14.7.10

summertime


summertime
Originally uploaded by Marian Florcita
Summertime... sisi... calor infernal. No moverse demasiado, tomar mucho líquido. Despues de días y días de tener temperaturas arriba de los 35C y la humedad en 2000quichicientos %... hoy se largo una de esas tormentas de verano que en 10 minutos te destrozan todo.
Vientos de 100km/h. Agua torrencial. Nos voló la medianera de madera (aca todas las medianeras son de madera...probablemente porque como normalmente no hay viento, no necesitas ladrillos!), vi macetas volar por el patio, sillas que rodaban, la sombrilla a la merde... adentro yo corría por toda la casa cerrando ventanas que estaban abiertas intentando dejar algo de aire entrar y refrescar adentro. Dos minutos antes de que se largue la tormenta yo estaba afuera cosechando chauchas. Olaf, el perro, me ladraba y ladraba cosa que nunca hace... sería que me estaba avisando que se venía la tormenta? Y yo que no entiendo idioma perro...y le sacudí una chaucha.
Lo que mas me jode de ésta tormentita es que me destrozó el jardín. Meses doblada sacando yuyos, poniendo guías, regando, cuidando... y en 10 minutos de tormenta no me quedó UNA planta de tomate parada. El trípode de las chauchas volo a la merde tambien. El puerro es una tristeza y las plantas de zuchinni perdieron la mirad de las hojas. Que bronca... y bue, mañana veremos que se puede salvar.
Estas tormentas son una rareza aca. Tan asi que en cuanto terminó la tormenta, estaba todo el mundo a fuera juntanddo ramas quebradas, tejas del techo, nuestra medianera...ajajaja. Todo el mundo sorprendido (y cagado en las patas! fue fulera la cosa!) ... y bue... pero el cambio climatico es una fábula, no? :-)

13 comentarios:

  1. Y llamala tormentita de verano! Por lo que describis se pareciò màs al huracàn Catrina!
    Me matò que le revoleaste con una chaucha al pobre Olaf... encima que te avisa!
    Besos y que no cunda el pànico

    ResponderBorrar
  2. Ay qué miedo me dan las tormentas!

    De chica jamás tenía miedo pero ahora de grande, sí, debe ser porque uno es más consciente de que pueden ser peligrosas.

    Qué lástima que te haya arruinado los tomatines!

    Ahora, lo peor: seguro va a seguir haciendo calor y encima vas a tener todo el jardín dado vuelta!!

    Suerte y paciencia!

    ResponderBorrar
  3. Me imagino las caras de los Holandesessss. Se habrá llevado a tu suegra???
    nnnaaaa, no tenes tanta suerte.

    Pobre Olaf....jijiji

    ResponderBorrar
  4. Qué pena perder algunas plantas, aunque seguramente con buen tiempo se recuperarán. Como dicen por acá, el cambio climático es una "sensación"...

    ResponderBorrar
  5. aca pasó lo mismo anteayer, y nos tiró abajo una rbol de casi 50 anios ... estaba re podrido suerte que no se le cayo a ninguno a la cabeza si es por el cambio climatico, aca decia gewitta ---que es tormenta pero no pense tanto ! a pena es el jardín, sabes mi suegra los planta a los tomaten en los tachos de pintura esos de 40 litros y los deja bajo el techito del galpon. salen millones

    ResponderBorrar
  6. que pena lo de tu huerto!!! tanto trabajo y en 10 minutos como vos decís, todo a la basura...

    indudablemente Olaf te estaba avisando, pero somos "duros" entenderlos!!

    besos y espero hayas rescatado algo!!

    ResponderBorrar
  7. Increible, no? Aca tambien cada tanto estan cayendo tormentas o lloviendo en un lugar que antes era super seco. Si hasta Madrid y alrededores comenzo a ser verde... antes cuando venias con el avion se veia todo sequisimo.

    El clima se esta yendo al demonio. Pero bueno, debe tambien ser algo diabolico (seguro que Bergoglio esta detras de todo esto). No habra sido de castigo por las cosas que decis en tu post? Ja jaja (con cariño eh)

    ResponderBorrar
  8. Mai bueeee una chaucha che! Vos sabes el mastodonte que es Olaf... ni sintio el chauchazo con las capas de pelo que tiene! :)
    Alicia a mi me pasa lo mismo.... antes me gustaban, ahora cuando veo las tejas de mi techo volando y reventando contra la vereda del vecina de enfrente, no me causan ninguna gracia!
    Anavril aaaaajajajajaaaaaaa no bolu... la dejo... no ves que yo tengo una de suerte!
    Perla el cambio climatico es una sensacion que me da que se esta yendo todo al carajo! ajajaja... el clima esta embravecido aca!
    Gaby aca tuvimos una el lunes y esta ante ayer. Dos en una semana fue mucho vio... yo tengo casi todo plantado en tierra digamos porque sigo en metodo por el cual mezclo plantas con flores...para que se retroalimenten y cuiden (de los bichos). Algunas si tengo en macetas pero si las dejo adentro del vivero se mueren... distinto clima, vio...con 30C adentro de vidrio se queman. Igual, el viverito volo a la mierda! ajajaja!
    Gera ajajaja si, es mi castigo divino! jajaja... es un complot.

    ResponderBorrar
  9. Betty te saltie! perdones... de a poco estoy tratando de revivir, podar aca y alla a ver si levanta un poco... pero como ahora nos enteramos que se nos volo medio techo ajajaja ya las plantas no son mas prioridad... el hueco (material y financiero) que nos deja la tormentita!

    ResponderBorrar
  10. Y si asi está el tiempo en todos lados raro y peligroso una pena como nos jodemos nosotros mismos. Besos y ojalá algo se salve. Tía Elsa.

    ResponderBorrar
  11. Oh, qué cosa rara. Espero que no se repita y recuperen pronto los daños.

    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hace varios días que no escribís... seguís ordenando el daño que dejó el viento o disfrutando de la pelopincho?? jaja

    Se te extraña!!!

    Besos

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)