25.7.10

philosophia botanica

Heme aqui... vivo.
El mes de Julio culmina con las celebraciones familiares: cumplió 4 el enano, 6 Olaf -el perro- y el mismo día el Sr Marido que llegó a los 35. Ese mismo día me comunicó que nuevamente correrá la carrera (en bici) de 200km que corrió el anteaño pasado (el año pasado tenía que laburar ese día). Aparte, comunicóme él, que ahora que en Septiembre el vástago comienza la escuela primaria y entonces tendremos nos adultos mas tiempo (desde las 8.30am hasta las 3pm); él...el padre del vástago, se va a empezar a entrenar para una maratón que correrá el año que viene. Bue, dije yo...middle life crisis ... mientras que no se compre una ferrari o me cambie por una pendeja... que se entrene todo lo que quiera. Yo voy con él al lado en la bici, porque correr me aburre.

En algún momento, entre tanta torta y festejo, tuve un rapto de lucidez o no se que y se me empezaron a amontonar ideas en la cabeza que no logro finalmente bajar al textil pero si a papel. Entonces ando cuan enajenada dando vueltas con papelitos, lápices de colores, libritos y saca puntas haciendo garabatos por todos lados. Estoy tratando de pensar la cosa bien y no atolondrarme sino tomarme tiempo para pensar, esbozar, diseñar y hacer. En un par de años termino :)

Empezaron las vacaciones del niño. La maestra lloró con el último abrazo al pequeño. Ergo lloré yo tambien por la magnitud del evento (Que es evento porque es el primer hijo... supongo que si tenes 4 para cuando terminan el jardín respiras en alivio...). Cuando volvíamos con el padre y el hijo en el auto, dije yo:
-"Se terminó una etapa mas."
- Sr Marido contesta: "si, pero falta una etapa para que lleguen a Paris..."
-"eh?"
-"El Domingo termina"
-"Tarado, el tour de France no! Nuestro hijo terminó otra etapa... terminó el jardín, se va a la escuela... que Paris loco, aflojá con la bici esa la p..........madre".

En otras noticias:
- El techo verde (green roof) ha sido teminado y ha ya soportado 2 soberanas tormentitas estoicamente. En breve escribiré algo y contareles de que se tratan estos techos para los que pidieron explicaciones. Por ahora si quieren ver fotos, hagan click en el menú de la derecha adonde dice "Nature will provide our needs, but not our greeds" (Refrán de los nativos de la British Columbia Canadiense que se traduce mas o menos asi : "La Naturaleza satisfacerá nuestras necesidades, pero no nuestras codicias").
El link los lleva al blog del Sr marido.

-Fuimos a buscar las gallinas despues de haber hecho el "Chicken Tractor". No se como se les llama en spanish. Basicamente es una jaula para gallinas, espaciosa ella, de dos pisos: arriba los "dormitorios" y lugar para poner los huevos (que es lo que me interesa a mi). Y abajo "la sala de estar". Se les llama tractor porque la idea es que uno lo pueda mover por el jardín. Las gallinitas 'rascan" la tierra para sacar los bichitos, se comen todo... y fertilizan. Si uno quiere tener una huerta orgánica, es necesario no solo rotar los cultivos, sino tambien devolverle a la tierra un poco de todas las propiedades que se llevan "las plantas" que en el crecen. A su vez, las pequeñas gallinitas se comen los deshechos orgánicos, controlas a las pestessssss y entretienen al Sr Marido y al hijo toooodo el día. Lo vuelven loco al perro que solo quiere manducarselas, pero no logra (todavía) su cometido.
El único inconveniente es que nos habían dicho que nos daban dos...y construimos para dos... pero nos dieron 4. Y mi marido que no rebota nada, aceptó las 4. Detalle... aparentemente de esas 4, UNO es un gallo. Pero nadie sabe cual. Yo le tengo guita puesta a uno que tiene toda la facha... y en cuanto empiece a cantar deberá desaparecer porque sino lo hacemos sopa nosotros... algun vecino se encargará. Por ahi no hacemos sopa... lo mandamos a la granja a descansar..........

Eso es todo amigos. La vida continúa. Salute!

10 comentarios:

  1. Jaja me mató lo del Tour de Francia!! típico de un hombre!! Miro todo lo que puedo del Tour, il Giro y la Vuelta, pero por los paisajes!!de las bicis ni me entero jaja

    Que bueno saber de vos, de tu patio/granja, que por todo lo que describís que tiene, debe ser maravilloso de ver...

