7.10.05

Tuve el (des)agrado de tener que compartir una cena con una pareja de conocidos, tambien argentinos, que viven por la zona. De la cual me quedaron una par de cuestiones:
1-No, que seamos todos argentinos e inmigrantes no implica que tengamos que ser todos amigos y complices. Me embola encontrarme con Argentinos por ésta zona, no porque no quiera compartir unos mates, sino porque automáticamente la conversación deriva en dos posibles corrientes de pensamiento:
a) destrozamiento sistemático de la Mater Patria. No es el típico análisis de cafetín, sino un análisis mas bien cargado de odio. No che, no me fui de ARG porque odio el país y todo es una cagada. Disculpame si no me sumo a tus puteadas. Sí, ARG tiene problemas y serios (mas que nada es su población el problema), no lo niego. Pero no... no pienso que es una cagada.
b) Que idiotas que son toooodos los Holandeses. Que fantástica que es Argentina y cuanto mas vivos somos nosotros. No ves que tooodo es una cagada aca...y siguen horas de desmenuzamiento de la cultura holandesa y por supuesto, ni UN punto a favor.
Digo yo, gente soberbia...no es mas fácil abrir la capocha y adoptar una posición mas equilibrada? Sí, sabemos todos que ARG tiene problemas que son de raíz, que tienen que ver con la idiosincracia. Ahora, desde mi punto de vista y experieancias, yo se tambien que la amistad como se da entre argentinos, no se da en ningun otro lado. Que las familias como red de soporte y fuente de cariño no se ve por estos países del primer mundo. No existe. Sí, al comida en ARG es fantástica... y los momentos que se arman alrededor de ella irrepetibles...

Por otro lado, la comida en Holanda es una cagada, pero la mentalidad liberal y abierta que tienen tambien es irrepetible. Seguro, tienen sus problemas que han derivado en una sociedad individualista (no es esa la consecuencia del capitalismo?); pero vivir en una sociedad donde cada uno respeta al otro, donde las posibilidades de laburo son bastante igualitarias, y no por acomodo. Donde cada uno puede eligir si quiere un aborto, eutanasia, casarte con tu pareja gay, fumarte un porro sentadito en una plaza o ir a misa todos los días... es elección personal, el que elige A no censura, discrimina, atropella o maltarata al que eligio B. Tolerancia es la palabra. Claro,esa misma tolerancia que hoy se pone a prueba con el tema de la inmigración. Seguro, la moda es horrible, la cuisine no exite, no saben realmente lo que es un amigo, la espontaneidad o que un padre te de un abrazo. Pero cuando llega el momento de tener que pagar hasta el 50% de tu salario en impuestos a la ganancia por mes, lo hacen sin chistar ni cuestionar... por qué? porque así el que gana mas ayuda al que gana menos... todos acceden a salud, educación y un techo.
Digo... es tan difícil aprender de las cosas buenas de DOS culturas, y dejar de pensar que todo lo otro es mejor? No importa si son inmigrantes o no. Por ahi el argentino tendría que empezar por dejarse de tanto tango psicoanalitico que nos deja paralizados en un diván nacional sin hacer nada. Ya está... lo bueno es esto, lo malo es esto otro. Ahora avanti... hagamos algo. Honestamente, la gran diferencia entre alla y aca, es que (dentro de lo moral) aca hablan menos y hacen mas...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)