6.6.07

la ida al dotor...

En estas zonas del mundo, cuando uno tiene que ir al medico, realmente esta por vivir una experiencia de lo mas novedosa...si se es extranjero claro. Si sos holandes ya te la sabes.

Hace un par de semanas fui al medico para pasarle toda mi historia clinica sucedida en Argentina y para hacer algun que otro control porque yo sigo cansadisima todo el dia, desde que me levanto en adelante.
Cuando llamas a pedir turno, la 'asistente' te pregunta de que se trata porque si vas por algo que puede llevar mucho tiempo, te da dos turnos. Cada turno dura 10minutos... lo cual esta bueno por un lado porque casi nunca se espera mas de 5 minutos para que te atiendan, pero despues el medico te atiende y despacha rapidisimo (menos de 10minutos justamente). A uno que esta aconstumbrado al medico argentino que te chaaaaaarla, te pregunta por la vieja, tu hermano, marido, el perro y el canario...te parece como que el medico no te esta dando mucha bola si te saca rapido.
Pero bue, asi funcionan y debe servir porque la poblacion holandesa tiene un alto componente de viejitos de mas de 80.
Bien, pero fui a la consulta, me dijo hazte un laboratorio completito y despues vemos. Los analisis se hacen en el pital... donde una seniora me saco 5 tubitos de sangre! 5! pa que tanto!!! cuanta sangre necesitas!!!! Bue, me lo tome como una donacion.
Los analisis tardan alrededor de 2 a 3 semanas en estar listos (un poco mucho para la velocidad de los bioquimicos argentinos que te lo hacen en dos dias) y los resultados los mandan directamente a la oficina del medico que los pidio (o sea, uno no tiene que mover un pelo). El paciente, io, tiene que llamar al consultorio y pedir los resultados.. Una entrevista telefonica con el dotor (porque la asistente no tiene permitido revelar ningun resultado medico...). Y eso hice ayer. Llame, el dotor estaba ocupado asi que me llamo el despues. Y se dio un dialogo realmente ...surrealista.

Dotor: Sra Schepers, me llamo?
Moi: si si...
Dotor: silencio
moi:silencio
.......
Moi: eeeeeh... como esta?
D: bien bien gracias...
M: silencio
D:silencio
.......
D: necesitaba algo?
M: ah si, pense que la asistente ya le habia dicho! (por eso mi silencio) queria saber los resultados de mis analisis de sangre.
D: veamos....mmmmmmmmhhh *busca en la computadora* aja... Usted esta embarazada ....
M: QUEEEEE? *horror* como?? pero no puede ser! *Erik sentado enfrente mio, comiendose un sandwich, se atranganto...escupio, puso blanco y empezo a transpirar. Seba se reia*
D: sisi, dice aca. Porque hicimos estos analisis?
M: porque me sentia cansada....anemia....
D: ah claro, tipico de un embarazo.
......
Ah no! espere.... el anio pasado estuvo usted embarazada! nono, se olvidaron de poner que ya dio a luz...sino usted seria un elefante tanto tiempo embarazada.
M: aaaaaaaaaaaaaahhh *alivio* no me asuste asi. Que linda la analogia con un elefente...
D, riendose: que susto eh!
M: es comediante ahora tambien doctor.
D: no, sigue anemica, bastante bajos los valores asi que vamos a darle esto y esto..blabla....(vitaminas y fierro).
M: tambien habiamos controlado las...eeeeh....las.....tortugas (SCHILDPAD).
D: las que??
Erik, descostillado de risa.... atorado otra vez: SCHILDKLIER (tiroides), no SCHILDPAD...
D *conteniendo la risa*: aaaah las tiroides!!! claro, las tortugas yo no tengo nada que ver. Estan bien las tiroides. Valores normales.
M: Ok. Siempre me confundo...
D *conteniendo la risa nuevamente*: no claro.. son cosas parecidas...
M:la receta la paso a buscar?
D:nono, la mando yo directamente a la farmacia. Usted retira todo de la farmacia.
M: ok, gracias.
D: chau chau..


Lo facil que es ir al medico cuando uno es extranjero!! Solo explicar QUE te duele es dificil. Vieron cuando los medicos dicen... Y como es el dolor??? ............. y.... doloroso doc... yo que se. Bue, en otro idioma...imperdible. Y si se te escapan las tortugas en el proceso... genial.

Cuestion que sigo anemica y acabo de darle al Dr Custers una magnifica historia para la proxima reunion en el circulo de Medicos... la mina que llama y se queda esperando que el dotor diga algo, preguntaba por las tortugas, embarazada como un elefante... esos son pacientes. Anectodicos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)