
  2. la iglesia dá su opinión... pero eso no quiere decir que los legisladores les vayan a obedecer... ellos son los que van a decidir realmente.

    personalmente me parece que hay cosas más urgentes que tratar en nuestro país y ya estoy harta de ver y escuchar sobre el tema, por lo que espero se vote de una vez y pasen a resolver o por lo menos intentarlo, situaciones que afectan a la mayoría de los argentinos, como es la pobreza, la inseguridad, la corrupción.

    personalmente estoy de acuerdo con la unión gay, por lo que espero resuelvan el tema pronto y sin tanto circo mediático.

    besos

    ResponderBorrar
  3. Si fuera tan facil, pero a veces hablan del extremismo taliban, pero el mensaje del Cardenal Argentino es otro mensaje de odio.
    Tal cual, vivir y dejar vivir, mientras las cosas sigan asi no pienso volver a vivir a Argentina. Ya estoy un poco grandecito para que un grupo de cogependejos me vengan a hablar a mi de moral. (perdon por la palabrita).

    La verdad es que la iglesia catolica me da tanto asco como los taliban. Si los dejaran como les gustaria que el movimiento nazi volviera (no podemos olvidar que Pio XII fue un gran colaborador de hitler). Pero bueno, quien va a hablar de la cantidad de niños de los que abusaron? no, para que. Son todos buenos. Buenos hdp.

    Te juro que desde que el diario La Nacion se puso a hablar de esa moralina barata de los padres y los hijos deje de leerla.

    Tengo una bronca! Pero es que me da bronca la estupidez y la ignorancia humana.

    En fin, espero que las cosas cambien. Mientras tanto a mi alla no me van a tener viviendo. Que siga la cultura barata de las botineras, de Ricardo Fort y de los paparulos eclesiasticos.

    ResponderBorrar
  4. Bea Ese es mi problema no? Porque tienen derecho a opinion sobre cuestiones civiles y a LOBBY... no son la autoridad moral de toda la poblacion, solo de los que creen en su insitucion.
    Yo la tengo clara porque desde mi punto de vista, y de lo que yo pude ver desde la psicologia, tener dos padres del mismo genero no afecta al niño por la familia en si, sino por el contexto...por el qe diran. PAra lo cual la sociedad tiene que cambiar su actitud. Yo aca en Holanda conozco a varios matrimonios del mismo sexo, con hijos... y no son una famillia mas disfuncional que la familia tipo con para y mama laburando 12 horas al dia, los pibes en la guarderia todo el dia comiendo comida de microondas y jugando con la computadorita todo el dia. Lo que hace mejores niños creo yo no es el genero de los padres, sino que enseñan. Hay buenos y malos de todos los colores.
    Pero cada uno con su opinion...
    Betty es cierto que la iglesia da su opinion, pero lamentablemente la Iglesia en Argentina (Y las Americas me atrveria a decir) tienen mucho lobby... mucha presion. Como es esto de mandarle el cuadernito de comunicaciones a los padres de chicos que van a escuela religiosa invitandolos a firmar -declaracion jurada de por medio- en contra de la union civil...eso no es dar opinion, eso es poner presion (sobre la sociedad, los legisladores y sobre los padres que sino firman son los parias).
    Esto quizas no es de suma absoluta importancia para nosotras, pero para una pareja gay que no puede acomodar su vida legal por esto... me parece que si es de suma importancia. TU pareja esta internada mueriendose... y vos no podes verlo... o te echan de la que es tu casa porque no es bien ganancial, etc.... Si, que se haga ya sin tanto circo... y sin tanta declaracion de guerra moral...

    ResponderBorrar
  5. Gera Yo no se si llegan estas noticias alla, pero aca en Alemania, Holanda y Belgica hay un quilombo padre con lo de la pedofilia. Al punto de haber secuestrado computadoras de cardenales y toda la bola... encontrando material jodido tambien. Asi que de gente que pertenece a una insitucion asi, yo no acepto direccion moral alguna.
    Como dijo Erik, con un humor asquerosamente negro, que cada uno sea libre de elegir la pareja que quieran.. al fin y al cabo a ellos les gustan los chicos y su sociedad no les dice nada...

    La Argentina de Fort, botineras y demases, me da vergüenza.

