30.4.09

Epa

A pesar de haber dormido poco, hoy me levante y había sol. Se me fueron todos los problemas. Con una temperatura loquisima de 18C yo mude a la familia al patio. Desayunamos al sol, corrimos en pijama en el jardín (cosa que no es de gente como una en este ispa, sobretodo cuando en realidad el pijama es una remera vieja), coseché unas lechuguitas, charlé con las flores de las plantas de frutillas asi se apuran que tengo ganas de comer frutillas... y ahi anduvimos todo el día afuera.
Es el Koninginendag aca (literalmente: día de la reina). El día del cumpleanios de la reina, aunque de la reina anterior no de la de ahora. Es día de desfile y grandes fiestas sobretodo en el norte del país. Todos vestidos de naranja, super borrachos dando vueltas por las calles. Es el equivalente del carnaval aca en el sur. La provincia adonde vivo yo es mas bien separatista y anti monárquica, asi que aca no pasa nada. No se reconocen como holandeses ni les dan bola a la Bea... la reina. Es feriado nomas. Uno de los pocos feriados del calendario holandés.

Entonces despues de un día tan ameno, el marido se va a laburar (porque feriado o no trabaja igual) y yo me hago unos mates y me pongo a leer el diario. Caspita. Cai de la nube maravillosa en segundos:


-4 muertos en el desfile de la reina. Maxi en las fotos llorando en los hombros del valiente Principito que mira boquiabierto. Debe estar pensando "que salvajes los vasallos".
-Llegó la "gripe mexicana" -como le llaman aca para no defenestrar a los chanchos que es producción nacional- a Holanda. Una flia contagiada. Pánico absoluto.
-Sube el desempleo en Europa.
-Empresas rajando a mas de 300 trabajadores.
-Las ruinas de Gdansk, donde "solidariteit" se formó , el gremio que de una manera empujó la caída del muro o de la URSS (muy simplificado esto, lo se... busquelóN), hito en la historia mundial; lo van a demoler para poner hoteles, shopping... vaaamosche. Respeto.

...y no se que mas.


Segun mi marido como se les pasó la histeria por la crisis, ahora tienen que armar otra histeria... como fue la histeria por la gripe aviaria...ahora los chanchos. El anio que viene cuidado con los pony.
De todas maneras, a mi me pone un poco... incómoda... por mi hijo vio. Estas epidemias-pandemias-alarmas etc me hacen querer retirarme a vivir en el medio de la nada.

Yo siempre dije, la gente que no lee el diario debe ser tan felíz sin saber que pasa alrededor. Que vicio el mio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)