26.10.07

una mas... y no jodo mas

Que quede en claro que yo se que todo esto va a sonar a que estoy loca, soy patetica y/o histerica/ciclotimica...y lo demas. Lo se, no llamen a los psicolocos.. lo se.

Situacion 1:

Trabajo de 9am a 5pm diariamente. En realidad horas flexibles lo que implica que algunos dias es de 7am a 3pm, otros de 9am a 5pm. 40 horas semanales. La paga no es justamente de lo mejor, es basica. O sea, en la lista de los pro: a) tener trabajo, b) una entrada, c) una razon para salir y ver gente, c) tener capacidad ahorrativa y capacidad de comprarme las botas que yo quiero!
La lista de los con: a) el laburo es administrativo/logistico llenando planillas en una computadora todo el dia (comente yo que estudiaba psico, no? se entienden mis inclinaciones...), b) la entrada de $$, despues de pagar niñera/jardincito se reduce a 200euros ...trabajar 40 horas por semana por 200euros por mes? con eso no me compro ninguna bota ni se tiene capacidad ahorrativa de nada, c) debido a los horarios de laburo del marido -a veces a la mañana, a veces a la tarde, a veces a la noche- no nos veriamos muy seguido entre nosotros ni a Seba... que dicho sea de paso andaria paseando de niñera, a vecino a abuelo... a las 6am. No da, no?

Situacion 2: es mi vida como la conocen hasta ahora.. asi empalagosamente naif como me han leido mas de una vez....incluidos gritos de cuan feliz soy.
He hablado de esto por chat con varios de ustedes, asi que perdonaran que repita.
Yo creci en una flia de profesionales. Tooodo el mundo laburando como un loco porque la carrera, las vacaciones y el status. No se si son todos o fueron todos felices...pero no importa. Eso es de cada uno. Pero ese background hace que a mi me salga naturalmente esto de que estar en mi casa de madre/esposa, no da. Que tengo que trabajar.
La cuestion es que esa seria la realidad si yo estuviera todavia en ARG, adonde no solo es por carrera que la pareja trabaja, sino tambien porque se dificulta llegar a fin de mes. Aca, por suerte, no viviendo una vida de los mas locamente opipara, pero sin privarnos mas que de lujos muy extras...no hay esa necesidad. Y yo, estoy bien (finalmente y porque entré en mi rutina y me acomode en mi propia piel y en el lugar que tengo consecuencia de mis elecciones).

Entonces hoy, despues de armar un bardo infernal que incluyo a mi marido levantandose a las 5am, yo bañandome a las 5.30am...Seba llorando desde la cuna, mi suegro teniendo que manejar 30km para venir a buscar a Seba y llevarselo para cuidarlo todo el dia. Yo bicicleteado en el frio de las 8am unos 6km...bue, despelote... solo para poder llevar a cabo situacion 1. A las 6pm, cuando finalmente Erik, Seba y yo nos vimos la cara... dijimos...esto me parece que no va a dar. Se justifica correr como un energumeno toda la semana y al final terminar reventado, sin disfrutar de nada ni nadie...sobretodo cuando no se necesita imperiosamente?
Nosotros creemos que no. Asi que he decidido que al menos que salga un laburo part time (de lo que venga), dejo la busqueda de trabajo hasta la epoca en que Seba empiece la escuela... porque al fin y al cabo, de la misma manera que se dice "si no esta roto no lo arregles", si sos feliz, porque habrias de cambiar todo eso por un par de morlacos???? mmmmh no.

Me tendre que dedicar a escribir un libro como dice mi vieja y mi marido... de que?


Prometo no joder mas con mis idas y venidas materno/laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)