    ResponderBorrar
  6. Tampoco me cabe la Argentina de Fort, botineras y demases, pero encuentro incómodo que no se escuchen todas las opiniones. Es políticamente correcto tener la cabeza abierta y progre, pero es politicamente inaceptable ser conservador.
    No me voy a poner a negar ni cuestionar el amor de dos personas, no me voy a poner a cuestionar los derechos que se reclaman (como la herencia, los bienes gananciales, obra social y otros), pero lo que si no me parece es querer llamar las cosas por un nombre que no les cuadra.
    Charlaba ayer con mi hermano que decía "es lógico que en vez de dos figuras legales es mejor poner todo en una" y yo pregunto: por qué es lógico?
    Y nada, tal vez me falten argumentos, pero sigo leyendo, aprendiendo, informándome. y no todo me da igual.

    ResponderBorrar
  7. nika Nono... que no se mal entienda. Vos podes ser todo lo conservadora que quieras. Y yo no me voy a poner a exorcizarte :) Vivir y dejar vivir. Lo que digo es que en una sociedad tenemos que aprender todos a vivir... y uno puede decir no no estoy de acuerdo por X argumento... pero no podes ,o me parece de cuarta, usar el miedo como esta usando este Sr Cardenal (porque hay mucha gente en la iglesia que no se opone) y declarar guerras santas. Opina lo que quieras, pero hay maneras.
    Lo que trataba de describir con la sociedad holandesa es que esta es una sociedad conservadora pero que se acomoda para que todos vivan en paz. Al tipo que vive en el Bible belt probablemente no le cabe en lo mas minimo que a los drogadictos se los atienda, o que las putas esten organizadas con sindicato incluido. De hecho en las ultimas elecciones gano la derecha aca... y antes gobernaba la democracia cristiana que es tambien de derecha aca... pero eso no implica que no se puedan igualar los derechos para todos. Pero la cuestion es que si ellos joden a los que no comulgan con sus ideas, estos ultimos pueden joderlos a ellos. Vos no me jodes a mi, yo no te jodo a vos. Vos vivi tu vida como quieras, yendo a la iglesia todos los dias, no vacunando a tus hijos, no mandandolos a la escuala,...etc. Hace tu vida, yo hago la mia. Y convivimos. Y si tomamos como referencia a este pais, o Belgica... yo diria que el matrimonio gay u otras cosas, no han provocado ninguna catastrofe. Como tampoco lo provoco el divorcio o inclusive el matrimonio civil que hoy existe... antes ese tambien era obra del demonio.
    Se lo conservadora que quieras ser. Experesa tus opiniones. Pero hay que elevar un poco el material con el que se discute. Y dejar de andar quemando brujas y declarando guerras santas. Fast Forward a este siglo. En el medioevo ya no hay mas lugar.

    ResponderBorrar
  8. Nika,
    Es que no se trata de tener sentimientos de progre o no. Es un poco mas de sentido comun y el dejar de ser un poco hipocritas.
    El gay es gracioso en la tele cuando hace el ridiculo, cuando es una loca como Jack en Will&Grace, es mas hasta cuando hace de niñera en Jerry Maguire. Pero despues ahi se acabo la broma, no?
    ¿Que es lo que molesta? La palabrita matrimonio?
    Yo tambien escuche varias palabras que los catolicos ultimamente no estan usando:
    ¿Castidad? ¿Celibato? Ahh y me olvidaba si queremos hacer las cosas bien para el matrimonio catolico chicas acuerdense de llegar virgenes al matrimonio porque el 99% de los vestidos blancos que usan no deberian ser usados. Y eso es pecado.
    Pero dejando las pavadas a un lado aca no se habla de matrimonio como palabra nomas y porque a nosotros los gays nos guste casarnos y vestirnos de blanco.
    Se trata de derechos, de poder ser vos el que decida por tu pareja de quince, veinte o treinta años si le pasa algo y tenes que llegar al terrible momento de decidir que lo desconecten de una maquina o no. O viceversa, que el pueda decidir por vos. Que no te echen a la calle del departamento que vos ayudaste a pagar con tu sueldo. De no poder dejarle una pension a tu ser querido y saber que en algo lo vas a ayudar cuando no estes. De eso hablamos!
    De poder formar una familia, porque si nosotros tambien trabajamos, nos portamos bien y pagamos nuestros impuestos. No es que estamos todo el tiempo acostandonos con otros tipos como muestran en las peliculas. Porque a nosotros de vez en cuando tambien nos duele la cabeza, viste?
    Nosotros queremos tener los mismos derechos porque tambien somos ciudadanos, queremos poder formar una familia legalmente. Porque sabes que? Ya varios tenemos familias formadas, lo que pasa es que queremos que nos ampare la ley como a cualquier otro ciudadano.
    Ahh y si, somos de todo, desde albañiles de la construccion hasta altos ejecutivos, desde consejales hasta cancilleres (como el de Alemania) o alcaldes (como el de Paris).
    Y si, que hay depravados en todos lados, eso seguro pero no somos como los curitas que ultimamente se estan divirtiendo con los nenes. ¿Porque sabes que? A diferencia de lo que piensan muchos conservadores a nosotros tambien nos resulta completamente asquerosos los abusos de todo tipo.
    Y sabes que es lo que mas jode que nos metan a todos en un gueto y nos estereotipen. Porque asi pasa lo que pasa como en la segunda guerra mundial se persiguieron a judios, gitanos y homosexuales. El triangulito rosa que usamos no es por deporte, es un recuerdo del triangulo que las tropas nazis nos hacian usar para recordarles a todo el mundo que siga gay.
    Y aca finalizo (perdon Marian por el debate en tu blog). El mensaje de odio que esta impartiendo este señor Bergoglio (porque para mi no representa a ninguna institucion con moral) es terrible. Así que somos parte de un plan diabolico? Y que nuestros hijos seran discriminados. Sí, me imagino que el primer discriminador sera él, de eso no hay duda. Ya lo veo en sus colegios llenandole la cabeza a los chicos, tanto como me lo hicieron a mi durante mis 11 años de accion catolica.
    Para ser conservador o liberal hay que estudiar un poquito mas y no llenarnos la boca de palabras asi porque si.

