21.10.07

Libros y otras yerbas

Esta lista es un poco de todo. Yo solia leer literatura "seria", clasica y/o latinoamericana. Literatura zurda como me decia una amiga. Desde que estoy aca he expandido un poco el horizonte...sera porque Erik lee cualquier cosa que le pongas enfrente. El tipo devora libros y por ahi se lee el mismo libro 2 o 3 veces.
Compramos los libros en ingles nosotros (la mayoria) asi los dos podemos leerlos porque, por mas que yo lea en holandes, me embola. No se, no me gusta el idioma y me aburre leerlo. El diario si, ahora un libro entero...no gracias.
Pero tambien tengo libros en spanish, porque cuando voy a ARG, vuelvo con la valija cargada de libros. Por lo menos 5 o 6. Ahora hace rato que no voy para alla, asi que no creo que sean nuevos para nadie los que tengo en español.

Entonces, digamos de este año (porque no voy a hacer un post para solo 2 libros dle ultimo mes.... ) estos son:

Ahora estoy leyendo "The eight" de Katherine Neville ( "El ocho" en spanish). Es de suspenso. Fue publicado en 1992 creo por primera vez y vendria a ser un precursor de "El codigo Da Vinci" solo que este incluye matematicas, ajedrez, personajes historicos, pasado y presente todo junto. Esta muuuuy bueno y me tiene recontra atrapada aunque yo no entiendo un pomo de ajedrez...ni matematicas. Es un libro largo, me parece que en español son dos libros. Me lo recomendo mi pequeño hermano Santiago. Y yo se los recomiendo a ustedes.

Novelas:
-"A thousand splendid suns" de
Khaled Hosseini ("Mil soles esplendidos" nombre en español). Buenisimo!! ...hasta las lagrimas!
-"The master and Margarita" de Bulakov. ("El maestro y Margarita") Literatura rusa... muuuuy bueno.
-"The girls' guide to hunting and fishing" de Melissa Bank (para pasar el rato nomas)
-"The Children of Húrin" de J.R.R. Tolkien *
-
Novelas (escritas) en español
:
-"El conquistador" De Federico Andahazi
-"La mujer habitada' de Gioconda Belli
-"Malinche" de Laura Esquivel
-"Historia del Rey Transparente" de Rosa Montero
-"Ines de mi Alma" de Isabel Allende


Suspenso, conspiraciones y esas cosas:
-"The Mission Song" de John Le Carre
-"The last rituals" de Yrsa Sigurdardóttir *
-"Laberinto" de Kate Mosse *
-"Triptych" de Karin Slaughter
-"Crimenes Imperceptibles" Guillermo Martinez
-"El Espia de Dios" de Juan Gomez-Jurado


Historia:
-"
1812: Napoleon's Fatal March on Moscow" de Adam Zamoyski * -"Terry Jones' Medieval Lives " de Terry Jones
-"Terry Jones' Barbarians" de Terry Jones
-"
1421: The Year China Discovered America"
de Gavin Menzies*


Recomendados por Garci y me hicieron matar de risa:
-"A year in the merde" de Stephen Clarke
-"Merde Actually" de Stephen Clarke

Recomendado en el post anterior por Natalia:
"La mujer de mi hermano" de Jaime Bayly; Memorias de una geisha (Memoirs of a geisha) de Arthur Golden. Las cenizas de Angela (Angela´s ashes) de Frank McCourt.

Si tienen alguno que recomendar, digan que los agrego.

Aqui algunas recomendaciones hechas en lo ccomments:

-Alleta recomienda (y yo tambien, esta muy bueno) "El psicoanalista" de John Katzenbach

-Jime recomienda " La reina del Sur de Perez-Reverte"

-Vivianne recomienda estos autores: Laura Esquive, Angeles Mastreta, Marcela Serrano (yo las recomiendo tambien porque he leido al menos 1 libro de cada una, (y me gustaron mucho). Tambien: Pedro Lemebel y un escritor sudafricano llamado Wilbur Smith (este ultimo lee el marido).

-Cieguilla recomienda libros sobre ponjas, ninjas, geishas y sus milenaria cultura: Wrong About Japan, de Peter Carey, y The Japanese Mind, de Davies & Ikeno. Tambien Poe (yo acompaño esa mocion por Poe) y Bill Bryson, William Golding. Aparte, sobre el ingles (idioma y gente) y sus cosillas: "Watching the English" , de Kate Fox y "Eats, Shoots and Leaves" de Lynne Truss.

-Fernando recomienda al autor Javier Sierra y libros en gral, sobre historia y Egipto.

-Bea recomienda "La Amigdalitis de Tarzan" de Alfredo Echenique Bryce , "El amor en los tiempos de colera" de G. Marquez, me fascino ese libro y "Eva Luna" de I.Allende


Hoy en Argentina, es el dia de la Madre. Asi que felicidades a todas las madres, a las que quieren y seran madres algun dia tambien. Y si no queres...todo bien tambien. :) Yo, por suerte (lease con tono ironico) tengo que ir a cenar con mi suegra. Que alegria!
Para auto festejarme, una foto del muppet et moi en el bosque. "Me das la mano Seba? Seba...Seba, la mano hijo...dame la mano bebe...vamos? dame la mano..." nada. El no quiere dar la mano...si seremos hincha pelotas las madres!





* estos no los lei yo. Los leyo el marido y yo los tengo en lista de espera. Tampoco tengo tiempo para estar leyendo toooodo el dia. Ojala!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)