26.4.09

Existencia sin consistencia

Desde principios de noviembre no nos cortamos el pelo.
A mi mucho no se me nota porque, aunque me creció naturalmente el pelo, sigue con forma...bah, liso y ahi... en mi cabeza.
Seba tiene una mata que de a poco se le llena de rulitos. Cada vez que amago con llevarlo a cortar el pelo todo el mundo (digase maestras, madres de amiguitos) dicen que no, que está hermoso asi! Y entonces el enano sigue con los pelos al viento, indomables (sobretodo a la maniana que se levanta con la nuca toda batida).
El marido en cambio, anda con las chapas todas desorganizadas. Tiene tan crecido el pelo que se le está enrulando. Ya no se puede hablar de forma u orden alguno ahi arriba. Sumado a esto, ha decidido (ya hace rato en realidad) que el no se afeita mas. Se corta un poco aqui y alla porque en el laburo tiene que -en caso de catástrofe- usar máscaras de oxígeno y si tenes barba no cierra hermeticamente la mascarilla. Pero con el pelo no hay vuelta. No quiere que se lo corten. Y aca esta la cosa... en Holanda, como muchos otros países, los hombres no son lo despreocupados y relajados que son en otras partes del mundo con su presencia. Aca no tenes que ser ni gay, ni metro ni no se que para andar todo emperifollado. Nono. Los tipos andan todos con el pelo cortito, paradito con 25kl de gel por día. Entonces el tipo que no hace eso, es: 1-raro, 2-drogóm, 3-bajo malas influencias, 4-hippie, 5-depresivo.
Naturalmente la familia del Sr. marido ha decidido que la razón de este "descuido en la presencia" es la...siiii adivinaron... #3! Y las malas influencias: quien escribe. Y yo no lo niego, aunque hay un poco de #5 tambien. No es depresión, sino aburrimiento. Está aburrido en el laburo, aburrido de la burocracia de tener que firmar millones de formularios por día cada vez que le tiene que dar una órden a alguien, aburrido de los embotellamientos, de la lluvia, de la falta de espacio y de tiempo y no se que mas. Esto lo hemos charlado pero tambien le sugerí, como haría yo, que lo charle con los padres... como para tener otra perspectiva. En mi caso mis padres me hubieran tranquilizado, tratado de entender, aportado otra perpectiva, contado alguna historia de cuando ellos pasaron por alguna crisis filosófica del estilo... cuanto mucho dicho "llamá a la psicoloca nena".
Cuando Sr. Marido le comentó esto a sus padres en una cena, los padres, en vez de darse cuenta que el hijo necesitaba charlar de su crisis existencial, le dijeron que agache la cabeza y siga laburando. Que no joda. Que no cuestione tanto. Y me miraron a mi y me dijeron: esto es culpa tuya. Vos sos la que cuestionas todo siempre. Lo cual yo asumo y con orgullo. No hay nada que me moleste mas que la gente que pasa por la vida con la cabeza gacha sin nunca esperar poder cambiar, hacer algo que les guste, tirarse a la aventura de... sembrar zanahorias en el patio de tu casa. Naturalmente tampoco es la cuestión andar por la vida siempre cuestionando y nunca haciendo (como tan bien nos sale a los argentinos). Pero si no estás conforme con tu vida, es mas que válido poder decir "pucha, yo quiero otra cosa para mi vida, no esta existencia sin consistencia". Por mas que se te pase "la locura" y despues y no hagas nada al respecto -hasta que la disconformidad te vuelva o acumules mas decepción y termines un día totalmente rayado- el cuestionamiento siempre es válido.
La frustración y disconformidad al marido se le ve en los pelos. El no quiere ser una ovejita mas que todos los días a las 7am se larga a la jungla de km y km de embotellamientos, amontonamiento y días que se pasan firmando papelitos monótonamente. Está bien para el que si le gusta. Pero a el eso le molesta cada vez mas, y lo irrita y lo tienen puteando a todo el mundo y toreando al que se le ponga en el camino. Y llega a casa y se sienta en el sillón y me pide que lo abrace y le haga caricias...en la cabeza! Asi es como descubrí tambien que lo que antes era un remolino en la nuca, cada vez se convierte mas en una pelada... y no le dije nada si, para que... total el no se ve ahi.

Y si, las "malas influencias" hacen que cambies. Que adoptes otras formas que no son -quizas- las formas de la cultura en la que creciste. "Me argentinizaste" me dijo y no con rencor sino con una sonrisa... mientras que disfrutaba por fin de sentarse a tomar mate en el jardín sin estar corriendo pensando en que va a hacer despues.
La primera vez que fue a ARG, Erik no entendía como podiamos pasarnos tanto tiempo sentados hablando... el esperaba que cuando se terminaba el agua del primer termo de mate, nos ibamos a levantar todos e ir a hacer algo... lo que fuera. Hacer. Lo volvía loco como hablabamos in cansarnos. Gente venía y se iba y seguiamos. En Holanda eso de hablar tanto, tanto socializar, tanto tiempo "muerto" sin producir... no es concebible. Pero ahora el entiende el porque de eso, y las consecuencias: lazos fuertísimos entre las personas. Igual no aguanta mas de 2hrs y se tiene que levantar.
El Sr Marido está en crisis... y el quiere esto y acá.

Rarísimo, la loca ciclotímica...yo, por primera vez, no soy la que está en crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)