    ResponderBorrar
  9. nika No entiendo nada... ajajajaj en tu primer comentario me dio la sensacion de que me estabas bajando linea porque yo estaba de acuerdo con que haya derechos iguales para todos, que aprendamos a convivir y dejemos vivir. Me dio la sensacion de que me estabas diciendo que hay que informarse mas, que en realidad vos estabas en contra o en duda.
    Y ahora en este comentario vos me estas diciendo no solo que estas de acuerdo sino que, por lo que decis, representan directamente tus derechos como ciudadana. Que confusiooon!
    A mi el debate no me molesta, ni tampoco me molesta que se diga lo que se piensa incluso si difiere con mi opinion :) mientras que haya altura intelectual atras. Y eso no quiere decir que "uno sea leido", sino que uno no use pavadas, estereotipos o el miedo para tener gente a favor.
    Yo espero, por todo lo que vos describiste en tu comentario, que efectivamente la Argentina de un paso para adelante y aprueben esta ley. Y a la gente que duda de la capacidad de las parejas del mismo sexo de ser padres... preguntoles yo... si la base de la sociedad "buena" es la familia con padres hetero.... nos fuimos al carajo considerando por donde estamos en estos dias. Mas, padres/madres solteras, padres divorciados, parejas violentas, con abusos, parejas que se cuernean, padres ausentes... etc... porque todos esos son mejores que dos mamas o dos papas... que tambien pueden tener caracteristicas como los anteriores y tambien pueden tener todas las caracteristicas buenas de otra pareja... somos todos humanos, no?... digo... los unicos "sanos en su juicio y buenos padres" son los hetero? Vamos...dejemonos de joder. Nuevamente, aca en Holanda mas de una pareja gay casada y con hijos, les podria dar el ejemplo.

    ResponderBorrar
  10. Perdon perdon perdon... soy medio boluting. Lei Nika y pense que era un comentario de ella...y era Gera... ya esta... olvidense de mi comentario anterior. Es el calor, estoy re gaga!
    Gera, cariño... trae todo el debate que quieras... :)

    ResponderBorrar
  11. Marian, ahora si va un comentario mio ;)
    A ver, si, soy conservadora y me lo banco. Sí, estoy en contra del matrimonio gay pero, no estoy en contra de que se reconozcan los derechos de las parejas gay (tal y como lo describe Gera). Y sí, pertenzco a la Iglesia y me lo banco. Y sí, en la Iglesia hay de todo. Hay una Iglesia que nos duele, a nos, los que formamos parte de ella. A ver, ya lo dijo San Agustín: Santa y Puta. Nada nuevo.
    Mi comentario anterior fue porque me da la sensación que cuando se tocan estos temas se demoniza con mucha facilidad y con muy poco conocimiento y seriedad. Ese mismo conocimiento y seriedad que exigen (en este caso la comunidad gay) todos aquellos que opinan en contrario. A ver, si hacemos un debate es lógico y natural evitar argumentos de fe. Del mismo modo, es lógico y natural evitar argumentos de casuística. Digo, me parece.
    Entonces, seamos exigentes con los argumentos, pero para todas las partes.
    Gracias Marian por el espacio!
    Beso