    La primaria con 4 años?? que loco suena...Por ahora disfruten de las vacaciones y luego de esas horas "solitos" entrenando y compartiéndolas que es lo más importante.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Tirado en el pasto agradezco la llegada de tu ultimo post. Un placer completo para la lectura! Sigo pensando que deberías publicar tus memorias. Yo te aseguro que compro el libro, no por conocer detalles escabrosos sino por tua comentarios al margen. Anyway buenísimo el post y bueno un pollo orgánico al horno debe ser riquísimo.

    ResponderBorrar
  3. Bentornata carissima Marian!
    Se ve que andás como loca con los dibujos porque de la compu ni hablar!
    Me mató el marido colgado con el tema de las "etapas"! jaja
    y Seba con 4 empieza la primaria? Qué precoces estos holandeses!
    Suena de lo más modernoso ese gallinero móvil! Eso sí, si ya están apretujadas en donde van 2 caben 4, no quiero ni pensar si uno es gallo y se te pasa algún huevito... te van a salir plumas por todos lados! Ya te veo añadiendo al fieltro detalles con plumas de colores!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Betty yo miro el tour por lo mismo! Los castillos!!!
    Quizas tendria que haber explicado, en Holanda el jardin esta unido a la primaria digamos... aunque este año (a los 4) no es obligatorio, tienen el mismo regimen que los niños del jardin obligatorio, es mas...van juntos en una misma sala. :)
    Gera hay veces que me ilumino y soy hasta graciosa :)
    Mai Con respecto a la escuela, idem lo que le dije a Betty!
    El gallo ese vuela... literalmente! ajajaja le abro la puerta para salir a jugar! :) no, tanto bicho no quiero yo. Porque estos empiezan con perro, despues gallinas... mañana aparecen con conejos, cavias, hamsters y no se que mas... nononoono....

    ResponderBorrar
  5. Qué emoción que el niño comience la escuela primaria.
    Y maravillosas las noticias del gallinero. Me encantará leer detalles del gallo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. AH cuantas noticias, estoy fascinada con el estudio, imaginate lo hambrienta que estoy de casa, que viviria ahi juaaaaaaaaaa
    no pero te imagino entre las ventanas que lindo tener todo el mundo de uno ahi, cuestión que cerrras la puerta y te olvidas que si esta limpio, desordenado, etc..
    jjajaj me mató lo de la crisis, tiene 35 un peque!! me enccanto la escalerita para las gallinas! bueno Maria una etapa se termino y ahora siguen muchas mas.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. aii pobre gallo!!! aunque mirá que algunos cantan tarde eh?!

    ahora, che, disculpame. pero ahi hasta las gallinas tienen casa de dos pisos??? ajajajaja.

    por cierto despues me pasas tips de como iniciar una huerta en maceta??? el güero quiere aprovechar un patio techado tipo invernadero para tener su propio cultivo...y usté parece que a esto ya le sabe hace rato. cualquier sugerencia es bueno, no tenemos ni idea! ja!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:38 p.m.

    No te puedo creer que el Sr Marido te convencio con el tema de las gallinas.... que trabajito!
    En mi vida argentina, yo vivia feliz y contenta con mi ignorancia sobre la existencia del dichoso Tour de France. Me tiene hasta la coronilla con ese evento. Eso y las competencias de patin sobre hielo (no el artistico, sino el otro)....son deportes totalmente aburridos.
    Suete con tu inspiracion... Saludos, Natalia

    ResponderBorrar
  9. Y son hombres! Muy bueno todo lo orgánico, si todo se realizara asi no habrìa necesidad de pesticidas por ejemplo. Tambíén te iba a decir "como la primaria a los 4 años" pero ya leí tus respuestas. Me voy a ver el link del blog de tu señor marido. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  10. Vamos con esa carrera de 200km. Decile a Sr Marido que el anio que viene el Dunwich Dynamo aca es el finde del 16/17 julio. Dicho esto, lo de las estapas del tour de france vs etapas de los hijos fue un poquitin too much! ahahahha A Ud ya le dije Sra. que esta a un paso de la fama. Pero siga con el blog firme que cuando se pasa tanto tiempo sin escribir uno extrania.

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)