    ResponderBorrar
  12. qué feo se siente saber que allá, en la sociedad hipotéticamente más avanzada que tienen (no sé avanzada respecto a qué, pero bue) lograron ese nivel de consenso o de diálogo cuanto menos, hace ya varias generaciones, y acá nos tenemos que fumar que una infeliz salga a decir que un ex presidente impulsa una medida como la nueva ley de matrimonio civil para llevarle la contra al arzobispo, como si estuvieramos en la época colonial

    acá es donde me sirve apelar a mi condición de virtual apátrida y que me chupe todo un huevo. Pero de alguna manera no me deja de molestar.

    Saludos.

    PD: cagada que perdieron contra esos españoles chamuyo la final eh...

    ResponderBorrar
  13. Nika Estoy re gaga... no entendia nada con los mensajes.
    Aca esta la confusion. A mi no me calienta si sos conservadora. No tenes que "bancarte" nada. Todo bien, cada uno con su opinion y por eso digo yo en el post que no tenemos que estar todos de acuerdo... pero tenemos que aprender a convivir. Tampoco me calienta si sos religiosa o perteneces a la iglesia. Cada uno son su historia.
    A mi no me parece que escuchar de la cabeza de una institucion (que representa a toda la institucion) que se declara una "guerra de Dios contra la enfermedad Gay" es estar usando altura intelectual. Guerra de Dios? Una Jihad mas o menos (y ahi esta la comparacion que hago con otros grupos a los que en el oeste defenstramos porque mezclan religion y estado)... enfermedad?? hay justificacion cientifica detras de esto? porque la ultima vez que yo lei estudios cientificos, los homosexuales tienen la misma composicion genetica que vos y yo. No hay un gen "anormal" que los haga elegir distinto a lo que vos y yo elegimos. Ergo se habla simplemente de una eleccion mas... que aparte no es nueva considerando que hay escritos historicos sobre la existencia de "esta enfermedad" en otras epocas ejemplo: Espartanos. Romanos. Reyes! Etc... Digo... esto no es nuevo.
    SIGUE

    ResponderBorrar
  14. Decir barrabasadas como las que dice este hombre es crear miedo sin justificacion. Esta en contra? Me parece fantastico. Tu opinion. POrque no... pero entendes que si la cabeza de una institucion usa esas palabras...que pensamos del resto los que la vemos de afuera? Se usan metodos cohercitivos como las "notas" que "invitan"a firmar... ah! declaracion jurada era! "invitan" a participar a la marcha...lo cual es fantastico... pero sino vas te anotan... eeeeh... eso va mas alla de metodos aceptables en una democracia.
    Yo se que hay muchos miembros de la iglesia en Cordoba, Santa Fe, Gran Buenos AIres y otros lugares que estan en desacuerdo con Bergoglio. De hecho han firmado cartas al respecto tambien. Un cura dijo que el no se hizo cura para decidir que hacen en la cama los fieles. Y esa es la postura que yo banco.
    Aca esta la cosa: una institucion religiosa (una mas de unas cuantas) PUEDE TENER OPINION pero no lobby, presion y cohercion sobre toda una poblacion. Yo soy atea y no tengo ningun interes de que una persona con la que no comparto determinadas cosas (podemos estar de acuerdo en otras, de hecho mi viejo es creyente y ves que no lo he matado ni el me ha mandado a la hoguera), decida sobre las leyes civiles. Opina todo lo que quieras, pero no podes declarar "excomulgacion a todos los diputados que voten a favor".
    Calcula que yo, como atea, decidiera finalmente decir que no tengo ni la mas minima intencion de seguir pagando con mis impuestos, la guita que se le da a la iglesia catolica todos los años. Los subsidios que se les da a las escuelas catolicas PRIVADAS. Mira si yo tuviera poder y arraso con tus derechos de culto. Que feo no? Bue... hay que ponerse en los pies de los otros.
    Yo no entiendo, porque no he escuchado un argumento que me lo explique (y esto no es sarcasmo, es real.... no lo he escuchado), en que te molesta a vos que dos personas del mismo sexo formalicen legalmente su union. En que te afecta a vos? Como te cambia la vida?
    La Iglesia tambien se opuso en el 1880 al matrimonio civil que hoy esta en el codigo civil. Tambien se opuso a la educacion publica, gratuita y LAICA. Y paso algo cuando aprobaron esas leyes? Paso algo? Vos podes seguir casandote por iglesia y vos podes seguir teniendo educacion en una escuela catolica... entonces.... porque va a pasar algo si dos personas se pueden casar? Cual es el inconveniente. Sinceramente, eso es lo que no entiendo. Yo no quiero que todos piensen como yo, pero si quiero entender las razones por las reaccione que provoca un tema.
    Y no es por ser ni progre (lo cual es muy relativo), ni atea... porque la condicion de creer en Dios o no, no deja de existir porque seas gay. Yo quiero que realmente alguien con la mano en el corazon me diga porque no quieren que la gente se pueda casar y tener los mismos derechos que el resto. Y no me digan que el matrimonio hetero es lo mejor y lo que Dios manda porque considerando la taza mundial de divorcios... estamos fritos.
    Eso espero de vos Nika, yo el espacio lo doy porque yo quiero hablar de esto. Sino no hubiera aprobado tus comentarios. Lo cual tira por tierra tambien esta teoria de que no se acepta debate o se abren espacios para los "conservadores". Quiero que alguien me explique. Que alguien me diga por que... quiero entender por que no estamos de acuerdo, no para cambiar nuestras opiniones sino para entender, sin mas. Pero no con conjuras biblicas de apocalipsis, con razones terrenales :) Te espero.

    ResponderBorrar
  15. Del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (caso Schalk and Kopf del 24/06/2010). "En efecto, en un caso en el que finalmente se rechazó la demanda contra el Estado de Austria por no autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo por considerar que el tema debe ser decidido por cada estado, el TEDH dejó expresamente sentado que las legislaciones europeas que lo prevén son absolutamente compatibles con la Convención Europea de DD.HH., que contiene normas similares a las de nuestro Sistema Interamericano de DD.HH. Es más, en este fallo por primera vez el TEDH reconoció expresamente que una pareja homosexual tiene derecho a gozar de una “vida familiar”, de donde se sigue: a) que tal familia debe obviamente contar con la batería de protecciones jurídicas de todas las familias y b) que los derechos de los homosexuales no se limitan a su esfera de privacidad sino que, como todo otro derecho, abordan la esfera de lo público. Este mismo Tribunal ha reconocido en el pasado el derecho al matrimonio de los transexuales y ha condenado por discriminación a Estados que negaron la adopción a quien la solicitaba basados en su condición de homosexual.

    Foto de tapa. Este Cartel es lo que yo quiero me expliquen: http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html
    No es pecado mortal tambien abusar de niños? Matar? Violar? Mentir?
    Esa hipocresia es la que no me banco. "Los argumentos relogiosos deberian ser privativos de quienes practican tales creencias, y no impuestos a una sociedad no confesional". Guillermo Scheibler, Juez en Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de BA.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:41 p.m.

    ay ay! mamita que temita.

    a mi el tema me toca muy cercano porque tengo una hermana que es lesbiana. o sea, he sufrido con ella lo que es ser discriminado o no poder ir abiertamente por la calle con tu pareja de la mano... y menos q menos pensar en adoptar. argentina está muy lejos de otros paises. gente conocida q para afuera se hacen los superados porque es la "onda" ser gay friendly, pero a puertas adentro marcar con el dedo injustamente una elección de amor, te deja con mucha bronca.
    yo puedo asegurar q mi hermana como su pareja pueden ser unos padres maravillosos y dar amor y enseñar derechos y sobre la vida como cualquiera de nosotros. no entiendo cual es la diferencia? porque serían dos mamas?

    y me quedo más, mucho màs, tranquila porque sos la cuarta psicóloga que me dice que para la psicología del pibe no afecta en nada!

    ResponderBorrar
  17. Ay Marian, qué decirte?! A ver, tal vez sonó feo el tono. Puede ser. Te digo que en buena parte yo comparto mucho de lo que decís. Cuando hablo de una Iglesia que nos duele, hablo de eso. Que muchas (muuuuchas) veces los "representantes" de la Iglesia mandan cada bombazo que después el integrante de la Iglesia, el común (onda yo, en este caso) tenemos que andar poniendo la cara por las burradas humanas que se dicen en nombre de.
    Por otro lado, también creo que cuando de argumentos se trata, estos DEBEN ser racionales.
    Respecto a los lobbys y presiones... es cierto que eso ha existido durante siglos, y también es cierto que eso no es dogma de fe. Eso no es lo que Jesús le pidió a la Iglesia. Nono. De vuelta, los giles cristianos poniendo la cara.
    Pero no seamos ingenuos, también hay un lobby (o como se llame) anti-iglesia. Entonces, por qué el derecho a réplica no es bilateral? o mejor multilateral?
    Cuando se reclaman los derechos de, siempre parece que quien tiene la razón es quien reclama y aquel que es reclamado (a quien se le reclama) carece de todo derecho. Esto último me parece injusto, muy injusto. Probablemente mis comentarios anteriores están teñidos de esta sensación personal. Alguien lo denominó "autoritarismo de las minorías", yo lo llamo "discriminación a la inversa". Es algo que me molesta, en general. En el caso particular del matrimonio entre personas del mismo sexo esto ocurre, se ve mucho en casi todo debate sobre el tema sea en el Congreso, en la tele o en una casa.
    Puntualmente, volviendo al debate en si, tengo una opinión, no estoy de acuerdo pero admito que todavía estoy buscando y fortaleciendo mis argumentos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Nika seguimos en lo mismo... de acuerdo con la presion anti iglesia, con los lobbys... etc. Digamos que la Iglesia tiene siglos de poner presion *inquisicion*... asi que tampoco hacerse los pobretones ahora.
    Pero seguis sin responderme lo esencial: como te afecta A VOS... VOS en el dia a dia, que dos personas del mismo sexo que se aman y ya viven juntas... se casen y tengan los mismos derechos que vos y yo. Como te afecta? porque que ellos tengan derechos te atropella tus derechos?? como es eso? Tus derechos siguen siendo los mismos... a vos no te afecta en lo mas minimo ni para bien ni para mal porque vos no sos gay... en que te jode entonces?
    Hay muchos gay que son cristianos tambien... y que en este momento se deben estar sintiendo muy abandonados por su comunidad que los demoniza. Yo estoy segura de haber leido en algun lado que alguna de las enseñanzas de Cristo decian algo asi de que Dios nos ama a todos por igual...Dios si, pero sus representantes y fieles ...no. Cuantas contradicciones.

    ResponderBorrar
  19. Aunque normalmente no comparto las ideas de Majul, mas bien de derecha,
    este articulo de La nacion (lease que no soy zurda que lee el Pagina
    nomas... ve... yo leo de todo) es mas bien claro y hasta lo comparto en
    su totalidad: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1284506

    Hay veces que otros dicen las cosas mas claras que uno.
    Mariana

    ResponderBorrar
  20. che el anónimo era yop! no se porque salió así jua!

    ResponderBorrar
  21. Ayer hubo esta famosa manifestación contra el matrimonio gay. Te puedo asegurar que dió verguenza escuchar a la gente dando sus opiniones basándose en nada, porque hasta ahora no pude descifrarles cual es la razón por la cual se opongan al casamiento gay.

    ResponderBorrar
  22. Salio Marian!!! Increible que parezca pero se aprobó!!!! Aun la tienen que redactar pero se aprobó!!!!!
    Que emocioón! Yo ya me case en España pero tengo unas ganas de ir al consulado a que me cambien el estado civil en el DNI.

    ResponderBorrar
  23. Yo pienso igual, la moral es de cada uno, no hay una verdad única, en fin la ley salió a favor con el tiempo ya nadie va a hablar. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  24. che, vengo re descolgada, pero me leí todo el debate. qué feliz estoy de que se haya aprobado!!!!!!!! Gera, ya mismo al consulado argentino! qué emoción!! marian, vos andás con las neuronas achicharradas, y yo con las mismas entumecidas... que frrrríooooooo!!

    ResponderBorrar
  25. Cosas para pensar:a)en el debate salió mucha mierda y se vió quienes están llenos de mierda (Iglesias y conservadores)
    b)que se debata en la sociedad es bueno. Que la gente se escuche.
    c)finalmente triunfaron las mejores razones, sobre todo la igualdad de derechos.
    d)Primer país en Latinoamérica que consagró la igualdad de derechos
    e) este país lleno de retrogrados..igual es el décimo país en el mundo que sanciona esta ley (que no es de "unión civil", es de matrimonio igualitario...)

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)